logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4283 veces)

Expio

Expansión Gloria a Roma ¡viva la Republica!
« en: 30 de Octubre de 2012, 22:41:44 »
Se que va a caer si o si o tambien, pero me gustaria saber el contenido de esta expansión.

¿Que añade en concreto? ¿Cambia alguna mecánica?
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Expansión Gloria a Roma ¡viva la Republica!
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2012, 23:09:50 »
Lo unico que te puedo decir es que al parecer esta expansión ya venía con la última edición que salió en ingles de Gloria a Roma (la Black Box edition, una que llevaba un rediseño más simbólico) y la han sacado por separado para los que tengan solo el juego base.

Por eso mismo supongo que no cambie mecánicas, digo yo que serán más edificios para aportar aun mas estrategias y quizás algun edificio que sustituya a alguno del juego base haciéndolo más equilibrado.

Mucho más no te puedo decir... eso y que Diego (Mazinger Gijón) me consta que lo tiene en tienda ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión Gloria a Roma ¡viva la Republica!
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2012, 23:29:31 »
Entonces os puedo decir yo que tiene. Son dos sets de cuatro cartas que se usan según juegues la versión imperial o republicana.

Hay algun cambio más en una versión comienzas con 4 cartas y un comodin en otra solo con 5 además para emular el poder de un comodin tienes que jugar 3 cartas iguales no 2.




Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Expansión Gloria a Roma ¡viva la Republica!
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2012, 23:37:27 »
Entonces os puedo decir yo que tiene. Son dos sets de cuatro cartas que se usan según juegues la versión imperial o republicana.

Hay algun cambio más en una versión comienzas con 4 cartas y un comodin en otra solo con 5 además para emular el poder de un comodin tienes que jugar 3 cartas iguales no 2.



Lo he entendido bien? Son dos sets de 4 cartas? Es decir 4+4... 8 cartas nuevas nada más? Cara me parece la nueva República entonces >__<

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión Gloria a Roma ¡viva la Republica!
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2012, 23:45:02 »
Son como en el juego unos cuantos circus, unos cuantos forum romanorum... pero si son 4 sets o 8 de cartas.

Expio

Re: Expansión Gloria a Roma ¡viva la Republica!
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2012, 00:09:59 »
En la caja pone 42 cartas nuevas... creo.  ???

Supongo que seran nuevos edificios, pero me molaria alguna mecanica nueva.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2012, 00:11:42 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Expansión Gloria a Roma ¡viva la Republica!
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2012, 00:35:10 »
En la caja pone 42 cartas nuevas... creo.  ???

Supongo que seran nuevos edificios, pero me molaria alguna mecanica nueva.

La verdad es que yo también me esperaba alguna mecánica nueva. Me parece un juego muy bueno con unas bases muy apropiadas para introducir mecánicas y estrategias y hacerlo aún más incombustible

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión Gloria a Roma ¡viva la Republica!
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2012, 13:13:39 »
Yo le pregunté a Aidi de lapcra, ya que la edicion basica de homoludicus ya trae la grua y el foro romano cambiado, además de la norma que sólo hacen falta dos cartas iguales para seguir, y no tres. Su respuesta:

Citar
Si no me equivoco cambian las 4 cartas antiguas, sin contar las 2 que ya están cambiadas en el básico, de todos modos no estoy del todo segura. La expansión aparte de las cartas cambiadas lleva más para expandir el juego hasta un total de 42

von Klinkerhoffen

Re: Expansión Gloria a Roma ¡viva la Republica!
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2012, 13:13:27 »
Yo ya la he catado. Son 8 cartas nuevas repetidas hasta las 42 totales. Hay una que desequilibra mucho el juego, ahora no lo tengo a mano pero creo que se llama el Concilium Plebis o algo así. Si en el momento de construirlo tienes mas obreros que los demás en la clientela, ganas (excepto si en el total de clientes hay mas legionarios que obreros). Otras cartas, si las integras en el juego te obliga a deshacerte de otra del juego basico, en resumen, las substituyes para no generar combos radicales.

Solo echamos 3 partidas y el dichoso Concilium plebis marca la pauta, estoy por no añadirlo mas al mazo. Las demás parecen más normales y ayudan a variar un poco a los que sacamos mucho el juego a la mesa.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2012, 13:23:14 por von Klinkerhoffen »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión Gloria a Roma ¡viva la Republica!
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2012, 13:20:03 »
En principio lo que habia por sacar eran estas 8 cartas



También estas estas otras la expansión de la gente de boardgamegeek, pero eran en principio exclusivas para el kickstarter, pero no me extrañaría que las acaben sacando.



Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Expansión Gloria a Roma ¡viva la Republica!
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2012, 13:22:21 »
Yo ya la he catado. Son 8 cartas nuevas repetidas hasta las 42 totales. Hay una que desequilibra mucho el juego, ahora no lo tengo a mano pero creo que se llama el Concilium Plebis o algo así. Si en el momento de construirlo tienes mas obreros que los demás en la clientela, ganas (excepto y el total de clientes hay mas legionarios que obreros). Otras cartas, si las integras en el juego te obliga a deshacerte de otra del juego basico, en resumen, las substituyes para no generar combos radicales.

Solo echamos 3 partidas y el dichoso Concilium plebis marca la pauta, estoy por no añadirlo mas al mazo. Las demás parecen más normales y ayudan a variar un poco a los que sacamos mucho el juego a la mesa.

Uf es que si es como dices prácticamente la partida se convierte en una carrera para construir ese edificio (veo complicado en una partida normal que haya más Legionarios que obreros en clientela).

Dale un par de oportunidades más y su ves que la cosa sigue desequilibrada pues se saca del mazo :-\

von Klinkerhoffen

Re: Expansión Gloria a Roma ¡viva la Republica!
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2012, 13:29:12 »
En cuanto alguien quiere construirla la partida se convierte en un circulo vicioso en el cual quien la contruye pone obreros en la reserva y los demás los cogen para que no llegue a sus manos a la siguiente ronda... fatal.

Sin embargo las demás cartas valen la pena, hay la "sauna" y la "bacchanalia".. no os digo mas  :B
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2012, 13:33:14 por von Klinkerhoffen »

Expio

Re: Expansión Gloria a Roma ¡viva la Republica!
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2012, 14:27:01 »
Interesante, lo unico que no me gusta es que te pidan 11 euros por ocho cartas repetidas.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Expansión Gloria a Roma ¡viva la Republica!
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2012, 16:07:28 »
Citar
Interesante, lo unico que no me gusta es que te pidan 11 euros por ocho cartas repetidas.

Hombre pero al parecer tienes unos cuantos edificios nuevos que seguro que le dan más variedad al juego (exceptuado quizás esa que lo desequilibra bastante)

Siendo un total de cuarenta y pico cartas y habiendo visto alguna de las expansiones del Bang! me parece que no está del todo mal se precio sinceramente

Armani

  • Visitante
Re: Expansión Gloria a Roma ¡viva la Republica!
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2012, 22:05:30 »
yo ya me he jugado 3 partidas, y 2 acabaron con la de acumulas obreros en la clientela (Concilium Plebis), es un coñazo de carta, y luego las demás cartas estan bastante bien aunque la "bacchanalia" también marca la diferencia, es la mas poderosa, en mi opinión