logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6118 veces)

Dacoba

¿como jugar al Twilight Struggle?
« en: 31 de Enero de 2013, 17:01:28 »
HOla. Hace poco mi novia me compró el Twilight Struggle pero no sabemos como diablos juagar, nunca hemos jugado a estos tipos de juegos hasta hace poco al españa-1936 pero el anterior me parece imposible de comprenderlo. Nos hemos leido, subrayado,etc las reglas del juego, pero no sabemos como empezar,tirar dados,etc
 ¿Alguno me puede ayudar?

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿como jugar al Twilight Struggle?
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2013, 17:18:02 »
Vaya plaza en la que te has metido a torear.  :)

De dónde eres? porque lo mejor es que te enseñen unos turnos con el juego desplegado, o tal vez puedas ver alguna de las partidas que se juegan por Vassal, ahora mismo hay un campeonato en este foro mira en el hilo y que te digan la hora y el nombre de la partida para echar un vistazo.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

condemor

Re: ¿como jugar al Twilight Struggle?
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2013, 17:25:49 »
Hombre, si puedes, como dicen, que te enseñen en alguna asociación de juegos de mesa de tu ciudad,

Prueba a hacer una partida de aprendizaje, aunque sea tu sólo, y las dudas que vayan surgiendo pues a tirar de reglamento toca, es un poco lento, pero es la única manera

novatero

Re: ¿como jugar al Twilight Struggle?
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2013, 17:33:19 »
Recuerdo haber visto por youtube un video donde hacían una review del juego y una persona de DEVIR enseñaba la mecánica básica..

condemor

Re: ¿como jugar al Twilight Struggle?
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2013, 18:17:36 »
¿te refieres a este?... Xabi garriga habla sobre el juego en 5mpj

http://www.5mpj.es/videos/1458-charlas-tv-devir-twilight-struggle.html?catid=29%3Acharlas-tv


Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿como jugar al Twilight Struggle?
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2013, 20:31:37 »
¿Sabes lo que es Vassal?
Como último recurso me ofrezco voluntario para una introducción al Twilight Struggle via Vassal.

Ferran.

Argel

Re: ¿como jugar al Twilight Struggle?
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2013, 21:04:23 »
Bueno, lo más fácil es que alguien les enseñe. No es nada difícil solo que el manual se las trae y puede pegarle a gente no familiarizada con el sistema. Pero lo bueno que tiene es que en apenas 2 o 3 turnos le agarra el gancho fácil.

Si no encuentran a alguien que les explique físicamente pueden jugarlo por turnos por Internet , así podrás digerir mejor las reglas.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: ¿como jugar al Twilight Struggle?
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2013, 09:11:54 »
Si no controlas mucho de ordenadores olvídate de jugar por internet con el Vassal como dicen por aquí, va a ser otro quebradero de cabeza más.

Lo mejor, que alguien te enseñe en persona. Contacta con alguna asociación de juegos de mesa de tu localidad que seguro hay alguien dispuesto.

Si no tienes la suerte, y tienes que aprender tu solo, pues a ver vídeos de youtube.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿como jugar al Twilight Struggle?
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2013, 09:15:14 »
Otra cosa que puedes hacer es colocar el juego y seguir el ejemplo de juego que viene en las reglas, a lo mejor te ayuda a visualizar la mecánica.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿como jugar al Twilight Struggle?
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2013, 17:53:16 »
Si no controlas mucho de ordenadores olvídate de jugar por internet con el Vassal como dicen por aquí, va a ser otro quebradero de cabeza más.

Por eso lo ofrecí como último recurso. Si no le queda más remedio, me sigo ofreciendo. Mejor tirar de vassal que no aprender nunca.

Un saludo.
Ferran.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿como jugar al Twilight Struggle?
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2013, 18:15:37 »
Otra cosa que puedes hacer es colocar el juego y seguir el ejemplo de juego que viene en las reglas, a lo mejor te ayuda a visualizar la mecánica.

+1.000000000000000