logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17828 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
boardgamegeek (DUDAS)
« en: 16 de Noviembre de 2012, 01:23:57 »
Hola,

Hace tiempo puse en mensaje en la bgg para vender un set de agricola. Nunca pensé que lo vendería pero acaba de llegarme un mensaje en ingles de que alguien lo ha comprado. Es un mensaje donde aparecen tres enlaces uno para aceptar la compra, otro para rechazarla y otro no se para que. Ahora tengo miedo de pinchar en ninguno pues no se de donde es la persona que lo compra y cuanto serán los gastos de envio. No sabia que las ventas eran así, pensaba qu alguien me mandaría un mensaje, me refiero al comprador.
¿Alguien que tenga experiencia en como se hace? Es que solo tengo 48h para responder.

Gracias por adelantado!

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Socorro! Como se vende en la bgg
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2012, 01:35:05 »
Hola MJ, yo llevo varias ventas a mis espaldas. Pulsa sobre aceptar, te redirijirá a una pagina donde te pedira que metas ademas del total los gastos de envio, y un campo adicional para cualquier anotación que quieras decirle al comprador (Tal como dirección de paypal o cuanta bancaria...etc)

Es coser y cantar, si tienes alguna duda escribeme!

Saludos
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Socorro! Como se vende en la bgg
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2012, 09:08:34 »
Muchas gracias por contestar. Esta tarde me pongo con ello. El problema es que he mirado el perfil del comprador y no viene de donde es y entonces no se que gastos de envio debo poner, en realidad se los quería regalar si no sobrepasasen los 10€. Supongo también que luego te facilitaría la direccion de envio...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Socorro! Como se vende en la bgg
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2012, 09:21:32 »
Muchas gracias por contestar. Esta tarde me pongo con ello. El problema es que he mirado el perfil del comprador y no viene de donde es y entonces no se que gastos de envio debo poner, en realidad se los quería regalar si no sobrepasasen los 10€. Supongo también que luego te facilitaría la direccion de envio...

Mandale un MP antes o mira su perfil.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Socorro! Como se vende en la bgg
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2012, 09:53:31 »
Mandale un MP antes o mira su perfil.

Ya lo he hecho pero no me ha respondido...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Socorro! Como se vende en la bgg
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2012, 10:05:29 »
Ya lo he hecho pero no me ha respondido...

La mayor parte de las veces en el perfil de usuario pone de dónde son.

Si aun no te ha contestado al MP espera a que lo haga y que te de su dirección, no te vayas a colar y poner menos envío del que realmente es.

Yo nunca he vendido en BGG pero todo el mundo dice que es comodísimo. Suerte con tu negocio! :)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Socorro! Como se vende en la bgg
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2012, 10:34:56 »
He mirado su perfil pero no lo pone. A ver si me contesta.

Yamakasi30

Re: Socorro! Como se vende en la bgg
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2012, 14:41:48 »
A raíz de este hilo. En caso de cambio o compra en bgg,para el tema de los envíos. Alguien conoce cuales son los precios que se manejan para envíos europeos? Recomendais alguna empresa de mensajería en concreto?
Gracias.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Socorro! Como se vende en la bgg
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2012, 00:26:41 »
Los envíos europeos son súper caros para los españoles, nuestro sistema de envíos es el mas caro de Europa. Enviar menos de 3kg a Alemania sale casi por 30€, las agencias particulares tampoco son muy baratas, si alguien sabe algún modo de envio que lo comparta.

Quería comentarios que acepte la oferta que me hicieron en la bgg, le mande un correo al comprador y no he vuelto a saber nada... Algo muy raro...

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Socorro! Como se vende en la bgg
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2012, 13:42:07 »
Si las medidas del bulto son de menos de 35 cm x 35 cm x 10 cm y pesa menos de 2 kg se puede enviar como documento certificado por unos 22€.

Esas medidas dan para embarlar un juego de caja tipo Catan, Aventureros al tren...  y en tu caso de sobra que puedes con las figuras de fimo. En correos (opcion mas barata de largo) cuando lo tengas empaquetado di que lo quieres mandar como carta/documento certificado

Espero haberte ayudado MJ

Un saludo
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

xylotuba

Re: Socorro! Como se vende en la bgg
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2012, 14:06:05 »

http://www.ecoparcel.eu/?Pages.Home

Para enviar paquetes a Europa, Ecoparcel es muy barato. Yo todavía no lo he probado, pero a unos amigos míos que estudian en el extranjero sus padres le envían así cajas con cosas todos los meses por muy poco dinero.
A ver si os sirve...

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
boardgamegeek (DUDAS)
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2012, 21:40:21 »
Hola,

He intentado filtrar mi colección de juegos, en base a la edad sugerida por la editorial y por la edad sugerida por los jugadores, pero no he sabido encontrar la manera. He encontrado filtros de casi todo, y los he aplicado sin problemas, pero no por edad. ¿Existe alguna manera de hacerlo?

Si existe, yo no he sabido verlo y teniendo una peque de 4 años y medio por casa, me interesaría saber que juegos tengo que pueda jugar directamente y a cuales podría jugar en base a la experiencia de otros jugones, y que por lo general no coinciden demasiado ambas.

Pues eso, a ver si me podéis ayudar, que yo no he podido descubrir como hacerlo.

Saludos.

mrkaf

Re: Ayuda con los Filtros en la BGG
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2012, 21:49:19 »

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Socorro! Como se vende en la bgg
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2012, 02:19:51 »
Hola,

Quería comentaros que a mi esto de las ventas en la bgg me parece un timo. A mi ya me han comprado dos veces y no he vuelto a saber nada de nada... de hecho en mi perfil aparece como que he hecho una venta, parece ser que alguien me ha comprado algo que nunca me ha pagado. Lo que me preocupa es que la bgg me quite la comisión de 3%, que me imagino que lo harán pues ellos no pueden saber si esa persona me ha pagado o no.
Como no domino el inglés no puedo escribir a los de la de bgg para explicarles que me han comprado pero no pagado. Y el chaval que me ha comprado le envié un mensaje que no me respondió.

¿Sabe alguien realmente como funciona este tema?  ???

Trampington

  • Visitante
Re: Socorro! Como se vende en la bgg
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2012, 08:31:57 »
Si tras varios emails no te han hecho ni caso puedes cancelar la venta. Según su guía el proceso es:

How do I cancel an order after it has been confirmed?

- Go to the page for the transaction to be canceled and select the "Cancel" option next to "Action"
- This will send an email to the buyer's registered email address asking him or her to follow an included link to complete the cancellation process. You may want to remind the buyer to follow this link when you send the cancellation request. The transaction is only canceled after the buyer has clicked this link.
- If the buyer does not follow the link to finish the cancellation, geekmail Octavian with the TransactionID to have it removed manually.
- Once the order has been canceled you will need to relist any games in the order. BGG does not automatically relist the games in the canceled order.


Lo que viene a decir es que si el comprador sigue pasando de tí y no cancela que le envíes un MP al usuario Octavian (http://boardgamegeek.com/user/Octavian) explicándole el tema y enviándole el Transaction ID y te lo cancela a mano.

Si tienes problemas con los mensajes en inglés envíame por MP lo que quieres decirles y te lo traduzco al inglés.

Por cierto, ¿has comprobado si los fallidos compradores se han conectado recientemente?. ¿Cuales son los nombres de estos compradores que te ignoran?, es para comprobar si se han conectado recientemente y pasan de tí o igual se han muerto y no han vuelto a conectarse.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2012, 08:40:23 por Tío Trasgo »