logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1815 veces)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rheinländer (Dudas)
« en: 05 de Noviembre de 2012, 13:47:01 »
He buscado y no he encontrado un hilo de dudas de este juego y por eso abro éste, si hubiera algo por hay que no he visto movedme el hilo donde corresponda.

Bien la cuestión es la siguiente:

1.-un área consta de tres partes: una a cada lado del río y la propiamente dicha del río (el agua vamos) bíen si yo formo un ducado en dos áreas en una de las oríllas, en la otra orilla de las mismas áreas el ducado que se puede formar no tiene nada que ver con el primero ¿cierto?

2.- ahora tenemos 2 ducados uno enfrente del otro, si juego ahora un caballero en la zona de agua, ya que las dos orillas de esta área están ocupadas, ¿estoy uniendo los ducados de las dos orillas? y si es así ¿entonces puedo yo o mi adversario, con esta acción adsorber el ducado de la otra orilla ?

3.- Las casillas de agua solo se puede poner caballeros cuando están ocupadas las dos orillas del rio en esa área, pero cumpliendo esto ¿solo puedo poner caballero allí como consecuencia de jugar la carta de esa área o puedo reforzar también? siempre teniendo en cuenta que las dos orillas, por donde queremos unir, deberían estar ocupadas por el mismo jugador pues es condición para poder reforzar que no haya caballero de otro adversario adyacente a la casilla que vamos a ocupar.

Muchas gracias por vuestra ayuda.  ;D
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2012, 14:19:46 por Sacarino »

pedrotronic

Rheinländer (Dudas)
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2012, 13:53:10 »
Buenas Sacarino...he buscado la info y si se puede hacer el mega ducado uniendo dos orillas PERO para poner en el agua tienes que jugar la carta de ese número especificamente (no se puede apoyar vamos)

Neiban

Rheinländer (Dudas)
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2012, 14:12:34 »
He buscado y no he encontrado un hilo de dudas de este juego y por eso abro éste, si hubiera algo por hay que no he visto movedme el hilo donde corresponda.

Bien la cuestión es la siguiente:

1.-un área consta de tres partes: una a cada lado del río y la propiamente dicha del río (el agua vamos) bíen si yo formo un ducado en dos áreas en una de las oríllas, en la otra orilla de las mismas áreas el ducado que se puede formar no tiene nada que ver con el primero ¿cierto?

2.- ahora tenemos 2 ducados uno enfrente del otro, si juego ahora un caballero en la zona de agua, ya que las dos orillas de esta área están ocupadas, ¿estoy uniendo los ducados de las dos orillas? y si es así ¿entonces puedo yo o mi adversario, con esta acción adsorber el ducado de la otra orilla ?

Muchas gracias por vuestra ayuda.  ;D


Uy qué lio me he hecho leyéndote la primera pregunta. No lo entiendo. En el juego yo no vea áreas ni no áreas. Hay ducados solamente, y punto. Y efectivamente, pueden estar en orillas opuestas. Es más, ahí está la magia del juego, y la tensión. Cuando dos rivales están uno enfrente del otro y rezando porque no llegue la invasión  ;D

La 2ª pregunta... POS CLARO!  :D, si como te decía antes ésa es la gracia del juego. Los mayores ataques son los que se dan de orilla a orilla. Y como dices, obviamente sólo se pueden dar colocando en el agua, porque las dos orillas estén ocupadas. Estas invasiones de orilla a orilla son mágicas. Cuando se suceden, pos a luchar, a contar quién tiene más caballeros, y el que menos tenga, largo! (recibiendo una compensación claro).
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rheinländer (Dudas)
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2012, 14:28:28 »
Uy qué lio me he hecho leyéndote la primera pregunta. No lo entiendo. En el juego yo no vea áreas ni no áreas. Hay ducados solamente, y punto. Y efectivamente, pueden estar en orillas opuestas. Es más, ahí está la magia del juego, y la tensión. Cuando dos rivales están uno enfrente del otro y rezando porque no llegue la invasión  ;D

La 2ª pregunta... POS CLARO!  :D, si como te decía antes ésa es la gracia del juego. Los mayores ataques son los que se dan de orilla a orilla. Y como dices, obviamente sólo se pueden dar colocando en el agua, porque las dos orillas estén ocupadas. Estas invasiones de orilla a orilla son mágicas. Cuando se suceden, pos a luchar, a contar quién tiene más caballeros, y el que menos tenga, largo! (recibiendo una compensación claro).

Gracias, Neiban, lo de el área se refiere en el reglamento a la zona numerada que comprende las tres casillas del mismo número: orilla, río, orilla. Al igual que a pedrotronic os agradezco las aclaraciones. He añadido otra penúltima duda con respecto a la casilla del agua, que aunque casi tengo la certeza de que solo se puede colocar allí un caballero cuando se juega una carta de ese área y no como refuerzo, me gustaría aclararlo.

Neiban

Rheinländer (Dudas)
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2012, 14:34:16 »
Gracias, Neiban, lo de el área se refiere en el reglamento a la zona numerada que comprende las tres casillas del mismo número: orilla, río, orilla. Al igual que a pedrotronic os agradezco las aclaraciones. He añadido otra penúltima duda con respecto a la casilla del agua, que aunque casi tengo la certeza de que solo se puede colocar allí un caballero cuando se juega una carta de ese área y no como refuerzo, me gustaría aclararlo.

Si si. Por supuesto. Sólo puedes jugar en el agua con la carta del número EXACTO. Nunca como refuerzo.

Esta reglilla es maravillosa. Le da al juego un toque muy estratégico. Y cuando llevas varias partidas, y con experiencia, te das cuenta de que a veces una carta con buen número merece la pena guardártela media partida. Es curioso. Es el tipo de detalle que los novatos cuando juegan a Rheinlander te dicen "no ve que suerte has tenío, justo la carta esa pa cruzarme el río". Y tú pensando "suerte los cojones, que llevo desde el inicio de la partida con la carta guardaíta".
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rheinländer (Dudas)
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2012, 14:41:40 »
Si si. Por supuesto. Sólo puedes jugar en el agua con la carta del número EXACTO. Nunca como refuerzo.

Esta reglilla es maravillosa. Le da al juego un toque muy estratégico. Y cuando llevas varias partidas, y con experiencia, te das cuenta de que a veces una carta con buen número merece la pena guardártela media partida. Es curioso. Es el tipo de detalle que los novatos cuando juegan a Rheinlander te dicen "no ve que suerte has tenío, justo la carta esa pa cruzarme el río". Y tú pensando "suerte los cojones, que llevo desde el inicio de la partida con la carta guardaíta".

¡ JJJJJJJJJJJJJ !  :D :D :D Muy bueno,  pero que muy bueno, Neiban, me he reido a carcajadas con el último párrafo se me han saltado las lágrimas  :D :D :D .

Gracias por la explicación.  ;)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rheinländer (Dudas)
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2018, 11:15:50 »
Hace poco nos surgió la siguiente duda: en la primera imagen podéis ver que de los números 49 al 54 no aparece en el tablero (edición Face2Face) la separación que sí tienen el resto de números. En la segunda imagen la he dibujado para que veáis la diferencia.

Entiendo que esos números (49-54) tienen al igual que el resto 3 áreas (2 orillas y río), pero quería confirmarlo...

   


« Última modificación: 22 de Enero de 2018, 11:18:03 por Juan »

Mesa Camilla

Re:Rheinländer (Dudas)
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2018, 11:51:12 »
Según varias imágenes en bgg esas áreas no están divididas en ningún tablero (ni Hasbro ni Face2Face), con lo cual ha de suponerse que así son esas áreas, y que quien primero ponga en una de esas orillas anula la posibilidad de poner con el otro número (a menos que tengas el obispo).
Música y juegos,
qué más quiero.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rheinländer (Dudas)
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2018, 13:25:16 »
Claro, desde luego no parece que sea un error... deben ser entonces zonas en las que por algún motivo se ha diseñado así el tablero para que haya más disputa, ¿no?

Mesa Camilla

Re:Rheinländer (Dudas)
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2018, 15:34:06 »
Claro, desde luego no parece que sea un error... deben ser entonces zonas en las que por algún motivo se ha diseñado así el tablero para que haya más disputa, ¿no?

Efectivamente así lo creo.
Música y juegos,
qué más quiero.