logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1750 veces)

skyzo

Merchants of Venus, busco opiniones
« en: 05 de Noviembre de 2012, 15:33:52 »
Hola,

Como sabéis FFG ha reeditado este juego que está comenzando a llegar a las tiendas españolas. El precio es a lo FFG, los componentes también. El juego incluye 2 sets de reglas y un tablero reversible además de algunos componentes específicos para jugar a la versión clásica y la interpretación de FFG. También han reducido el numero de jugadores de 6 a 4, quizá con la idea de sacar una expansión que añada el quinto o sexto jugador...

Me gustaría oir algunas opiniones sobre este juego en lo referente a:

- Rejugabilidad (puedes ganar con estrategias distintas? cada jugador tiene algo especial?)
- Cuanta planificación hay y cuanto azar.
- Es un juego equilibrado? No soy un fanático del equilibrio ni las cosas extremadamente atadas pero por ejemplo me da mucha rabia un juego que dura 3 horas donde no es posible alcanzar al lider (ej. Outpost), algo así hace que para mi el juego tenga una valoración de 0 patatero.
- De qué trata el juego? El tema ya lo se pero cuando juegas que haces, transportar mercancias sin tón ni són? Qué % te dedicas a hacer qué?
- Cómo de enrevesado es a nivel de reglas y/o fichitas y cosas por el tablero.

Bueno y lo queráis contarme del juego :), soy todo oidos, sobretodo quiero saber si por encima de todo es un juego divertido.

skyzo

Re: Merchants of Venus, busco opiniones
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2012, 16:07:10 »
Nadie? Mirad que lo cambio de foro y lo renombro a QUE OS PARECE ;D


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Merchants of Venus, busco opiniones
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2012, 21:39:25 »
Yo estuve interesado en él también y la cosa quedó un poco en el aire. También me gustaría saber más cosas sobre Merchants of Venus así que me uno a la petición ;)

Raenaris

Re: Merchants of Venus, busco opiniones
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2012, 03:25:48 »
Lo mismo digo. A mi este juego me hace tilín. Será por la cantidad de cartón que lleva, la temática o que se yo, pero tampoco quiero hacerme ilusiones y luego llevarme una ingrata sorpresa.
Uno mas de por aqui, oiga.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Merchants of Venus, busco opiniones
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2012, 03:43:31 »
Estoy esperando a que salga en apañó, pero es uno de los que tengo en la wishlist.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants of Venus, busco opiniones
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2012, 10:05:22 »
Es un gran juego de la "vieja escuela" de Avalon Hill, que combina comercio con exploración, y puteo entre jugadores jugando con reglas de combate. A mí en su vieja versión me gustó mucho, veremos en la reedición de FFG
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Merchants of Venus, busco opiniones
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2012, 10:50:34 »
Yo también lo tengo en mi wishlist. En que tiendas están llegando? Me gusta mucho que se pueda jugar a la nueva versión y a la original, y gráficamente me encanta

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants of Venus, busco opiniones
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2012, 16:03:12 »
Estoy esperando a que salga en apañó, pero es uno de los que tengo en la wishlist.

Yo también (por no decir +1  ;D )

¿Lo sacará EDGE? espero que sí, pero me estoy empezando a preocupar.....

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants of Venus, busco opiniones
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2012, 16:16:05 »
En algun hilo leí que alguien decía que era un "pick & deliver" algo sobrevalorado por la nostalgia, pero que me aspen si recuerdo quien o donde. Lamento no ser de más ayuda.

seldonita

Re: Merchants of Venus, busco opiniones
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2012, 12:40:27 »
En que tiendas están llegando? Me gusta mucho que se pueda jugar a la nueva versión y a la original, y gráficamente me encanta

Yo estoy esperando a que lo traigan a Milan-Spiele, Spiele-Offensive o Ludik Bazar. Aunque el precio es abusivo, Madre de Deu...

Estoy por esperar a que lo traigan a más tiendas, y así al menos quizá me ahorre los gastos de envío.

skyzo

Re: Merchants of Venus, busco opiniones
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2012, 17:19:03 »
Es un gran juego de la "vieja escuela" de Avalon Hill, que combina comercio con exploración, y puteo entre jugadores jugando con reglas de combate. A mí en su vieja versión me gustó mucho, veremos en la reedición de FFG

El combate no está en la edición de FFG, con ningún set de reglas. Al parecer es algo en lo que hay unanimidad, el combate en este juego solo desvia la atención del tema real del juego y han decidido no incluirlo.

Bueno, aunque nadie sepa nada yo sigo preguntando. Me interesa mucho saber la duración/complejidad del juego. La duración según la BGG es 180min y la verdad es que parece mucho para lo que es el juego, o realmente tiene esa profundidad extra¿?