logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7847 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carcassonne Winter Edition
« en: 30 de Octubre de 2012, 22:34:04 »
He hecho una búsqueda en el foro y no he encontrado info al respecto, así que abro hilo. Pues eso, que acaba de salir a la venta la edición de invierno de Carcassonne. Parece ser que salió el año pasado un print and play en pdf de Carcassonne en un ambiente invernal, y ahora, con arte nuevo, sale una edición física del juego.



Hay poca información todavía al respecto, pero parece que es la misma edición que el original solo que con el ambiente nevado. Lo que si que se sabe es que hay 12 losetas adicionales, y depende de donde mires dicen que es una miniampliacion o que son simplemente 12 losetas mas sin nada especial.

El precio en tiendas como spiele offensive parece estar sobre los 18 euros mas gastos de envío. Curioseando lo he visto muy bien de precio en amazon.de, con gastos de envío se plantaba en 17,75 euros y viendo que todavía no tenía una copia del juego original (siempre se interpone algún otro juego) lo he encargado. Ya contaré algo mas cuando lo reciba  :)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2012, 23:03:12 »
En la BGG hay unas imagenes, no se si del juego o del P&P, habra que ver que losetas nuevas trae.


Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2012, 23:13:59 »
Si son esas la verdad es que son muy bonitas. He preguntado en la página que tienen en facebook si hay alguna diferencia entre el juego básico y esta edición, mas allá de lo puramente estético y me acaban de responder esto:

Yo: Does it play any different than regular Carcassonne?

Respuesta: The rules for the base game are the same, but the expansions are/will be different.

Parece que tendrá su propia línea de expansiones.

Y ahora les acabo de preguntar por las 12 losetas extras, si son o no una miniexpansión. A ver que responden.

EDITO: Me han respondido esto: There are 12 new tiles with animals on them, but no rules yet. HiG wants to hear from fans of the game what the rules should be for these new tiles.

Se me hace raro que hayan metido 12 losetas con animales sin tener reglas y que queden a la espera de ver lo que proponen los fans, pero bueno...
« Última modificación: 30 de Octubre de 2012, 23:16:23 por Manchi »

T0rrES

Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2012, 23:19:37 »
Ese no es el juego, solo hay que ver el video colgado en bgg o las imágenes de la mini-expansión:



El diseño no es el mismo.

En cuanto a la información... pues no es necesaria, es el mismo Carcassonne que el básico con 12 casillas nuevas, sin ningún añadido en las reglas (de momento, como se ha dicho tienen dibujados animales). Es otra forma de vender el mismo juego, porque cualquiera que quiera el juego básico seguramente se irá a por el original, que se puede expandir, mientras que este no tiene más alicientes que un cambio en los dibujos y una mini-expansión de 6 losetas (que creo que es un extra por comprar el juego en Essen), al menos de momento, y no creo que proponga suficientes cambios para tenerlos ambos.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2012, 23:27:31 »
Pues yo si me he ido precisamente a este es porque no se puede expandir, que me conozco y no tengo autocontrol  :D

Aunque parece ser que si que se va a poder expandir, que mencionan que van a sacar ampliaciones exclusivas para esta edición, así que mi gozo en un pozo  ;D

FHarlock

Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2012, 00:15:54 »
De buscar un Carcassone sin expansiones a la vista, tienes el de Cazadores y recolectores. No tiene pinta de que expandan mas que lo que ya trae el propio juego.

Pepius

Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2012, 01:04:00 »
Joder, qué huevos, ya ni se piensan las reglas...  ::)
"Aldea, robo una carta"

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2012, 08:54:58 »
Yo me compre la miniexpansion esa del muñeco en essen por 3 € emocionadísimo, y después me di cuenta que era para la nueva versión invernal, que desconocía hasta el momento. Así que menudo FAIL.

A ver si sacan algunas reglas para jugarlo con el original

+ab

Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2012, 09:07:06 »
 No entiendo para qué sacan un carcassonne que no puede unirse con el resto de expansiones del juego y que además no aporte cosas nuevas a la mecánica. Es lo que comentáis, que para eso mejor cogerse el cazadores y recolectores. En fin, deben querer aprovecharse de los coleccionistas...

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2012, 09:19:48 »
Estaría bien que, aunque fuese una versión calcada del Carcassonne original, la trasera de  losetas fuesen similares y se pudiese sustituir el base, meterle expansiones o algo así... yo colecciono Carcassonne pero esto no lo puedo combinar y no me vale para nada.

quietman

  • Visitante
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2012, 09:21:58 »
En Diciembre estará disponible la edición española.

Xavi Garriga

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2012, 09:47:11 »
No entiendo para qué sacan un carcassonne que no puede unirse con el resto de expansiones del juego y que además no aporte cosas nuevas a la mecánica. Es lo que comentáis, que para eso mejor cogerse el cazadores y recolectores. En fin, deben querer aprovecharse de los coleccionistas...

Pues a mi no me parece tan mala idea. Yo tengo el Carcassonne con tropecientas expansiones, todo juntito en la misma caja, y es un monstruo de dimensiones tal que ha perdido su cometido original, que es el de juego introductorio. Ni de coña lo saco con gente que no haya jugado antes a otros juegos, y con jugones no lo saco porque nos resulta demasiado sencillo, y todo junto se alarga demasiado para lo que es. Y ni de coña me pongo a separar losetas.

Así que me compré un Carcassonne Travel para jugar con no jugones. Si llego a ver este antes me lo pillo sin dudarlo, porque es muy muy bonito y me sirve para jugar al Carcassonne tal cual.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2012, 10:39:46 »
No entiendo para qué sacan un carcassonne que no puede unirse con el resto de expansiones del juego y que además no aporte cosas nuevas a la mecánica. Es lo que comentáis, que para eso mejor cogerse el cazadores y recolectores. En fin, deben querer aprovecharse de los coleccionistas...

El juego es el básico + 12 piezas extras nuevas solo para esta edición.

ACV 8)

FHarlock

Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2012, 11:44:16 »
Quizas haya que entender este juego como un nuevo Monopoly.

Se siguen sacando versiones iguales con skins diferentes, de cara al publico generalista que valore escoger la estetica. De cara a la campaña navideña el tema de la nieve puede hacer mucho. Piensa en que asi, yo lo tengo con una estitica y tu de otra, y asi en cada casa lo podemos jugar, pero no resulta que no tenemos lo mismo exactamente de cara al ojo.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2012, 13:19:12 »
Catan es el nuevo monopoly... luego de ver el Catan Madagascar no queda duda alguna.

La verdad esta edicion no me va ni me viene, ya que ya tengo la original + posadas y catedrales por lo cual no creo que la edicion invierno me pueda aportar algo nuevo, si no tuviera el Carcassone me lo pensaria, pero siempre antes esperaria ver que dicen la critica, si las nuevas 12 losetas complementan el juego haciendolo mas redondo (como las posadas) o son un estorbo sin mayor sentido (como el rio, vale tiene sentido, pero para nada imprescindible).