logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10771 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda proyecto fimo Arkham Horror
« en: 07 de Noviembre de 2012, 10:24:51 »
Hola,

Primero decir que solo he jugado una vez a este juego y lo odio pero tengo un amigo que le gusta mucho. Quiero regalarle algunos muñecos de fimo para el juego, he visto algunos en la bgg ya hechos así. Pero no tengo ni idea del juego, de cuantos son, de que tipo, colores... A ver si me podéis dar algo de información al respecto para que no me queden muy "chuscos"

Gracias!
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2012, 15:15:43 por Wkr »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda proyecto fimo Arkam Horror
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2012, 10:44:34 »
Supongo que se trata de los investigadores, porque no creo que sea práctico hacer minis de los monstruos, que además son un porrón.

Aquí tienes las minis oficiales:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite_sec.asp?eidm=6&esem=2&esum=156

los 16 que vienen en el básico son

Jenny Barnes
Harvey Walters
Mandy Thompson
Monterrey Jack
Amanda Sharpe
Darrell Simmons
Mike McGlenn
Sister Mary
Ashcan Pete
Carolyn Fern
Dexter Drake
Kate Winthrop
Bob Jenkins
Gloria Goldberg
Joe Diamond
Vincent Lee


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Ayuda proyecto fimo Arkam Horror
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2012, 10:58:23 »
Supongo que se trata de los investigadores, porque no creo que sea práctico hacer minis de los monstruos, que además son un porrón.

Pero son los que más juego dan para esculpir. ¿Te los imaginas en el estilo fimo de MJ? :D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda proyecto fimo Arkam Horror
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2012, 11:16:36 »
Pero son los que más juego dan para esculpir. ¿Te los imaginas en el estilo fimo de MJ? :D

Seguro que los shoggoths salen monísimos y abrazables, pero yo pensaba más bien en el rollo de sacarlos de la bolsa, y luego tener que llevar el cartón debajo para ver los stats. Pero bueno, igual se pueden hacer también 3 o 4 de los más emblemáticos para ambientar un poco. O también modelos de los Primigenios, para ponerlo de pie encima de su tarjetita:


MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda proyecto fimo Arkam Horror
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2012, 11:33:42 »
Me refería a los mostruitos... Pero si hay personajes ya no me acordaba, gracias por ponerlos, aunque también son un porrón.
Gracias por la información todo lo que me comentéis será muy útil.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda proyecto fimo Arkam Horror
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2012, 12:17:40 »
Me refería a los mostruitos... Pero si hay personajes ya no me acordaba, gracias por ponerlos, aunque también son un porrón.
Gracias por la información todo lo que me comentéis será muy útil.

Si te refieres a los Primigenios, salvo Cthulhu que ha llegado a tener una imagen muy definida y reconocible, el resto casi te lo puedes inventar porque las descripciones de Lovecraft no son precisamente detallistas. Tú acuérdate de que los quecos te salgan "ciclópeos", "blasfemos" y "abominables"  ;D

En cuanto a los monstruos propiamente dichos, también tienes cierta libertad artística por el mismo motivo, las descripciones de los mismos son más bien superficiales. Te hago una lista de los más característicos para que los goglees:

- Shoggoth: una ameba gigante con tropecientos ojos
- Chtonian: una lombriz gigante con tentáculos en la boca
- Nightgaunt: una gárgola sin cara
- Elder Thing: un barril con alas de murciélago, tentáculos por pies y una estrella de mar por cabeza (es como un popurrí de Fondo de Bikini)
- Mi-Go: una langosta con alas y tentáculos en la cabeza
- Hound of Tindalos: este lo ha hecho FFG como un híbrido de lombriz y cocodrilo, pero en realidad se lo han sacado de la manga, no hay descripciones de este bicho
- Byakhee: Una especie de pájaro negro con alas membranosas
- Deep One: humanoide de aspecto entre pez y batracio
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2012, 12:31:10 por Sr. Cabeza »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Ayuda proyecto fimo Arkam Horror
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2012, 15:15:04 »
Si te refieres a los Primigenios, salvo Cthulhu que ha llegado a tener una imagen muy definida y reconocible, el resto casi te lo puedes inventar porque las descripciones de Lovecraft no son precisamente detallistas. Tú acuérdate de que los quecos te salgan "ciclópeos", "blasfemos" y "abominables"  ;D

MJ, por si te ayuda, la descripción que más he leído de Lovecraft sobre estos seres es algo así: "El horror que producía era tan profundo que el ser era indescriptible. La sensación de repugnancia era inexplicable".

Y similares. Vamos, que te inventes lo que te de la gana. Mientras tenga muchas bocas, ojos y tentáculos encajará en la estética del juego.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Ayuda proyecto fimo Arkham Horror
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2012, 15:38:16 »
No sé si el fimo da para esto, pero una cosa chula que se puede hacer para AH son los soportes para los portales:

http://www.boardgamegeek.com/image/378445/arkham-horror

Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda proyecto fimo Arkham Horror
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2012, 18:43:22 »
Esto de las peanas esta guay... no se me había ocurrido...
Mirar lo que he encontrado en la bgg, alguien ya lo ha hecho con fimo.









¿Alguien sabría por qué hay tantas bases para portales?


MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda proyecto fimo Arkham Horror
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2012, 18:48:09 »
He encontrado más peanas... impresionantes  :o




Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ayuda proyecto fimo Arkham Horror
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2012, 21:30:02 »
Supongo que no es la respuesta que esperas, pero... Puag  :-X

Y mira que me gustan tus quecos de fimo, pero hay cosas y cosas. El Arkham Horror es justo un juego en el que te tienes que meter de lleno en el ambiente y vivir el malrollismo, y un muñequito cuqui y adorable es lo último que quiero tener sobre la mesa cuando lo juego  :P

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda proyecto fimo Arkham Horror
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2012, 23:06:11 »
 :D Mis muñequitos también pueden ser malos si se lo proponen  :P

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda proyecto fimo Arkham Horror
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2012, 23:17:50 »
Estoy con Betote.
Yo cuando de (muy) joven leía a Lovecraft no me imaginaba al horror de Dunwich como un pulpo verde, unicejo y de ojos rojos.  :-\
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Ayuda proyecto fimo Arkham Horror
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2012, 23:21:21 »
:D Mis muñequitos también pueden ser malos si se lo proponen  :P

Coincido con Betote. Tus muñequitos son monos los mires por donde los mires (me atrevo a decir que si los haces malvados es posible que incluso queden más monos aún :P) y no se si ese tipo de muñequitos perjudicarán un poco la inmersión temática de este juego (que por otra parte el juego no me gusta)

En cualquier caso piensa que si es un regalo para un amigo seguro que le hace ilusión :)