logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3388 veces)

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Vale la pena el Heroscape "barato"?
« en: 13 de Noviembre de 2012, 16:53:09 »
Saludos!

Pues eso, que es un juego en que nunca me había interesado pero lo he visto por 40€ con toda la cajota, miniaturas y como alguna vez he oído hablar de él, pues eso, os pido consejo por si vale la pena o qué, he estado leyendo por encima y es una caja tocha que parece la básica, está algo trillada porque parece de esas que se tiran años en el almacén (y claro, también cuenta a la hora de valorarlo). ¿Qué me decís? ¿lo vale? ¿se queda corto? ¿anticuado? ¿sin expansiones no vale la pena?

Graciaaaaaaaaas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Vale la pena el Heroscape "barato"?
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2012, 16:55:40 »
40 euros no es barato. Es al precio que se vendió en grandes superficies el año que salío. 48 euros exactamente. Luego se saldó a 25 e incluso 20 euros.

Con el básico podrás jugar unos cuantos escenarios, pero a la larga se te hará corto. Yo me compré una wave completa, y adapté muñecos del heroclix a heroscape, para tener más variedad.

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Vale la pena el Heroscape "barato"?
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2012, 17:41:45 »
Muchísimas gracias por el comentario.
Creía que era más carete y si además se saldó a esos precios, pues como pasando.
Es una caja grande que parece tener muy buenos componentes y por eso me lo había planteado, pero a sabiendas que la caja está algo vieja, que se vendió barato y que se puede quedar corto... pues como que no.
Muchas gracias y ahora me alegro de no haberlo comprado en el momento por ansia pura.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Vale la pena el Heroscape "barato"?
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2012, 23:02:40 »

Una cosa es a como se vendio y otra a como se compraria ahora, intenta comprar un Auge de las Valkirias por 40 euros, en el mercadillo he visto alguna copia y siempre supera este precio, si no recuerdo mal Heroscape ya no se fabrica, desde luego que no es momento de hacerse con la coleccion entera, seria muy dificil y costoso, ademas de innecesario, pero que comprar un set basico a 40 euros no esta nada mal tambien te lo digo, antes era antes, yo tengo dos copias y me salieron baratas pero ahora hay otros precios,

Bueno, esa es mi impresion, que igual me equivoco!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Vale la pena el Heroscape "barato"?
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2012, 23:18:08 »
  El juego me encanta y a mis amigos MAS. Eso si, lo ideal seria hacer con al menos 2 cajas, porque pronto querras tener mas terrenos y miniaturas.

  No es el tipico juego sacacuartas...pero es que este engancha tanto que quieres hacerlo mas y mas grande para crear grandes batallas.

  Hay muchos hilos sobre el juego, juego sencillo, muy visual y sobre todo entretenido...pero claro eso ya va por gustos, yo te digo que esta entre mis favoritos.

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Vale la pena el Heroscape "barato"?
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2012, 23:30:59 »
Vaya! ahora ya dudo, si realmente está fresquito y comienza a ser difícil conseguirlo, dudo que se me vuelva a presentar otra oportunidad así, además de que a una mala, si no me gustase supongo que en una venta de segunda mano tampoco perdería tanto y me gano la posibilidad de tener un "clásico" bien producido a buen precio.
Voy a ver si me hago con el manual o idea de cómo funciona exactamente.
Muchas gracias por las nuevas aportaciones!!!

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Vale la pena el Heroscape "barato"?
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2012, 23:53:26 »
Con la caja básica tienes más que de sobra para disfrutar. Muchísimas posibilidades de configurar tablero, así como de hacer ejércitos. En tiendas patrocinadoras todavía puedes encontrar figuras de expansiones, sobre todo del Dungeon & Dragons por unos 15 € caja blister de unas 4 figuras. Por ese precio no lo pienses ya que cada vez es más difícil encontrarlo.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Vale la pena el Heroscape "barato"?
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2012, 18:11:19 »
Cómpralo. Ya.  :D

kalala

Re: ¿Vale la pena el Heroscape "barato"?
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2012, 22:11:49 »
Muy buen precio haz caso a Koblar ;D
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2012, 11:21:30 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Vale la pena el Heroscape "barato"?
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2012, 22:38:02 »
Yo de ti no me lo pensaría. Hace poco he pagado algo más de ese precio que dices por uno (llevaba expansiones).
Te digo las razones:
- Es un juego descatalogado. En efecto, en su día se rebentó el precio, como te dicen. Pero ahora se ha revalorizado porque cuesta coseguir y pocas veces los aficionados pueden desprenderse de él.
- Con el sistema e juego es muy fácil adaptar otras miniaturas que tengas al juego (yo tengo a porrillo de Warhammers, Heroquests, Heroclix y demás cojonadas que empiezan por "hero").
- El terreno da para bastante, yo no echo en falta otro set (si no quieres un relieve excesivo caben bastantas miniaturas).

Y por si no fuera suficiente, puedes aprovechar las losetas para hacerte un tablero de casi cualquier juego que tenga tablero hexagonal (yo por ejemplo me monto un hex gigante), pero bueno... Eso último no es imprescindible. Utilidades las hay a patadas.

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Vale la pena el Heroscape "barato"?
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2012, 00:28:10 »
El compañero damosan la verdad es que por mensajes privados me estuvo pintando muy bien el juego y le tenía muchas ganas, pero ahora con tanta opinión de que está tirado de precio estoy por hacerme con más de una copia para 1) probarlo y si me gusta poder ampliarlo 2) si me gusta pero no me apasiona vender una copia y no perder dinero 3) si no me gustase más o menos no perder mucha guita, jejeje.

He leído en la página propia que tiene dentro de la BSK y en la BGG y estoy flipándolo con los escenarios.

Por contra: estaba posponiendo su compra (que igual me equivoco y me doy de culo por si me quedo sin) y hoy mismo ha caído el misterio de la abadía que me pareció muy bueno cuando lo probé para jugar con todo el mundo, y mi economía no está para muchos trotes. A ver si hago un poquitín de hueco y me lo(s) pillo en los próximos días.

Muchas gracias a todo el mundo y si cae ya comentaré qué tal las impresiones.

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Vale la pena el Heroscape "barato"?
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2012, 07:22:12 »
Por la caja trillada no te preocupes, creo que al final la mayoría guardamos el juego en otro lado, ¡hay que hacer un puzzle para meter todo ahí de nuevo!
Es un mentiroso combulsivo...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Vale la pena el Heroscape "barato"?
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2012, 08:18:46 »
Por la caja trillada no te preocupes, creo que al final la mayoría guardamos el juego en otro lado, ¡hay que hacer un puzzle para meter todo ahí de nuevo!

Pues mira que a mi eso siempre me ha parecido una leyenda urbana. Yo creo que cabe todo perfecto en la caja, miniaturas de expansión y todo. No tienes más que agrupar las losetas, cada una con su tamaño, y no tendrás problema.

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Vale la pena el Heroscape "barato"?
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2012, 18:00:59 »
Ya he caído, no sé cuando lo estrenaré pero ya lo tengo y nadie me lo puede robar (han caído dos copias), espero disfrutarlo mucho porque la pintaca no es para menos.
Ya comentaré las impresiones porque ahora estoy bastante puesto con otros juegos y la compra la he hecho porque de 3 juegos que quedaban, había desaparecido ya uno y me ha entrado el estrés.
Gracias a todo el mundo!!!

chartoh

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Jerez de la Frontera y Olé
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Vale la pena el Heroscape "barato"?
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2013, 23:34:43 »
Estoo... ¿dónde lo compraste, de segunda mano, en una tienda, en una juguetería a punto de cerrar?

Gracias.