logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6476 veces)

Galaena

Baronet #130 - 19/11/2012 - +ab
« en: 19 de Noviembre de 2012, 08:11:22 »
"Todo el foro que baña la luz es nuestro reino. El tiempo que dura el reinado de un baronet asciende y desciende como el sol. Algún día el sol se pondrá en mi reinado y ascenderá siendo tú el nuevo rey".

Con todos vosotros, el nuevo baronet, +ab.


---------------------------


¡Ey, muchas gracias, Galaena, por pensar en mí en el baronetaje! Ha sido una sorpresa muy agradable, espero estar a la altura de las circunstancias.

Mi nombre es Oscar y soy un soltero de 27 años. Quizás me conozcan por ser un Carcafan (dícese de aquel que está completamente obsesionado con el Carcassonne), o por ser un “devora-losetas”. Pero antes de empezar a hablar sobre juegos de mesa haré un breve repaso de mis cosillas.

Básicamente he sido el clásico tipo que ha estado todo el tiempo estudiando y que iba cogiendo empleos de navidad y verano para ganarse un dinerillo. Aunque estuve cuatro años compaginando un empleo por la mañana y los estudios por la tarde. Al final, como resultado, me he convertido en una persona titulada para ejercer de profesor de secundaria en el ámbito de Visual y Plástica y Dibujo Técnico. Lo malo es que en mal momento me ha ido a pillar esto: con esta crisis no hay manera de que me llamen de substituciones, ni me cogen en centros privados o concertados, y todavía no he ejercido profesionalmente como tal. Mientras tanto, he tenido la suerte de encontrar un empleo en un almacén que me permite salir de la odiosa lista de parados. Veremos cómo continuará en el futuro esta apasionante historia.

Mi gran afición de toda la vida han sido los cómics. De pequeñito releía una y otra vez los cómics de Mortadelo y Filemón que buenamente habían por casa. Lo cierto es que me cansé tarde de estos nobles personajes de Francisco Ibáñez (creo que a los 22 años fue cuando empecé a notar que sus historietas eran completamente repetitivas y que poco o nada me podían aportar, aunque técnicamente, si son iguales, tienen que ser igual de buenas). Pero con el tiempo me he ido expandiendo en gustos comiquiles y prácticamente leo de todo con mucho gusto. Lo único que se me atraviesan son los superhéroes, llevo tiempo queriendo leer una historieta buena y empiezo a sospechar que lo que ocurre es que no me gustan. Pero generalmente disfruto tanto de una buena historia como de un buen dibujo.

En clase era el típico chico al que todo el mundo le decía que dibujaba bien y hacía parodias de los profesores. Siempre me gustó hacer historietas de humor, porque te ríes haciéndolas, y porque el formato ‘sketch’ no requiere de un guión complicado, debido a su brevedad. Todo ello me ha llevado a participar en el mundo fanzinero, aunque nunca me gustó pertenece a chorrocientos fanzines, por lo que me afinqué en uno en concreto, el ya extinto “Ojodepez Fanzine” (aunque los coleguis siguen sacando cosas online, pero a mí me pilla ya muy mayor). De la experiencia fanzinera destaco los buenos momentos pasados con los camaradas de la afición, la cantidad de personas que conoces y buenos amigos que acabas haciendo, en el fondo la publicación en sí era lo de menos. Aún recuerdo las noches mágicas de surrealismo enviándonos páginas por Messenger para llevar al día siguiente a imprenta… ¡por Dios, menos mal que todo eso acabó, estoy demasiado viejito para esas cosas! Actualmente veo los toros detrás de la barrera, y acompaño a los que sobrevivieron del proyecto anterior en la venta de un fanzine llamado “Adobo”, la cosa más deleznable que te puedes echar en cara. Es como si cogieses cosas de mal gusto y las intentases hacer graciosas. Si a eso le sumas una unidad editorial muy marcada y un diseño estético fetén pues te sale como resultado un fanzine nominado por los profesionales. Este año será ya el último que estén vendiéndolo porque les pilla a todos por la treintena de edad y están ya cansados, pero aún así estáis todos invitados este próximo salón del cómic a pasaros por el stand de Adobo.

En cuanto a juegos de mesa: conocí fortuitamente el Carcassonne por recomendación. Vi un vídeo de Ketty que en su momento no entendí, pero como vi que era bonito hacer esa especie de puzzle con los caminos pues me aventuré a comprarlo a ciegas. Leídas las normas de Devir me enamoré ciegamente, y buscando información conocí el foro de la BSK. No era nada activo porque no sabía ni dónde entrar del foro ni que habían tantos buenos juegos, pero el azar quiso que Cateusk contactase conmigo para formar un grupo de juegos de mesa en la biblioteca de Sant Vicençs dels Horts. La idea era imitar el sistema de la biblioteca Tecla Sala pero por la zona del Baix Llobregat, y montar un ambiente agradable, destigmatizando la idea de que los juegos de mesa son para gente rarita, que se vea que es algo que puede jugar desde el nieto hasta la abuela. Comenzamos siendo unas diez personas, la mayoría veníamos de un bagaje pobre en este sector, y fue una suerte contar con jugones experimentados como Jansy, Freddy y Farrels para enseñarnos a jugar a cosas. A raíz de eso, en pocos meses se desató la locura:  empezamos a construirnos nuestras ludotecas, a investigar sobre juegos, aprenderlos y enseñarlos, seguir aprendiendo juegos en las sesiones, etc. Y a la que nos quisimos dar cuenta empezaron a venir personas que repetían asistencia sesión a sesión, agradecidas por el ambiente y la cordialidad del grupo. Actualmente la cosa va a más, y a saber lo mucho que podemos llegar a crecer. Llevamos menos de 1 año y hemos hecho el triple de cosas que inicialmente esperábamos hacer, con un éxito inimaginable. Y no hemos hecho más que empezar…

Mis tres afirmaciones son las siguientes:

1.   En 2002 estuve en una peña blaugrana llamada “El Cinc Blaugrana”, formada por mi primo y mis hermanos, animando al Barça de básket en el Palau Blaugrana. Las buenas relaciones con la otra peña dominante llamada “Dracs” hicieron que consiguiésemos un pase a la Final Four que se celebraba ese año en el Palau Sant Jordi, y que acabó ganando el Barça de Pesic. Puedo decir aquello de “yo estuve allí”. Tras su año de nacimiento, difundimos la peña.

2.   En 2008 Ojodepez Fanzine ganó el premio al mejor fanzine del salón del cómic de Barcelona en su modalidad popular. Fuimos invitados al Hotel Catalonia a la entrega de premios y a ponernos hasta el quico de canapés y croquetas. A la salida, nos encontramos con Peter Bagge, un célebre autor de cómics de humor y todo un referente. Tras chapurrear una conversación en inglés, quisimos deleitarle con una especie de performance, y no se me ocurrió otra cosa mejor que empezar a dar vueltas sobre mí mimo en todo el suelo del hotel, simulando ser una Tortuga Ninja. El hombre quedó realmente impactado y se despidió como buenamente pudo.

3.   Un día, en un trabajo de verano, conocí a un hombre con el que hice cierta amistad porque íbamos y veníamos juntos en el mismo coche. Hablándole sobre mi afición a los cómics me comentó que en la mili tenía un amigo que se le daba muy bien eso de dibujar pero que no sabe qué habrá sido de él. Me dijo que un día me traería una especie de calendario donde apuntaban los días que faltaban para terminar el servicio y que estaba dibujado por este autor. ¡Y resulta que al traerlo resultó ser un dibujo de Joaquín Cera, el dibujante de Pafman y Los Xunguis! ¡Todo un original inédito y personal de cuando aún no era famoso! Le dije que su amigo de la mili había publicado muchos tebeos de humor y que se ganaba la vida con ello, y el diciéndome “no me extraña que se halla hecho famoso, se le daba muy bien esto de dibujar”. Le acabé devolviendo el original porque era algo personal, pero me hice una fotocopia que todavía conservo con mucho honor y prestigio.


Galaena

Re: Baronet #130 - 19/11/2012 - +ab
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2012, 08:49:34 »
Como manda la tradición, empiezo yo con las preguntas:

- Visto cómo está el mercado laboral, ¿te has planteado hacer oposiciones?
- Como buen carcafán, ¿te comprarás la monísima nueva edición navideña del Carcassone?
- ¿Tienes algún truco para explicar el tema de las granjas del Carcassone a los nuevos jugadores que jamás han jugado a un juego de mesa del estilo? ¿Qué cara te ponen cuando les ganas gracias a tus granjas?
- ¿Alguna vez te han castigado en el cole por culpa de tus parodias gráficas?
- ¿Eres tintinólogo? Que conste que si lo afirmas te haré demostrarlo :P
- ¿Cuánto dinero te has gastado este año en juegos? Ese dinero, lo has restado de alguna otra afición o actividad a la que antes de conocer esto de los juegos dedicabas más tiempo?
- Escoge el sustantivo que mejor te describa:
a) Dibujante
b) Pintamonas
c) Profesor
d) Futuro prestigioso autor de cómic
- ¿Se puede uno reír de todo o hay límites?
- Las tiras cómicas que dibujas o dibujabas, ¿las hacías en catalán o en castellano? ¿Por qué?
- El mundo de los fanzines me es muy desconocido y no sé qué significa "fetén". Explícamelo.
- ¿Qué parte del cuerpo humano es más difícil de dibujar? ¿Y más fácil?
- El último libro que has leído, la última película que has visto y el último concierto al que has asistido.

Bueno, hasta aquí de momento que no quiero agobiar. :P

y respecto a la afirmación falsa... voy a apostar por la 1.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #130 - 19/11/2012 - +ab
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2012, 09:42:18 »
Uojojojojojojo  ;D  ;D  ;D

Yo sí que quiero agobiar  :D

¡¡¡Enhorabuena Baronet!!! Sujétate el sombrero que voy a por las preguntas.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #130 - 19/11/2012 - +ab
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2012, 12:42:29 »
Esta vez seré breve...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Baronet #130 - 19/11/2012 - +ab
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2012, 12:52:57 »
Me meto en esto de las entrevistas al Baronet entre otras cosas porque +ab es fan de los comics y no le gustan los super-héroes... y a raíz de esto...

- ¿Cuál dirías que es tu comic favorito? (no la saga, mójate con uno en concreto y dame una idea para seguir leyendo).

- Dices ser "Carcafan" (os odio :P) pero, te gusta la polémica expansión de "La Catapulta"? Considerada "demasiado" por muchos Carcafans.

- Volviendo con el cómic... ¿Has leído Fábulas y Transmetropolitan? Cuál es tu opinión sobre ellos? Son dos comics atípicos que me gustaron mucho.

Se me ocurrirán más preguntas pronto, no te preocupes.

Ah! y felicidades por el nombramiento Sir Baronet! ;)

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #130 - 19/11/2012 - +ab
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2012, 13:13:37 »
Oscar bienvenido a la tierra prometida los baronets.

Disfruta tu semana y ahi van una preguntas?

Mundo DC comics o mundo Marvel?
El mundo real requiere del comic?
En que historieta vivirias?
Cuantas veces juegas a la semana?
Y como esta conformado tu grupo habitual?
Juegos para evangelizar diferentes al carcassonne?

Saludos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #130 - 19/11/2012 - +ab
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2012, 15:49:30 »
¿Cuál es tu combinación favorita de expansiones carcasoneras? ¿Qué dos expansiones no juntarías ni jarto vino?

+ab

Re: Baronet #130 - 19/11/2012 - +ab
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2012, 17:11:50 »
- Visto cómo está el mercado laboral, ¿te has planteado hacer oposiciones?
Me planteo hacer oposiciones de profesor, aunque como no abren plazas pues como que me lo tomo con mucha calma. A ver en un futuro… :/ Pero gracias por recordarme la opción ;)

- Como buen carcafán, ¿te comprarás la monísima nueva edición navideña del Carcassone?
Pues estoy en una confusa lucha interna conmigo mismo respecto este tema XD Lo primero que pensé fue que no, porque es tontería tener 2 veces un mismo juego; luego cuando lo vi en directo la edición alemana y vi lo bonito que era y que las losetas tienen variaciones (unos cuervos y cosas así vi por encima) pues ya me entraron ganas de comprarla. Al final es muy probable que lo acabe comprando para estas navidades, aunque no me queda muy claro que juegue con él teniendo el básico. Espero que al menos, con la excusa de estrenarlo, caigan incubiertamente algunas partidas al Carcassonne XD

- ¿Tienes algún truco para explicar el tema de las granjas del Carcassone a los nuevos jugadores que jamás han jugado a un juego de mesa del estilo? ¿Qué cara te ponen cuando les ganas gracias a tus granjas?
 Si son niños no lo explico. Con adultos les digo algo así como “lo que toca lo verde y sólo cuentan las ciudades cerradas; esta no cuenta porque no está cerrada y está sí contaría porque está cerrada” y suelo plantear casos de manera de unirse y tal. De todos modos la gente al principio no suele ser consciente del poder de los granjeros. Intento no usarlos ni abusar de ellos ante novatos, básicamente porque cuando les remontas de goleada en el recuento final se suelen frustrar y no vuelven a jugar; es mejor que la cosa quede ajustada y repitan partida XD

- ¿Alguna vez te han castigado en el cole por culpa de tus parodias gráficas?
No, pero una vez hice una parodia muy desafortunada de una compañera de clase y por designios de la vida fue a parar a sus manos. Estuvo 3 meses sin hablarme XDç

- ¿Eres tintinólogo? Que conste que si lo afirmas te haré demostrarlo  
¿Haber descubierto este personaje hace apenas 1 año, haber leído como unas 6 o 7 historietas y decir que me gusta, cuenta como tintinólogo? Y aún diría más: ¿ Haber descubierto este personaje hace apenas 1 año, haber leído como unas 6 o 7 historietas y decir que me gusta, cuenta como tintinólogo?

- ¿Cuánto dinero te has gastado este año en juegos? Ese dinero, lo has restado de alguna otra afición o actividad a la que antes de conocer esto de los juegos dedicabas más tiempo?
Uy… teniendo en cuenta que he comenzado a construir mi ludoteca este año: ¡mucho! Acabo de sumarlo y son poco más de 500 euros :O (aproximadamente porque no recuerdo las cifras exactas). Se podría decir que he casi eliminado mis gastos en cómics (en todo el año creo que me he gastado unos 50 euros, sin contar fanzines) pero no tanto por cambio de afición sino porque tampoco hay novedades del todo excelentes como para comprarlos (¡Dios bendiga las bibliotecas!)

- Escoge el sustantivo que mejor te describa:
a) Dibujante
b) Pintamonas
c) Profesor
d) Futuro prestigioso autor de cómic

La opción e)jugón XD Es lo que soy actualmente, ya que a día de hoy ni dibujo ni imparto clases (aix)

- ¿Se puede uno reír de todo o hay límites?
 Los límites te lo marcan los demás, las circunstancias y tu conciencia. Uno es libre de reírse de todo (empezando consigo mismo), pero si sabes que vas a hacer daño al prójimo y, por tanto, deja de ser gracioso, pues no tiene sentido que lo hagas. Claro que es muy complicado no ofender a nadie. Supongo que la clave está en no insultar, lo mejor es cuando imitas de manera exagerada cosas que realmente suceden.

- Las tiras cómicas que dibujas o dibujabas, ¿las hacías en catalán o en castellano? ¿Por qué?
Castellano. Así las podía entender más cantidad de gente.

- El mundo de los fanzines me es muy desconocido y no sé qué significa "fetén". Explícamelo.
¡Jajaja! Creo que es una expresión que utilizaba Super López para decir que algo está bien hecho o que es estupendo. Gracias por la observación.

- ¿Qué parte del cuerpo humano es más difícil de dibujar? ¿Y más fácil?
A nivel académico lo más difícil es encajar proporcionalmente la figura. A nivel de cómics todo es fácil, basta con diujar espárragos en vez de dedos y puntitos en vez de ojos XD

- El último libro que has leído, la última película que has visto y el último concierto al que has asistido.
Cien años de soledad, Amanecer (pasé por el tubo XD), y uno de Marlango hace ya un par de años.
- Esta vez seré breve... ¿Juegas con tu Suegra?
También breve:  quote: soy un soltero de 27 años.
- ¿Cuál dirías que es tu comic favorito? (no la saga, mójate con uno en concreto y dame una idea para seguir leyendo).
 Ufff, depende lo que busques. Pero si hay que mojarse diré “Arrugas”, de Paco Roca: didáctico, divertido, sensible y con un final que te saca la lagrimilla. Este año me he comprado el integral de Rosalie Blum, altamente recomendable.

- Dices ser "Carcafan" (os odio  ) pero, te gusta la polémica expansión de "La Catapulta"? Considerada "demasiado" por muchos Carcafans.
Es imposible que eso guste a nadie XD Es una expansión que no es ni para niños ni para adultos. Supongo que quisieron poner a prueba cuál es el límite del coleccionismo, porque si no no se entiende…

- Volviendo con el cómic... ¿Has leído Fábulas y Transmetropolitan? Cuál es tu opinión sobre ellos? Son dos comics atípicos que me gustaron mucho.
 Por desgracia no, pero tomo nota para mi próxima visita a la biblioteca ;)
- Mundo DC comics o mundo Marvel?
Supongo que Marvel por los X-Men, pero por el color de los trajes, no te vayas a creer…

El mundo real requiere del comic?
No. El mundo real requiere de cultura, el cómic sólo es un medio más para plasmarla.
En que historieta vivirias?
En el pueblo Pitufo: no necesitan apenas normas, el Gran Pitufo es sabio y por eso puede mandar, todo el mundo hace prosperar la aldea trabajando en lo que le gusta, no existe el dinero ni los abusos… es perfecto. Lástima que sea una utopía…

Cuantas veces juegas a la semana?
Cuando me reúno con los amigos (generalmente los Amatents). Pongamos un día a la semana, por decir algo.
Y como esta conformado tu grupo habitual?
 O sesiones en la biblioteca, o en La Caverna o en casa de alguien.

Juegos para evangelizar diferentes al carcassonne?
El carcassonne suele ser el mejor porque mezcla sencillez y estrategia. Si no me gustaría usar el ¡Pingüinos!, es un juego que me gusta aunque a la gente le suele echar para atrás la temática y lo de coger pescaditos. Si viese que le sabe a poco le sacaría un Stone Age, explicado con mucha cautela para que no le entraume el recuento final de puntos.
¿Cuál es tu combinación favorita de expansiones carcasoneras? ¿Qué dos expansiones no juntarías ni jarto vino?
Mis favoritas: Constructores+Puentes+Posadas+Minas deoro+Transbordadores. No me he planteado nunca qué 2 expansiones no juntar jamás, quizás a vote pronto diría El Dragón y Mercados, ya que son 2 expansiones que relantizan mucho el juego (uno por el movimiento del dragón y el otro por la subasta).

+ab

Re: Baronet #130 - 19/11/2012 - +ab
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2012, 17:22:50 »
Ostias, Zaranthir, corrijo mi propuesta: el mejor puto cómic que deberías leer es "El Arte de Volar". Es urgente que lo leas, no puedes morir sin haberlo leído. No exagero, aunque espero no generarte demasiado hype.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #130 - 19/11/2012 - +ab
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2012, 18:01:59 »
Bueno, ya estoy aquí con mi inspiración  ;D  Haciendo buena mi fama de provocador, en esta primera tanda no preguntaré nada sobre juegos  :P  Vamos allá.

- ¿Es verdad que eres el tío más tranquilo de todo el Amatent?
- ¿Te alterarías por algo (ya sea en el Club o en la vida)?
- Esa amiga tuya que siempre dices que vendrá... ¿Existe?  ;D
- ¿Cuál es la clave de que cada vez seamos más los "celestes", y más conocidos, en el panorama?
- Para ti lo mejor de la vida es...
- Y lo peor...
- ¿Qué tiene el baloncesto que es el deporte que más engancha del mundo?
- ¿A qué esperas para echarte un 1x1 conmigo? (será la primera vez que no jugamos en un tablero).

- Di tu opinión sobre los siguientes cómics (si los has leído).
· El Incal:
· Corazón Coronado:
· Una saga de superhéroes concreta (cualquiera que te venga a la cabeza; fíjate que me refiero a una saga o arco argumental en particular, no en toda la serie):
· Juego de Manos (J. Lutes):
· Sandman: Estación de Nieblas:
· Desde el infierno:

Por cierto, una persona que asistió a la última sesión (y que no te conoce mucho) me dijo que era "imposible" que le cayeras mal a alguien. Estoy seguro que muchos (todos los) Amatents pensamos así (la opinión no es mía, o sea que no busco hacerte la pelota... Total ya te rastrearé alguna partida al Glen More de todas formas :D :D ). Así que ya sabes... ¡Sigue así! ;D

Por ahora paro, pero luego voy a chincharte con las preguntas carcafaneras ;D
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2012, 18:04:47 por Némesis »

+ab

Re: Baronet #130 - 19/11/2012 - +ab
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2012, 18:38:48 »
- ¿Es verdad que eres el tío más tranquilo de todo el Amatent?
¡Mentirísima! ¡Freddy me gana! ;D ;D ;D ;D ;D c
- ¿Te alterarías por algo (ya sea en el Club o en la vida)?
¡jajaja! Pregunta retórica, por lo que veo ;D;D Supongo que soy de los que llevan la procesión por dentro… :P
- Esa amiga tuya que siempre dices que vendrá... ¿Existe?  ;D
¡Que te lo digan los que vinieron a las 24h de Sabadell! ;D ;D ;D Si es que no estás cuando hay que estar… ;D ;D Para un día que hace acto de presencia… ;D ;D ;D
- ¿Cuál es la clave de que cada vez seamos más los "celestes", y más conocidos, en el panorama?
El buen clima que hay en las sesiones: la gente se siente demasiado a gusto como para dejar de venir. Sobre lo de conocidos: darle las gracias a Cateusk y demás amatents por informarnos de los eventos, cogemos y vamos a ellos y con las camisetas celestes hacemos promoción indirecta. ¡Anda que no dábamos el cante en las 24h Sabadell, todo el mundo yendo de negro y nosotros en todo el medio de azul! ;D ;D ;D ;D
- Para ti lo mejor de la vida es...
El amor. Pero sin ñoñerías. Todo lo bueno tiene un sentimiento agradable de amor. Es la base de todo lo bueno. El átomo de la felicidad.
- Y lo peor..,
El Munchk… digooo… Odio las malas intenciones, las codicias, envidias, competitividad. No hacen falta para ser feliz.
- ¿Qué tiene el baloncesto que es el deporte que más engancha del mundo?
Supongo que porque es un deporte inteligente. Es ágil y rápido y con mucha estrategia (¡vaya, como el carcassonne!), juegas en equipo, tienes en cuenta a la gente del banquillo, usas las manos, se evita la violencia porque al mínimo contacto te pitan falta, necesitas destreza y puntería. Y, sobretodo, es un deporte gratificante, por la cantidad de puntos que metes: aunque pierdas pues te vas feliz de haber hecho canastas. El fútbol es más frustrante porque puedes quedar 0-0, si el balón no está en tu area te puedes morir del aburrimiento, se premian las patadas,… mejor el básket, oiga!
- ¿A qué esperas para echarte un 1x1 conmigo? (será la primera vez que no jugamos en un tablero).
¡A tener más constancia en el gimnasio y no dejar de ir, que como juegue ahora me agotaré en la primera jugada! XD Lo de tener puntería si eso lo dejo para más adelante XD

- Di tu opinión sobre los siguientes cómics (si los has leído).
No he leído ninguno (ahora se demostrará que soy un fraude), pero quiero leer El Incal y Sandman (no sé exactamente cuándo). Los otros ni me suenan. Como saga, Spiderman, la cosa esta de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, quizás me guste porque hace más vida normal, no sé, pero en realidad ya te digo que los superhéroes como que no…



Por cierto, una persona que asistió a la última sesión (y que no te conoce mucho) me dijo que era "imposible" que le cayeras mal a alguien. Estoy seguro que muchos (todos los) Amatents pensamos así (la opinión no es mía, o sea que no busco hacerte la pelota... Total ya te rastrearé alguna partida al Glen More de todas formas :D :D ). Así que ya sabes... ¡Sigue así! ;D

¡Guau! ¡Mola esa afirmacion!  :D :D :D

 Pues en algún curro he llegado a caer mal por tenerme de falso. Hay gente que si te muestras optimista se piensan que no estás siendo sincero. Pero en realidad me importa más bien poco lo que pueda pensar ese tipo de personas, la verdad. Si algo mola del Amatent es que sea todo lo contrario a eso  :D :D

Por ahora paro, pero luego voy a chincharte con las preguntas carcafaneras ;D

¡Haber empezado por esas!  ;D ;D ;D ;D ;D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #130 - 19/11/2012 - +ab
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2012, 18:50:16 »
- Esa amiga tuya que siempre dices que vendrá... ¿Existe?  ;D
¡Que te lo digan los que vinieron a las 24h de Sabadell! ;D ;D ;D Si es que no estás cuando hay que estar… ;D ;D Para un día que hace acto de presencia… ;D ;D ;D

¡Ale! Ya has tenido que meter el dedo en la llaga...  :-[

Tenía pensado ir, aunque fuera tan sólo unas horas. Pero a última hora (y esto significa: yendo ya para allá) tuve problemas con mi coche, y se fue el plan al traste. Todo por culpa de un lío burocrático que ahora no viene al caso  :P

Citar
Pues estoy en una confusa lucha interna conmigo mismo respecto este tema XD Lo primero que pensé fue que no, porque es tontería tener 2 veces un mismo juego; luego cuando lo vi en directo la edición alemana y vi lo bonito que era y que las losetas tienen variaciones (unos cuervos y cosas así vi por encima) pues ya me entraron ganas de comprarla. Al final es muy probable que lo acabe comprando para estas navidades, aunque no me queda muy claro que juegue con él teniendo el básico. Espero que al menos, con la excusa de estrenarlo, caigan incubiertamente algunas partidas al Carcassonne XD

Friki ;D

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #130 - 19/11/2012 - +ab
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2012, 08:03:10 »
Pues ahí van algunas más "señor nuevo Baronet":

- En caso de que se hiciera un referendum.........  ¿votarías Pingüinos o Fantasma Blitz?  ;D

- Dime qué regla casera le añadirías al Carcassonne básico... (que seguro ya has pensado).

- ¿De cuánto consta tu colección de print&play?

- ¿Podrías explicarnos un poco la historia de ese ratón que echa partidas contigo en casa y que se ha dejado ver en alguna fotografía?

- ¿Cuál crees que es el "secreto" principal del auge del Club Amatent y qué cambiarías/mejorarías?


P.D. La camiseta no es celeste, es "azzurra"  ;)

Galaena

Re: Baronet #130 - 19/11/2012 - +ab
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2012, 11:06:08 »
Me apunto lo de "El arte de volar" y me añado a la recomendación de Fables, que es excelente.

- ¿Eres tintinólogo? Que conste que si lo afirmas te haré demostrarlo  
¿Haber descubierto este personaje hace apenas 1 año, haber leído como unas 6 o 7 historietas y decir que me gusta, cuenta como tintinólogo? Y aún diría más: ¿ Haber descubierto este personaje hace apenas 1 año, haber leído como unas 6 o 7 historietas y decir que me gusta, cuenta como tintinólogo?

Hace un tiempo sacaron este libro con preguntas para los amantes de Tintín, un verdadero reto para el que creo que no estás preparado todavía, pequeño padawan...:

http://www.tintin.cat/comics/tintinoleg/tintinoleg.htm

Y ahora, unas cuantas preguntillas más para animar el cotarro:

- ¿Cómo te informas cada día de lo que pasa en el mundo? ¿Consideras importante estar informado? O dicho de otra forma, ¿pasaría algo si no lo estuvieras?
- Convénceme, en el hipotético caso de tener que compartir piso, de que serías el compañero ideal.
- ¿Cómo de determinante es la duración de un juego para ti?
- Durante los estudios, ¿tuviste que hacer algún tipo de prácticas que implicasen el contacto con tus futuros alumnos adolescentes? Si es que sí, ¿qué tal fue? Si es que no, ¿te ves capacitado para enfrentarte a una clase con 30 púveros con las hormonas desatadas y que lo último que quieren hacer es estar en clase?
- ¿Qué opinas de los profesores que buscan ser "amigos" de los alumnos como manera de ganarse su confianza y que no le causen mucho lío en clase? ¿Es un método válido? ¿Y en el caso de los padres?
- ¿"Una bofetada a tiempo" evita males futuros?
- ¿La sociedad actual sufre el complejo de Peter Pan?
- ¿Qué opinas de las campañas que muchos gobiernos llevan a cabo actualmente para introducir las TIC en la escuela y que mayormente consisten en facilitar tabletas digitales o portátiles a los alumnos?
- ¿Unas cervecitas o refrescos y algo para picar mientras se juega es pecado o, al contrario, la guinda del pastel?
- A la hora de dar los datos por internet: ¿falsos o verdaderos?

Apa, ja tens feina!

+ab

Re: Baronet #130 - 19/11/2012 - +ab
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2012, 16:34:39 »
- En caso de que se hiciera un referendum.........  ¿votarías Pingüinos o Fantasma Blitz?
Votaría Fantasma Blitz por ser más sinceros respecto su condición  ;D

- Dime qué regla casera le añadirías al Carcassonne básico... (que seguro ya has pensado).
Pues pensaría en un método de colocación de Posadas (podrían ser figuras de madera, un cubo con tejadito, que una vez puesta no puedas retirarla), pienso que es lo único que necesitaría el juego básico, ya que las posadas hacen competitivos los caminos junto al riesgo de que si no los cierras no puntúas (¡ey! ¡ya sé cómo actualizar mi blog de expansiones!). Lo de coger 3 losetas y jugar 1 no me gusta porque pienso que tiene más mérito optimizar la loseta que te toca robarte. Ese método sólo tendría sentido si se optase un método similar al del Samurai, en que todo el mundo acabe teniendo el mismo tipo de losetas, entonces sí que tendría sentido guardarte algunas en el mazo.
Por cierto: aprovecho para hacer una observación incomprensible en los torneos de carcassonne. A nivel competitivo considero imprescindible eliminar tantas losetas como sean necesarias para que todos los jugadores tengan la misma cantidad de turnos. Eso sería:  con 2 jugadores se retira 1; con 3, 2; con 4, 3; con 5, 1; y con 6, 3. Con un turno menos puntúas menos porque siempre puedes arañar algún puntillo te salga la loseta que te salga. Igual que en los torneos de Dominion el rival te baraja las cartas con el carcassonne se tendría que hacer eso que digo. Pero bueno, en realidad afronto los torneos en plan buen rollo y paso de tomar un rol repelente y por eso nunca digo nada XD

- ¿De cuánto consta tu colección de print&play?
Pues de 6 juegos. En realidad los hago más por tener un diseño personal que no otra cosa (a veces porque si el juego es abstracto no hace falta pagar 30 euros por material de ultracalidad, como es el caso del Kulami). Destacar que el Dixit 3 lo compré pero me construí unos marcadores de votación para 10 jugadores y un tablero para contar los puntos. Con las famosas “fichas lacasitos” XD

- ¿Podrías explicarnos un poco la historia de ese ratón que echa partidas contigo en casa y que se ha dejado ver en alguna fotografía?
¡Oh, Dios, no, qué horror! Ese maldito ratón es mi archienemigo, le odio profundamente, y lo peor es que dicen que nos parecemos mucho, pero él es un puto gordo. No le soporto. Un día me pasó que me prometieron una partida al Carcassonne pero luego no se realizó, y para apaciguar el mono jugón pillé por banda al ratón y me hice un Kulami. En realidad me ganó de chiripa.

- ¿Cuál crees que es el "secreto" principal del auge del Club Amatent y qué cambiarías/mejorarías?
El secreto es el buen rollo que se respira. La gente no viene a jugar, viene a sentirse a gusto. Luego, como quien no quiere la cosa, se juega, claro. Pero uno viene a pasarlo bien. Lo único que cambiaría es el que las sesiones durasen más, las 3 horas se me empiezan a hacer cortas XD Pero bueno, no queda más remedio que ceñirse al horario de la biblioteca. Pero quién sabe, con lo que está creciendo el Club en poco tiempo, hasta dónde podemos llegar XD
- ¿Cómo te informas cada día de lo que pasa en el mundo? ¿Consideras importante estar informado? O dicho de otra forma, ¿pasaría algo si no lo estuvieras?
Pues generalmente veo el 3/24 a la hora de comer y el Telenotícies a la hora de cenar, aunque reconozco que debería echarle el ojo a algún diario. Es muy importante estar informado, aunque lo ideal es picotear en los distinto medios para no quedarse en una visión única de los sucesos (ya que cada informativo le da un enfoque diferente, por asuntos de subjetividad). Lo malo y lo bueno de internet es que te informa de aquello que los diarios pretenden ocultar, pero se corre el riesgo de que te cuelen un bulo (como aquello de que la policía pegó a un ciego y en realidad el hombre lo que hizo fue robarle la porra, etc). Es importantísimo estar informado, porque si no luego sales a la calle, pasan cosas y no sabes qué sucede, es terrible eso…

- Convénceme, en el hipotético caso de tener que compartir piso, de que serías el compañero ideal.
¡De la limpieza! No soy una persona ni mucho menos pulcra, pero es asquerosísimo ver según qué pisos de estudiantes. El caso más surrealista fue uno donde fardaban de reciclar y así contribuir a un mundo mejor, y en realidad como tiraban la basura separada por bolsas les costaba más llenarlas. Al final estaba todo lleno de “bichitos de la basura”. O sea, así no. NO. Reciclar es reutilizar. Separar las cosas por contenedores sí, pero el precio a pagar no es el vivir rodeado de mierda. No. NO.

- ¿Cómo de determinante es la duración de un juego para ti?
Lo ideal es no tener la sensación de que el juego no se acaba nunca, o de que hay turnos innecesarios que alargan indebidamente el juego. A priori echarse 3 horas o más de un juego suena a coñazo, pero luego te haces un Arkham Horror o un Mansiones de la Locura y ni te has dado cuenta que ha pasado tanto rato. O sea, que es relativo, si el juego te hace pasar buen rato y no te das cuenta que pasa mucho tiempo no importa que sea largo, aunque a priori suelo decir que me gustan los juegos cortitos de una hora y poco más.
- Durante los estudios, ¿tuviste que hacer algún tipo de prácticas que implicasen el contacto con tus futuros alumnos adolescentes? Si es que sí, ¿qué tal fue? Si es que no, ¿te ves capacitado para enfrentarte a una clase con 30 púveros con las hormonas desatadas y que lo último que quieren hacer es estar en clase?
Sí, tuve una experiencia de 1 mes con chavales de 1º ESO. Fue un grupo muy majo y fue todo muy bien. Aprendes que muchas veces las clases van mal porque aburres o frustras a los alumnos, o porque no llevas bien el ritmo de la clase, de ahí lo típico que un mismo grupo sea bueno con algunos profes o sea malo con otros. Lo peor que puede pasarte es que no sepan qué esperas de ellos o no entiendan qué les quieres decir (porque no te explicas bien), se desconciertan y caes en un batiburrio insalvable. Lo más jodido es tener que tomar decisiones inesperadas en poco tiempo, tienes que salir airoso de la manera que buenamente se te pasa por la cabeza en ese instante, y a veces la cagas. Supongo que en este caso la experiencia va bien porque se repiten sucesos. Por lo demás, ¡muy emocionante, los alumnos no querían que me marchase, me tenían mucho aprecio!

- ¿Qué opinas de los profesores que buscan ser "amigos" de los alumnos como manera de ganarse su confianza y que no le causen mucho lío en clase? ¿Es un método válido? ¿Y en el caso de los padres?
¡Fatal! Padres y profesores deben ganarse el respeto de sus alumnos/hijos. Eso no significa ser severo, sino que los chavales necesitan que les pongan límites, no por imposición, sino por sentido común. No saben qué es bueno y qué es malo y tienen derecho a, al menos, saberlo. Si te ven como un colega no te toman en serio y, por tanto, no tienes derecho a exigirles nada. Te vuelves una especie de sirviente que debe cumplir con sus obligaciones sin rechistar. Lo de que no causen mucho lío en clase por ser colega es falso, a no ser que les dejes hacer lo que les dé la gana, pero digo yo que ese descontrol ya es un lío. Creo que he respondido la pregunta.

- ¿"Una bofetada a tiempo" evita males futuros?
El efecto de la bofetada lo que hace es desconcertar la actitud rebelde del chaval. En esos términos, funciona. Pero no es la violencia que se ejerce lo que funciona. Es decir, hay otros métodos para que a un chaval se le quite la tontería, que se deben aplicar desde el principio (contra más tarde lo dejas más cuesta tomarle el control). Casi diría “Una exigencia a tiempo evita males futuros”, porque un argumento razonado es mejor que cualquier imposición física.

- ¿La sociedad actual sufre el complejo de Peter Pan?
 Sí. Es fruto de la situación actual: tardamos más en poder tener piso y pareja, tardamos más en dejar el ocio. En cuanto tienes un hijo no se pierde el tiempo en tonterías.

- ¿Qué opinas de las campañas que muchos gobiernos llevan a cabo actualmente para introducir las TIC en la escuela y que mayormente consisten en facilitar tabletas digitales o portátiles a los alumnos?
 La intención es muy buena pero se ha aplicado mal. No se han formado a los profesores para que puedan utilizarlas al máximo rendimiento, se ha pretendido substituir lo manual por lo digital cuando debería ser un complemento, se han empezado a dar portátiles caros sin que haya unas medidas que garanticen que el alumno está mirando lo que tiene que mirar (en mis prácticas habían chavales jugando a RPG’s, imposible ver 30 monitores a la vez), y encima se acaban rompiendo. Sin embargo, es positivo que los alumnos sepan manejarse digitalmente, incluso ayuda a hacer más comprensibles las explicaciones disponiendo de esta tecnología.
 
- ¿Unas cervecitas o refrescos y algo para picar mientras se juega es pecado o, al contrario, la guinda del pastel?
 Manos limpias y vigilar no derramar vasos. Por lo demás, ¡es un gran plan! :)

- A la hora de dar los datos por internet: ¿falsos o verdaderos?
Intento que falsos, a no ser que hagas una compra online. Luego pasa que te hacen baronet y acabas dando datos verdaderos XD Así con todo, empiezo reservado y cuando lo virtual se relaciona con la vida real empiezas a decir la verdad… bueno, no sé si este es el orden en qué hago las cosas…