el segundo diseño es mejor, pero yo usaría alguna foto para el almacén, solo con el texto queda muy probre.
A ver, vamos por partes:Primero deberías definir si el conjunto se trata de un prototipo de pruebas o si se trata de una versión final que quieres utilizar para jugar de modo más o menos definitivo. Si se trata de un proto, pues entonces me parece que, dependiendo de tu nivel de perfeccionismo, el tema del acabado tendrá mayor o menor importancia, sin llegar eso sí a ser algo determinante; recuerda que es muy posible que el juego deba ser sujeto a sufrir cambios (tanto leves como radicales) y en tal caso volver a maquetar e imprimir podría resultar un proceso demasiado costoso, tanto en tiempo como en motivación y recursos económicos.Ahora, si el juego ya lo has probado y archiprobado y tienes "fe perfecta" de que se podría considerar como "definitivo", pues entonces...En cuanto a las de personajes, en las primeras se nota demasiado que están hechas en Powerpoint (¿2003?), en tal caso, me ha gustado más la segunda "edición", aunque habría que decir que sólo son "mejores que las anteriores" (muy personalmente hablando); está bien ser minimalista en el diseño, pero la verdad no me resultan nada atractivas. En lo posible trataría de incorporar ilustraciones en lugar de fotografías y aplicar texturas en el diseño.En cuanto a las locaciones, la carta horizontal suele ser un buen recurso cuando facilita las cosas, pero de todas maneras casi siempre es bueno añadir alguna imagen para complementar y hacer que sea más atractiva.Finalmente, ojo con los detalles: los textos deberían estar justificados y en general se deben evitar cortar las palabras utilizando guiones. Además, a la mayoría de la gente le resultan algo chocantes y distractivas las faltas de ortografía (máxime si tu objetivo es presentarlo a una editorial, en cuyo caso podría resultar en que tan sólo por eso no seas siquiera considerado).Ánimo y valor amigo, gracias por la confianza y a seguir diseñando.
A mi me gusta mas que las anteriores, pero realmente no se que hace la carta. Das demasiada importancia al texto, que parece ser solo de ambientacion y no aporta nada al juego, y los iconos los pones muy pequeños y para mi deberian tener más importancia y ser más grandes.
Vale, poco a poco te voy a ir destacando todas las cositas que yo cambiaría.Con esto espero darte pautas para conseguir cartas más "profesionales", pero todo es orientativo y ante todo una opinión subjetiva.1. Marcos: las cartas con un marco de esquinas redondeadas quedan más bonitas, encuadradas y profesionales.2. Cuadros de texto: tus cuadros de texto son, para mí, demasiado simples. Enmárcalos y reduce la curvatura de las esquinas. Yo quitaría además los degradados de color y bajaría la opacidad, de forma que los dibujos de Policías y Ladrones continuaran tras el cuadro de texto.3. Títulos: mantén siempre la misma fuente para todos los títulos de todas las cartas, y trata de utilizar también el mismo "cuadro de título" tras este. Unificarás las cartas del juego haciéndolo más sinérgico.4. Textos: varias cosas.- Nunca cortes las palabras con guiones. Haz saltos de línea, queda mucho mejor.- No pegues los textos a los bordes del cuadro (como en la 3ª línea del Bate de Base-ball).- Reduce el tamaño de la fuente. Textos tan grandes a mí me parecen más propios de juegos infantiles.- Justifica o centra, pero mantén la opción igual para todas tus cartas.- Cuida las tildes, que no veo ninguna - Opcionalmente, separa el texto de ambientación (sin utilidad práctica) de los efectos de juego. Haz varios párrafos, utiliza negrita en los efectos, como quieras. Es mucho más sencillo leer la carta y conocer su utilidad en un vistazo.5. Iconos y pentágonos: más grandes, mucho más grandes. Piensa que eso es lo que realmente importa a la hora de jugar. Tus jugadores no querrán dejarse la vista buscando los valores de Vida y Defensa en las cartas.También podrías trabajarlos algo más, incorporarles un marco o similar que reduzca la sensación de que están simplemente superpuestos sobre el resto de elementos gráficos.Por último, decirte que aunque en las cartas de Localización sea importante que los jugadores se sumerjan en el juego... al fin y al cabo es un juego. Por tanto, tiene que ser fácilmente jugable. Que tus jugadores tengan que esforzarse por buscar los iconos o que se pasen un buen rato leyendo textos no te ayudará a hacer las partidas dinámicas y a proporcionarles esa adrenalina que acompaña toda huida de la cárcel que se precie Reduce los textos sintetizando la información y amplía los iconos, las partidas lo agradecerán.
No sé cómo será el asunto allá en España, pero también sería bueno aclarar que, generalmente, no es la policía la institución que asume la seguridad de las cárceles, sino que se trata de organismos especializados en aquella función. Por los nombres de los personajes, me parece que el juego se desarrolla en una cárcel del sistema penal estadounidense, en tal caso, me parece que a los guardias se los llama marshall, aunque tampoco estoy muy seguro.