logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4093 veces)

Expio




¡Un monopoly de los chinos! ¡Con sus monedas! ¡con sus figuricas de dedales y planchas! ¡con dados y fichas de cartón! ¡con sus casicas y perricos! ¡Por tres euros!

Ilusionado llegué a casa, encendí la impresora, cogí abalorios de los chinos, un mazo cartas y una chuchilla.

Y ahora la especia aflora en el monopoly.



Tablero.




Afloramiento de especia. Según el Barón Harkonnen la especia es como caramelos de naranja, es lo más parecido que he encontrado.



Carta de traidor.

Todos los archivos para fabricaros el Dune de Avalon Hill completamente restaurado http://boardgamegeek.com/filepage/61499/ilya-77-dune-components

Y de la ficha del barco hare un molde y ya tengo figuras para el Diplomacy.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Monopoli profanado en un callejón oscuro encontrado llorando en un rincón.
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2012, 12:45:16 »
Y en qué chino concretamente te hiciste con él? Porque tus resultados tienen muy buena pinta y la inversión es mínima

Gran trabajo por tu parte ;)

hida_notegi

Re: Monopoli profanado en un callejón oscuro encontrado llorando en un rincón.
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2012, 12:45:53 »
Buen trabajo!

oladola

Re: Re: Monopoli profanado en un callejón oscuro encontrado llorando en un rincón.
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2012, 12:46:19 »
Im presionante
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Monopoli profanado en un callejón oscuro encontrado llorando en un rincón.
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2012, 13:15:20 »
para q luego digan q el monopoli no vale para nada  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Expio

Re: Re: Monopoli profanado en un callejón oscuro encontrado llorando en un rincón.
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2012, 14:29:56 »
Y en qué chino concretamente te hiciste con él? Porque tus resultados tienen muy buena pinta y la inversión es mínima

Gran trabajo por tu parte ;)

Pues este lo compre en la Bañeza, pero lo tienen por ejemplo en el chino que queda cerca de Monte Gamonal en Oviedo.

En esa versión debieron denunciarlos ya que cambian a la mascota del monopoly por un caracol con sombrero.

Incluso tienen Rummis baratos.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues este lo compre en la Bañeza, pero lo tienen por ejemplo en el chino que queda cerca de Monte Gamonal en Oviedo.

En esa versión debieron denunciarlos ya que cambian a la mascota del monopoly por un caracol con sombrero.

Incluso tienen Rummis baratos.

Pues iré por allí "a ver qué dan" ;D

La verdad es que yo en los chinos me he encontrado aberraciones a los derechos de autor de magnitudes épicas.

El otro día sin ir más lejos me fijé en una Espada de Bárbaro que vendían en un chino Gijón y al mirar el cartón donde va enganchada me encuentro impresa una foto de Lightning (Final Fantasy XIII)!!

Como aporte adicional hace algunos meses, el Costa Verde de Gijón y Salesas de Oviedo tenían el juego de mesa de El Internado (un tablero grande y de buena calidad, unas decenas de tokens de distintos tamaños y cartas de formato pequeño) a 1 euro (de haber sabido la calidad del tablero probablemente me habría comprado unos cuantos para "construir" algunos juegos clásicos a los que tengo ganas.

Expio

Re: Monopoli profanado en un callejón oscuro encontrado llorando en un rincón.
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2012, 16:44:51 »
Lo habia pensado, pero es que luego me habria odiado a mi mismo por comprar algo de esa franquicia, aunque el juego ed de Eximeno y eso en parte me daba confianza.

Lo gracioso es ver cuantos les endosaron en el Cash Converter, los cuales venden a 10 o 8 euros.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Monopoli profanado en un callejón oscuro encontrado llorando en un rincón.
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2012, 16:53:32 »
Pues Cash and Converters se los comerán con patatas, tengo claro XD

Yo compré uno, me dije "por un euro por lo menos la caja me vale para meter algo" y considero que lo que vale la pena de El Internado es la caja (buena calidad y tamaño adecuado para juegos grandes), los tokens (fáciles de customizar y con cartón duro), los soportes para los personajes (son como los del Virgin Queen, de plástico negro) y sobre todo el tablero (grande y de buena calidad).

El problema es que parece que Salesas ya se deshizo de ellos hace tiempo :-[

eximeno

  • Visitante
Re: Monopoli profanado en un callejón oscuro encontrado llorando en un rincón.
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2012, 08:26:39 »
Lo habia pensado, pero es que luego me habria odiado a mi mismo por comprar algo de esa franquicia, aunque el juego ed de Eximeno y eso en parte me daba confianza.

Ya sabéis qué producto es "El Internado" y a quién va dirigido  :)

Yo quedé más que satisfecho con el resultado, tanto por el diseño como por la fabricación -los componentes son excelentes-, pero está claro que si tu juego de cabecera es Puerto Rico este no te va a llenar.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Monopoli profanado en un callejón oscuro encontrado llorando en un rincón.
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2012, 14:36:30 »
Una duda que tengo, Expio.

Has rehecho el Dune entero sólo con los componentes de ese MONOPOLIO (por llamarlo de algún modo)? (además de los abalorios quiero decir).

Es que la cantidad de archivos del enlace impacta un poco  :-\

Expio

Re: Monopoli profanado en un callejón oscuro encontrado llorando en un rincón.
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2012, 15:08:31 »
Ingredientes:

- Monopolio. Solo he usado el tablero he imprimido el tablero restaurado de dune en cuatro folios.
No he usado el resto de componentes, aunque igual hago un molde de la ficha del barco para hacer fichas del Diplomacy. Por la parte de atras ira un Maquivelo.
- Abalorios. Una bolsita de cubos de madera que van perfectos, hay más de 20 de cada color por bolsa. Esa la compre en Castilla, aqui ni idea si los hay. La habilidad de las Bene de ser consejeras y los Sardurkar son representadas por fichas redondas.
También compre los cristales en Castilla.
- Las cartas las he imprimido en papel y he comprado fundas y dos barajas de los chinos.
- Para las pantallas de cada jugador tengo pensado comprar cajas de Cd slim opacas de plástico blando. Salen baratas y dan el pego.
- Para las ruedas de combate dos dados de 20 y ya esta.


Todo esto no debe de pasar de los 12 euros.

Y no te lances a hacerlo, espera a jugar con el mio a ver si te gusta :D

Habia pensado poner el tablero en una caja de ajedrez de los chinos como hice con el Confrontation (tenemos que quedar en un bar un dia a jugar una partida)



El acabado seria bastante espectacular, pero no entrarian las cartas como ya me pasó con el Confrontation.

Me vi obligado a hacer un resize imprimiendo en papel de alto gramaje cuatro hojas por folio. Las cartas quedan ultra duras y se leen bien.

Lo mismo se podria hacer con el Dune, pero imprimiendo dos hojas por folio. El problema es que no encuentro esa clase de papel por Oviedo y solo me queda una unidad.

« Última modificación: 02 de Noviembre de 2012, 15:19:13 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: Monopoli profanado en un callejón oscuro encontrado llorando en un rincón.
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2012, 00:58:37 »
Terminado al 95 por ciento y ya completamente jugable. Solo le faltarian unos arreglillos esteticos.




Aqui tenemos a las Bene Gesserit y a la cofradia. Las fichas redondas son los marcadores de convivencia y las fichas de lideres han sido fabricadas en plastico duro de buen grosor.

Los cubitos serian las tropas normales y son de madera.

Habia pensado plastificar todos los lideres para evitar accidentes con liquidos pero a la hora de cortarlos no me gustaba el aspecto que adquirian ya que tendian a quedar flecos, asi que se quedan de esta forma hasta nueva orden.



Escudos de las casas y marcadores de turno y fase. Estos ultimos son de madera e igual recorto los escudos de forma redondeada como los lideres.



Las cartas, todas ellas enfundadas en fundas de gran grosor para proporcionarles dureza. Quedan más gruesas que unas originales, pero no hay peligro que se mojen y tienen mayor consistencia que unas cartas normales.

Me decanté por esta versión debido a que contienen texto explicativo. En el Dune original las cartas solo eran dibujos y debias de mirar su significado en una hoja de papel. Vamos, un coñazo.



Los cristales naranjas son los afloramientos de especia y los cubitos las tropas ocupantes. En el original la especia eran fichas numeradas y las tropas fichas de parchis.



Vaaaaale. Este es mi apaño para los escudos de cada casa.

Habia intentado fabricarlso en cartón pero quedaba cutrisimo. Al menos con esto consigues intimidad para tus planes y se sostiene bien. Si tengo tiempo imprimeré los escudos de cada casa para forrar las fundas de CD

El dado de 20 caras es para marcar cuantas tropas vas a usar en el combate. No he conseguido encontrar aun dados de 20 naranjas, que era lo que mejor me pegaba.





Todo metidito en sus insertos.

"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Monopoli profanado en un callejón oscuro encontrado llorando en un rincón.
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2012, 11:02:39 »
Ya sabéis qué producto es "El Internado" y a quién va dirigido  :)

Yo quedé más que satisfecho con el resultado, tanto por el diseño como por la fabricación -los componentes son excelentes-, pero está claro que si tu juego de cabecera es Puerto Rico este no te va a llenar.

Di que si :) ... además probablemente habras vendido unos cuantos miles :)

ACV 8)

PS: Y con respecto al hilo, felicidades por el "remaquetado" :)

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Monopoli profanado en un callejón oscuro encontrado llorando en un rincón.
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2012, 16:10:01 »
Te ha quedado muy wapo Fran, eres el rey del p&p.