logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7158 veces)

vilvoh

Re:Roll for the galaxy RESURRECCIÓN
« Respuesta #30 en: 13 de Noviembre de 2014, 13:03:54 »
Yo tengo ganas de ver que ha hecho Lehmann (el hombre combo) con el otro diseñador, que si no recuerdo mal se encargó de la versión en solitario de RftG.

FiNLos

Re:Roll for the galaxy RESURRECCIÓN
« Respuesta #31 en: 13 de Noviembre de 2014, 18:02:31 »
¿Dados y el espacio exterior? COMPRO.
Yo lo sigo desde haces un par de meses y casi seguro que cae (mi conciencia me ha hecho poner el casi).
Muy probablemente lo pille en www.uplay.it ya que hay un par de cosas que no encuentro en ninguna web europea y ahí las tienen. Como hay que llegar a 150€ para portes gratis voy acumulando cosas para intentar hacer el pedido en enero.

Jooor

Re:Roll for the galaxy RESURRECCIÓN
« Respuesta #32 en: 13 de Noviembre de 2014, 21:58:24 »
vilvoh:
Wei-Hwa Huang no aparece en The Gatering Storm que es donde se introducía la versión en solitario de rftg. ¿Te refieres a otra versión en solitario?

FiNLos:
La web esa que comentas está muy chula, tampoco dice la fecha en la que estará disponible aunque pone como fecha de publicación 2013 XD
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

vilvoh

Re:Roll for the galaxy RESURRECCIÓN
« Respuesta #33 en: 14 de Noviembre de 2014, 09:30:13 »
vilvoh:
Wei-Hwa Huang no aparece en The Gatering Storm que es donde se introducía la versión en solitario de rftg. ¿Te refieres a otra versión en solitario?

Por lo que se, es Developer/Art Director, y tuvo mucho que ver en el desarrollo del solitario con tablero y dados, pero supongo que no consta como diseñador oficial porque la idea original es de Lehmann.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the galaxy RESURRECCIÓN
« Respuesta #34 en: 14 de Noviembre de 2014, 12:31:55 »
Yo le tengo muchas ganas a esta versión. Despues del , para mi, fiasco de la última expansión de race for the galaxy este creo que no me defraudará, pr lo que he leido hasta ahora debe de capturar muy bien las sensaciones del Race pero en dados y controlando bastante el azar, asi que... caera?, quien sabe. En cuanto vayan saliendo mas cosas ya me iré informando.

vilvoh

Re:Roll for the galaxy RESURRECCIÓN
« Respuesta #35 en: 14 de Noviembre de 2014, 12:50:09 »
Yo, viendo el precio, por ejemplo en la web que indicaba FiNLos, me ha echado un poco atrás: 45 euros...  :o

Jooor

Re:Roll for the galaxy
« Respuesta #36 en: 28 de Noviembre de 2014, 13:28:20 »
¿Se sabe algo?
Las fechas se quitan o se retrasan  :'(
En amazon.com pone que para el 19 de diciembre y en .de y .es ya no ponen fechas y no están disponibles.
Hasta este juego no recuerdo haber "ansiado" nunca otro!!!!!
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2014, 13:38:20 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the galaxy
« Respuesta #37 en: 20 de Enero de 2015, 11:34:47 »
Refloto el hilo... que ha pasado con este juego?
al final llegó a tiendas europeas pero se ha agotado enseguida o algo así?

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the galaxy
« Respuesta #38 en: 20 de Enero de 2015, 11:45:24 »
Probado el otro día en versión P&P. Capta muy bien las sensaciones del original. Un par de problemas: no hay tanto control de la partida porque robas menos losetas de planetas/ tecnologías que cartas en el Race. Y dos, puede dar lugar a trilerismo con los dados, no se controla mucho el turno de cada jugador (que depende de lo que haga detrás de su pantalla con el resultado de sus dados). Por lo demás bien, está curioso, aunque creo que me quedo con el original.

Macklau

Re:Roll for the galaxy
« Respuesta #39 en: 20 de Enero de 2015, 11:46:12 »
Refloto el hilo... que ha pasado con este juego?
al final llegó a tiendas europeas pero se ha agotado enseguida o algo así?

Yo he preguntado ayer en una tienda online y me dijo que lo recibirán en las próximas semanas. No hay fecha concreta pero existir, existe  8)

Jooor

Re:Roll for the galaxy
« Respuesta #40 en: 26 de Enero de 2015, 19:39:07 »
Ya está disponible en varias tiendas online españolas ;D
Desconozco si lo tienen en alguna tienda física.
¿Alguien lo ha probado? contad, contad!
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the galaxy
« Respuesta #41 en: 27 de Enero de 2015, 12:56:56 »
Lo pille en tienda fisica el jueves pasado
Espero probarlo esta semana  :)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

dariorex

Re:Roll for the galaxy
« Respuesta #42 en: 01 de Febrero de 2015, 17:27:24 »
Yo jugué ayer con la copia de Raúl (que ya lo había probado unos días antes).

A mi me gustó mucho, más ligerito, por lo azaroso, y por eso más divertido, no sé si tan adictivo como el de cartas pero desde luego me dejó ganas de jugarlo regularmente.

Como juego quizás el de cartas sea más "redondo" ( y no lo digo sólo porque os dados sean cuadrados) pero también acaba por resultar más mecánico y este al tener varias fases y mecánicas de cálculo y azar a la vez me pareció más juego "midrange", con su puntito más civilizacionero y todo eso. A mi me ha ganado, la pena es que es caja grandota y no veo a Raúl cargando con él de aquí para allá tan a menudo como me gustaría :)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the galaxy
« Respuesta #43 en: 01 de Febrero de 2015, 17:34:20 »
Yo lo tengo en casa listo para ser probado...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the galaxy
« Respuesta #44 en: 03 de Febrero de 2015, 18:11:11 »
Pues me gusto bastante, y no es como la mayoria de juegos de dados que he probado que se basan en una mecanica de push-your-luck (al estilo del Age of War por ejemplo).

Todos los jugadores comienzan con una serie de dados iguales mas dos o tres especiales dependiendo del mundo inicial y la faccion. Para obtener dados nuevos hay que ir colonizando planetas y construyendo algunos desarrollos. Los dados tienen la distribucion de caras diferentes segun su color, asi que algunos seran buenos si quieres hacer unas acciones en lugar de otras.

Tiene bastante gestion de los dados tras ver la tirada. En principio lo que te salga en los dados marca las acciones que puedes hacer en el turno, pero luego hay un par de herramientas para gestionar los resultados de forma que se pueden reasignar y elegir jugar las acciones que tu prefieras. Ademas, si quieres beneficiarte de las acciones que van a elegir los demas jugadores debes de preverlo asignando dados a esas fases. Y despues de todo eso los dados que se hayan utilizado durante el turno para realizar acciones se apartan y para que puedas volver a usarlos hay que pagarlos. De modo que tienes que llevar un control de tu economia con los dados que estas usando y las acciones en que te vas a meter.

Todo ese control ademas no es nada pesado y resulta en un juego bastante divertido
¡No me caben mas juegos! Mis juegos