Bora Bora, Spartacus o Terra mystica... Uno cae, el de más calidad debe ser este, pero es taaan caro... Los que ya habéis jugado muchas partidas os reafirmáis en vuestras impresiones iniciales? Muchos lo dabais como superior al Tzolkin, que me parece un juegazo
Pues todos esos deben ir cayendo uno a uno. Para qué resistirse... Yo habré jugado unas 7 u 8 partidas (podría llevar un recuento en BGG, pero soy demasiado dejado como para tenerlo actualizado) y en mi opinión sí, es un juegazo como el Tzolk'in.
Yo habré jugado unas 7 u 8 partidas (podría llevar un recuento en BGG, pero soy demasiado dejado como para tenerlo actualizado) y en mi opinión sí, es un juegazo como el Tzolk'in.
Pero ¿Más complicado de de entender y jugarlo que le Tzolkin?
Lo ponéis entre los juegos top de vuestra colección o un peldaño por debajo?
Sí, es un poco más complejo, aunque no muchísimo más.
Nada de eso. Muy fácil de entender y jugar, Jsper, hazme caso. Te lo dice uno que se aturulla jugando al República de Roma o después de 15 partidas no tiene todavía claro cómo hacer para ganar al In the Year of the Dragon.
En BGG uno de los diseñadores comentaba hace un mes que estaban testeando seis razas nuevas (Bárbaros, Cambiaformas, Djinns, Dedicadores, Yetis y Damas Blancas) y que ya están confirmados dos colores nuevos: blanco y naranja.Edito: sigo leyendo el hilo y veo que las Damas Blancas no van a tener ese nombre casi con toda seguridad. El último que comentan es algo así como "hadas de hielo" (Frost Faeries).
¿Me podríais comparar el tamaño de la caja con la de otro juego?
Merece cada euro gastado en él.
Mmmm... Pues qué quieres que te diga...Spartacus es un pepinazo de juego. El mejor de los tres con muchísima diferencia, y el único que está en mi colección en estos momentos. No he encontrado a nadie que, después de haber jugado una partida, no haya coincidido conmigo, muevecubos irredentos incluidos.Bora Bora no está mal. Quizá sea un pelín demasiado complejo (en cuanto a tener en cuenta varias cosas a la vez), pero los mecanismos de los dados y las acciones proporcionan decisiones interesantes, sobre qué acción elegir primero, o si usar un dado de valor alto para conseguir máximo beneficio o uno de valor bajo para evitar que otros jugadores la realicen también, que le dan un puntito de chispa.Terra Mystica... Es más un puzle que un juego, un problema a resolver de "si mi raza me da X beneficio y este turno puntúa Y, ¿qué acciones realizar para maximizar puntos?", y con una interacción bastante limitada. No considero jugarlo una tortura, pero si cuando llego ya ha empezado la partida no creo aburrirme menos si me paso esa hora y media leyendo un reglamento o mirando Twitter que jugando.