Si te vas a ganar la vida con ello, sin duda. Sino, no lo veo necesario. Es un juego terminado desde el punto de vista del creador. Pero un creador, no tiene porque saber de ilustración, maquetación, etc. Para eso hay otros profesionales.
Una vez tienes físicamente el juego en tus manos, que ya es un largo camino. Yo pensaría en lo siguiente (de hecho antes de todo ya tendrías que habértelo pensado):1. Estimación de costos. 2. Búsqueda de almacén para guardar todo. 1000 copias, como dices, depende de que juego, ocupa muchísimo espacio.3. Creación de página web oficial del juego (con información, faqs, galería de imágenes, y tal). Una buena carta de presentación.4. Si decido venderlo yo por mi cuenta, creación de la tienda online.5. Si decido que lo vendan otros, búsqueda de distribución para el juego. O buscas distribuidora o te lo distribuyes tu, tienda por tienda.6. Gastos en publicidad, marketing, juegos de cortesía, reseñas patrocinadas, etc.7. Presencia en festivales y convenciones de juegos. Posibilidad de un stand.
Pues otro punto de vista. Participar en un concurso sirve para obligarte a mejorar y/o acabar un juego, pero no es garantia de nada. Como siempre decimos, para publicar hay muchos caminos y el de los concursos es uno más.En mi caso nunca he sido finalista y sin embargo, 3 de los 4 juegos que he presentado han sido o van a ser publicados. Ganar un concurso te da cierta ayuda, pero si no funciona hay otros caminos. Y para vender, creo que es mas importante ganar el premio de algun pais, que ganar un concurso, que aunque parezca igual no es lo mismo.Lo que no entiendo del mensaje inicial es que hable de autoedicion sin tener ningun juego. En ese caso estará hablando de edición normal (de juegos ajenos) pero queriendo saltar al distribuidor, no?
O sea, que sí o sí, se termina cayendo en las manos de las grandes distribuidoras y dejando ese 50% (eso me ha parecido) por el camino.
Despues de la autoedición, que hay??
Willy ya te he encontrado: mi opinión con todo el cariño. CUIDADO!!!!
... por si te sirve de utilidad...
Mi respuesta sería: mínima.¿La tuya, acv?
La prueba de fuego final será cuando tu juego la gente lo pueda jugar sin que tú estés tutelando y leyéndose ellos el reglamento ...
Pero un creador, no tiene porque saber de ilustración, maquetación, etc. Para eso hay otros profesionales.
Al final si quieres algo lo tienes que perseguir (y tener un buen juego claro...)
Sobre el "efecto Arturo García" es sobre lo que te prevenía yo Willy, no dejes de leer los links que te ha puesto WKR.