logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6529 veces)

Spargelstangen

Re: Baronet #130 - 19/11/2012 - +ab
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2012, 22:51:20 »
- ¿Qué parte del cuerpo humano es más difícil de dibujar? ¿Y más fácil?
A nivel académico lo más difícil es encajar proporcionalmente la figura. A nivel de cómics todo es fácil, basta con dibujar espárragos en vez de dedos y puntitos en vez de ojos XD

Wow! No sabía que fuéramos tan útiles los espárragos ^^ Somos un referente para los dedos en los cómics XD

Spargelstangen

Re: Baronet #130 - 19/11/2012 - +ab
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2012, 22:55:03 »
- Para ti lo mejor de la vida es...
El amor. Pero sin ñoñerías. Todo lo bueno tiene un sentimiento agradable de amor. Es la base de todo lo bueno. El átomo de la felicidad.

¡Oh! Me acabas de enamorar... :) Desconocía esta faceta tuya ^^

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #130 - 19/11/2012 - +ab
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2012, 01:45:33 »
Enhorabuena por tu Baronetazgo +ab:)

Allá voy:

-¿Qué signo del Zodiaco eres?

-¿Qué es lo principal que buscas al sentarte a jugar un juego?

-¿Te gusta/atrae la historia?

-¿Eres de viajar mucho, un ermitaño o el estado intermedio?

Gracias anticipadas y un cordial saludo.
Semper fidelis

Galaena

Re: Baronet #130 - 19/11/2012 - +ab
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2012, 05:39:52 »
Citar
- ¿La sociedad actual sufre el complejo de Peter Pan?
 Sí. Es fruto de la situación actual: tardamos más en poder tener piso y pareja, tardamos más en dejar el ocio. En cuanto tienes un hijo no se pierde el tiempo en tonterías.

¿Entonces la solución es tener hijos? Porque yo no veo a la gente de nuestra edad por la labor...

Y dos preguntas más que me han saltado a la mente con el tema de los hijos, las responsabilidades y el ocio infinito.

¿Conoces alguna pareja estable que haya renunciado voluntariamente a la paternidad pero en cambio tenga la casa llena de mascotas? ¿Qué sentimientos te despierta la situación?

¿Qué tienen los gatitos y los perritos para monopolizar la atención de los usuarios en las redes sociales y en internet en general? ¿Crees que es una señal clara de que el fin del mundo está cerca?

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Baronet #130 - 19/11/2012 - +ab
« Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2012, 09:31:09 »
Felicidades por el baronetazgo ;)

El té ¿solo o con leche? ¿alguno en especial?

Bien... vayamos con la tanda de preguntas :P

En cuanto a cómics...

Dices que no te gustan los cómics de superhéroes... ¿has leído Watchmen? ¿Crisis en Tierras Infinitas? ¿Green Lantern Amanecer y Ocaso? ¿La Muerte de Superman? en caso afirmativo ¿que opinión te merecen? en caso negativo... ¿a que estás esperando? ;D

¿Qué opinión tienes sobre el manga? ¿has leído Ikkyu? (para mi, el mejor cómic jamás escrito)

En cuanto a juegos...

¿Que te parecen otros juegos de losetas como Architekton, Galaxy Trucker, Robber Knights o Saboteur?

Por cierto, gracias por las recomendaciones de cómics, tanto "Arrugas" como "El Arte de Volar" me han llamado la atención.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #130 - 19/11/2012 - +ab
« Respuesta #20 en: 21 de Noviembre de 2012, 09:43:57 »
Dices que no te gustan los cómics de superhéroes... ¿has leído Watchmen? ¿Crisis en Tierras Infinitas? ¿Green Lantern Amanecer y Ocaso? ¿La Muerte de Superman? en caso afirmativo ¿que opinión te merecen? en caso negativo... ¿a que estás esperando? ;D

Tsk tsk, Òscar... Dile que todos esos que cita son maravillosos... Menos Crisis, que es un cagarro  ;D

Axos

Re: Baronet #130 - 19/11/2012 - +ab
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2012, 11:15:58 »
Hola Sr.Baronet!!!

Algunas preguntas para usted...

Los gatos....sueñan? (leelo en plan Punset, que nos conocemos!!!)
Cuando acabarás cierto juego que me comentaste (ejem ejem) ??
Arkham Horror o Mansiones de la Locura?
Crees que iremos a Carcassonne a pasar el dia y jugar la partida que tenemos pendiente antes de que se acabe el año?

Voy a pensar algun más =)
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

+ab

Re: Baronet #130 - 19/11/2012 - +ab
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2012, 22:30:47 »
 Oooops, hoy no he parado por casa (sólo para comer y cenar), así que prometo responder las preguntas mañana. ¡Son superinteresantes! Pero no tengo tiempo de responderlas hoy, mañana sí que sí  :)

+ab

Re: Baronet #130 - 19/11/2012 - +ab
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2012, 17:21:14 »
Por cierto: podéis opinar sobre lo de la afirmación correcta (creo que sólo se ha mojado Galaena)

-¿Qué signo del Zodiaco eres?
Leo.

-¿Qué es lo principal que buscas al sentarte a jugar un juego?
Pasarlo bien con la personas que me rodean. A veces hasta dejamos de jugar y nos ponemos a hablar, hasta que nos damos cuenta que estábamos jugando y que debemos proseguir la partida XD

-¿Te gusta/atrae la historia?
Sí, pero de aquella manera: no profundizo demasiado y generalmente interpreto un poco lo que me da la gana. Pero digamos que me gusta saber cosas que pasaban y me voy quedando con cosillas. Lo que más me gusta es ver cómo cambian las sociedades a raíz de revoluciones concretas que permite que todo pueda ser diferente. También me gusta que muchos errores actuales ya sucedieron en el pasado y va bien documentarse para darse cuenta de lo que puede pasar.

-¿Eres de viajar mucho, un ermitaño o el estado intermedio?
He hecho pocos viajes, pero en época de bonanza he llegado a ir solo a ciudades europeas para conocerlas a modo de guiri. Vaya, nada qué ver con lo que he leído en el baronetaje de Galaena.
-¿Entonces la solución es tener hijos? Porque yo no veo a la gente de nuestra edad por la labor...
Esa es la cuestión, que no estamos por la labor, algunas personas porque ven que no podrían mantenerlos con los tiempos que corren, pero en general no apetece tener hijos porque ya estamos entretenidos en nuestras tonterías.
¿Conoces alguna pareja estable que haya renunciado voluntariamente a la paternidad pero en cambio tenga la casa llena de mascotas? ¿Qué sentimientos te despierta la situación?
Me dan pena, pero porque reflejan que han tenido malas experiencias con las personas y que, por eso, prefieren rodearse de animales fieles y cariñosos. Denoto cierto rencor por amores frustrados, y por eso siento bastante lástima por ellos. Pero me alegra saber que se sienten felices, y seguramente mi opinión les parecería muy chorra.

¿Qué tienen los gatitos y los perritos para monopolizar la atención de los usuarios en las redes sociales y en internet en general? ¿Crees que es una señal clara de que el fin del mundo está cerca?
Cuando se quiere grabar una tontería se coge lo primero que se tiene a mano: eso lo cumplen los gatos y los perros (hay muchos en el mundo, es fácil hacerse con uno). Si a eso le añadimos que pueden hacer de todo (saltan, comen, cagan, hacen ruidos, etc). Son entes polivalentes en el mundo de la imaginación. El fin del mundo llegará por los humanos, no por animalitos.
El té ¿solo o con leche? ¿alguno en especial?
Odio el agua con sabores raros. Aunque nunca lo he probado con leche. Tomo nota.
Dices que no te gustan los cómics de superhéroes... ¿has leído Watchmen? ¿Crisis en Tierras Infinitas? ¿Green Lantern Amanecer y Ocaso? ¿La Muerte de Superman? en caso afirmativo ¿que opinión te merecen? en caso negativo... ¿a que estás esperando?
Tengo en la wishlist leer watchmen, dicen que es un cómic con superhéroes pero que no es de superhéroes (al menos así me describieron). Suena interesante. El resto, ni idea, aunque sé que Superman se muere y renace vestido de negro, y le salen unos imitadores de hojalata o algo así raro.
¿Qué opinión tienes sobre el manga? ¿has leído Ikkyu? (para mi, el mejor cómic jamás escrito)
Podría decir que soy tan fan de Toriyama como del Carcassonne. Adoro Dragon Ball y Dr. Slump, y gracias a PlanetaDeAgostini he redescubierto mucho a este autor. El manga no me parece mal aunque no me gustan las historietas de romances entre padres e hijos y historias raras que hacen a veces. Otros autores que me gustan muchísimo son: Masakazu Katsura (dibuja tope de bien y es entretenido), Shigeru Mizuki (recomiendo empedernidamente No Non Ba: es un cómic que te explica cosas que no te explican en ningún otro lado, o al menos en nuestra cultura occidental. Ya sólo por eso merece la pena leerlo) y Jiro Taniguchi (lo acabo de descubrir hace poco y llevo poco leído de él, pero lo que he leído me ha encantado).  Tomo nota con lo de Ikkyu ;)
¿Que te parecen otros juegos de losetas como Architekton, Galaxy Trucker, Robber Knights o Saboteur?
 Sólo he probado Saboteur. Pienso que es de los pocos juegos que admite muchos jugadores que son realmente divertidos. Un filler que cumple con su comedido sin mayor pretensión. De hecho, lo que mola es jugar con faroleo y jarana (vaya, que no es de estar concentrado pensando jugadas magistrales, aunque tenga “cierta” estrategia). Los otros no los he jugado, aunque el Galaxy Trucker le mola a Némesis, tengo entendido que te construyes una nave todos a la vez y que hay mucho caos. Veremos a ver qué tal es algún día, no pinta mal.
Los gatos....sueñan? (leelo en plan Punset, que nos conocemos!!!)
He habbladoo con mis amigos losh sientíficooos… y han hecho un esstudioo con chimpansees… que confirma que elg Pan de moolde tiene sentimientos… ¿Debemos reorientar la educasiong emosional a travess del trigo?

Cuando acabarás cierto juego que me comentaste (ejem ejem) ??
 Estoy bloqueado con el sistema de puntuaciones (no sé cómo hacer para que se ganen puntos), y cuando tenga eso resuelto tendré que testearlo para ver si está equilibrado o no (que no sea del rollo que todo el mundo tenga que hacer algo para ganar el máximo de puntos de esa manera). Vamos, un faenón. No sé si coger y hacer un tira-tira y santas pascuas, oye XD

Arkham Horror o Mansiones de la Locura?
Con un buen Lovecriano ambos son divertidísimos ;)
Crees que iremos a Carcassonne a pasar el dia y jugar la partida que tenemos pendiente antes de que se acabe el año?
¡Molaría! Y si es después de este año no pasa nada, cuando se pueda se ha de ir :d :D

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #130 - 19/11/2012 - +ab
« Respuesta #24 en: 22 de Noviembre de 2012, 17:56:16 »
Aquí de nuevo.  :)

- Qué prefieres, ¿una sesión de varios juegos rápidos o uno solo sesudo?

- ¿Eres maniático con los juegos? ¿Y en general?

- Qué te parecen los siguientes juegos: (enuméralos en orden de satisfacción, más o menos)

- Catán - Los Pilares de la Tierra - Caylus - Brass - 7wonders -


Por cierto, me inclino a pensar que la anécdota falsa es la segunda, no te veo a ti bailando como una tortuga.  :D

Saludos!
Semper fidelis

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Baronet #130 - 19/11/2012 - +ab
« Respuesta #25 en: 22 de Noviembre de 2012, 18:10:57 »
Felicidades por el título!  :D

Yo también creo que la afirmación falsa es la segunda, seria muy humillante...   ::)  ;D

Aquí van mis preguntas:

-¿Crees qué tu amor por el Carcassone será eterno? ¿Y es correspondido?   ::)

-¿Qué opinas del Dominion?

-¿Cuál es tu top 10 ( por orden )?

-En una primera cita, ¿les dices que eres un jugón?

-¿Has leído algún manga de Takehiko Inue ( si no es así ya estás corriendo a comprar Vagabund  ;) )?

Un saludo
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #130 - 19/11/2012 - +ab
« Respuesta #26 en: 22 de Noviembre de 2012, 18:13:24 »
Y ahora las preguntas carcafaneras... Como prometí :P

- ¿Qué opinas de los sucios bastardos a los cuales no gusta el Carcassonne?  ;D
- ¿Qué parte del cuerpo deberían cortarle al que inventó "la catapulta"?
- Antes has dicho que la versión de tener 3 losetas en la mano para elegir no te convence. ¿Por qué no? ¿No es una forma de hacerlo más estratégico y menos táctico?
- Imaginemos que sólo quiero una o dos expansiones... Recomiéndamelas.
- ¿Crees que aborrecerías el Carcassonne si no fuera tan bonito y fuera, por ejemplo, abstracto (véase Tantrix)?
- ¿Qué les dirías a los que predican que es un juego con mucho azar?
- ¿Te parece bien que en la versión básica venga tan solo una loseta de "villa" (totalmente enmurallable)?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #130 - 19/11/2012 - +ab
« Respuesta #27 en: 22 de Noviembre de 2012, 18:14:31 »
Y apuesto porque la falsa es la 1  ;D te gusta el basket, pero veo las otras más divertidas y plausibles  ;D

+ab

Re: Baronet #130 - 19/11/2012 - +ab
« Respuesta #28 en: 23 de Noviembre de 2012, 15:29:04 »
- Qué prefieres, ¿una sesión de varios juegos rápidos o uno solo sesudo?
Prefiero varios juegos rápidos porque así pruebas más mecánicas. Pero si el juego es bueno no me importa jugar sólo a uno aunque sea largo, lo malo es si no va bien la partida como me pasó con el Alta Tensión Primeras Chispas, entonces tienes sensación de “buffff”.

- ¿Eres maniático con los juegos? ¿Y en general?
Creo que no. De hecho, no me importa que se estropeen las puntas de las cajas ni historias así. Eso sí, tengo una pequeña “delicadeza”:  concibo Devir como si fuese la Mega Drive y Edge como si fuese la Super Nintendo, me monto la fantasía de que son las mejores y rivales entre sí, es como una frikería que me monto en la cabeza XD En general, antes era muy maniático con el humo del tabaco, hoy en día me voy moderando en actitud XD

- Qué te parecen los siguientes juegos: (enuméralos en orden de satisfacción, más o menos)

- Catán - Los Pilares de la Tierra - Caylus - Brass - 7wonders

1.7wonders: Lo pongo delante de Caylus porque le he hechado más partidas (y, por tanto, conozco mejor), tiene mucho mérito hacer un juego de 7 jugadores que contenga mucha estrategia. El mecanismo es muy curioso.
2.Caylus: Un gran mueve-cubos.
3.¿Los pilares de la tierra? No lo he jugado pero por lo que me han explicado parece que mola.
4.Catán: Sólo he jugado al básico. Me encanta poner caminos y ciudades, lo único que no me mola es lo de tirar dados. La parte de negociación está bien, mejora la experiencia del Monopoly.
NS/NC Brass: no lo he jugado.
-¿Crees qué tu amor por el Carcassone será eterno? ¿Y es correspondido?   
Pues no lo sé porque también creía que mi amor por Mortadelo y Filemón sería eterno :D Eso sí, estoy seguro que como poco durará 20 años. Igual me pasa como con los viejitos, que pierde intensidad pero gana en otras cosas XD. Sí, es correspondido, el señor de la portada me sonríe cada día (creo que no he dicho que hice un custom de un Playmobil con el tipo de la portada de Carcassonne) http://3.bp.blogspot.com/-boaEYS3ws5U/T3jTtkd8AGI/AAAAAAAAARE/0kJjTpMxzXQ/s1600/CIMG3704b.jpg

-¿Qué opinas del Dominion?
Me deja frío. Me resultó curioso jugarlo por su mecánica pero no me divertió. No me gusta hacer combos con cartas. Y no es bonito de ver.

-¿Cuál es tu top 10 ( por orden )?
Difícil… diré lo que me viene ahora a la cabeza…
1.Carcassonne
2. Glen More
3. Samurai
4. Lords of Waterdeeps
5. Arkham Horror
6. Dixit
7. Zombicide
8. ¡Pingüinos!
9. Stone Age
10. Fantasma Blitz

-En una primera cita, ¿les dices que eres un jugón?
No. No es algo popular de decir. Mejor cuando vea que soy majo pues se lo digo…

-¿Has leído algún manga de Takehiko Inue ( si no es así ya estás corriendo a comprar Vagabund )?
Tomo nota (bufff, muchas notas he tomado ya en este hilo XD)
- ¿Qué opinas de los sucios bastardos a los cuales no gusta el Carcassonne?
Que o bien no lo conocen en profundidad o, simplemente, les gusta otro tipo de juegos. ¡O, quién sabe, igual lo han jugado tanto que les aburre!  En general, opino que es respetable y comprensible.
- ¿Qué parte del cuerpo deberían cortarle al que inventó "la catapulta"?
Tiene derecho a vivir. A mí me resulta divertido que exista algo tan terrible como esa expansión XD
- Antes has dicho que la versión de tener 3 losetas en la mano para elegir no te convence. ¿Por qué no? ¿No es una forma de hacerlo más estratégico y menos táctico?
Pienso que se corre el riesgo de jugar siempre igual y de hacer ciertas carambolas/combos en varios turnos. Es una experiencia diferente. No sé, es que igual no hace falta hacer un puzzletablero para jugar de esa manera. Es como mejor pensar que te viene la ficha que te viene y aun así consigues ganar porque sabes darle rendimiento a todo lo que te venga, es como si tuviese más mérito.
- Imaginemos que sólo quiero una o dos expansiones... Recomiéndamelas.
Posadas y Catedrales: no entiendo por qué no venía directamente con el básico. Imprescindible.
Del resto hay varias dispersas en varios packs de expansiones, a mí me gusta mucho el de Puentes porque da pie a estrategias chulas con caminos y campesinos. (Viene en Mercados y Puentes).
- ¿Crees que aborrecerías el Carcassonne si no fuera tan bonito y fuera, por ejemplo, abstracto (véase Tantrix)?
Igual no me hubiese entrado el gusanillo por jugarlo. Pero si lo jugase y le sacase rendimiento seguro que sería la misma experiencia de juego, pero igual de entrada no le hubiese dedicado atención. ¡Seguramente ni lo conocería como lo conozco! ¡Lo que hace tener un buen par de losetas!
- ¿Qué les dirías a los que predican que es un juego con mucho azar?
Que no conocen el juego en profundidad. Sí que te sale la loseta que te sale pero tienes que jugar con las probabilidades de que te salgan las losetas que más o menos quieres y limitar dicha probabilidad a los rivales.
- ¿Te parece bien que en la versión básica venga tan solo una loseta de "villa" (totalmente enmurallable)?
¿Te refieres la que está todo rodeado de ciudad? Me parece bien, así disminuye la probabilidad de que no tengas dónde ponerla (de las pocas veces que esto pasa en el juego suele ser a causa de esta loseta).

+ab

Re: Baronet #130 - 19/11/2012 - +ab
« Respuesta #29 en: 25 de Noviembre de 2012, 20:21:52 »
 A falta de unas horillas para acabar el día, doy finalizada mi semana baronil. Gracias a todos por las preguntas y por tan digna concesión. Ha sido un placer jugar a esto del baronetaje  ;) Por cierto, siempre me hizo gracia el término "baronet", parece una palabra catalana que significa "baroncito"  :D :D :D :D

 La afirmación falsa era la segunda, pero atención porque es menos falsa de lo que parece: lo que explico SUCEDIÓ DE VERDAD, lo que pasa que no fui yo quien se revolcó por el suelo, sino un amigo obeso (por lo que la escena fue más grotesca aún)  :D :D :D :D :D

 Un saludo, mañana por la mañana os presentaré al nuevo baronet  8)