logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 34653 veces)

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #90 en: 24 de Julio de 2007, 01:29:13 »
Uy... pues si no lo juegas,... casi que lo mejor es que lo cambies/vendas... ::)
Me lo pido primer!!!  ;D

Yo tengo un Battle Hymn (el Ambush del Pacífico) sin destroquelar. Si te interesa, te lo dejo en 25€ + 6 de gastos de envío.


Tanespain, si esto no es una oferta exclusiva a Bethesda te lo compro yo  ;D

Saludos,

Xavi.

Bethesda

RE: RE: RE: RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #91 en: 24 de Julio de 2007, 02:49:40 »
Uy... pues si no lo juegas,... casi que lo mejor es que lo cambies/vendas... ::)
Me lo pido primer!!!  ;D

Yo tengo un Battle Hymn (el Ambush del Pacífico) sin destroquelar. Si te interesa, te lo dejo en 25€ + 6 de gastos de envío.


Venga pa´cá ese juego.
Salvo que xescalona este antes.

Saludos

P.D.: Alguien ofrece un Ambushhhhhhhh??  :D

Copt

RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #92 en: 24 de Julio de 2007, 03:20:59 »
Bethesda, ¡que bajo caemos! ¡Comprando juegos solitarios!
Donde queda el juego con amigos, fomentando las relaciones sociales y todo eso.

Saludos

Bethesda

RE: RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #93 en: 24 de Julio de 2007, 17:21:45 »
Bethesda, ¡que bajo caemos! ¡Comprando juegos solitarios!
Donde queda el juego con amigos, fomentando las relaciones sociales y todo eso.

Saludos
Tienes razon, pero es que estoy en Telde (Las Palmas de Gran Canaria) y aquí no conozco a nadie con quien jugar...
A lo mejor despues del verano, me mandan a otra parte donde haya jugones... ojalá

Lasalle

RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #94 en: 12 de Agosto de 2007, 13:24:45 »
¡Hola! Acabo de llegar. Tengo Memoir 44 y lo compré aconsejado como medio de introducir suavemente a mis hijas en este mundillo del "wargame" sea con tablero o con figuras. Acabo de adquirir Tide of Iron (aún o me ha llegado) y después de leer estos comentarios no se si habré hecho una buena inversión. Lo que pasa es que me apetece probarlo (mucho) y creo que en el futuro habrá correcciones y ampliaciones a este juego.(Todos al final las tienen). Me ha llamado la atención las reseñas a varios juegos:
- WoW
_ TI3
-CC:E y CC:M
¿Qué significan estas siglas? 
Otra cosa: ¿ Que os paracen Panzer Grenadier  y  Lock ´n´Load?
Gracias.

wasabi

  • Visitante
RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #95 en: 12 de Agosto de 2007, 14:59:39 »

Kalium

  • Visitante
RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #96 en: 12 de Agosto de 2007, 15:37:49 »
Holas:
Pues el susodicho TOI, a mi gusto (novato en wargames), me gusta mucho.
Como postee en anterior oportunidad..estoy adicionandole unas reglas "aereas" (cosa sencilla sin mucho rollo), y ayer pobre esta seudo expansion..y me salio cojonudo...(los aviones en scala N, P-51 y Fw-190)..estoy esperando los bombers y veremos que sale
si alguien se anima a una partidita...mandar un msje.
yo vivo en Madrid , por Torrejon..
hablamos y si alguien quiere algo de mi "expansión"..he creado un escenario para esta y se las envio por email
Saludos !!!


quietman

  • Visitante
RE: RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #97 en: 15 de Agosto de 2007, 10:09:50 »
Ayer probamos por fin el juego con el primer escenario y no nos acabó de convencer. Eramos 4, tres de los cuales jugadores habituales de SL pero muy motivados por los bonitos componentes del juego.

Aparte de otras consideraciones que haré más adelante, creo que el susodicho escenario está muy descompensado a favor de los americanos (supongo que ha quedado claro que yo llevaba a los nazis  ;)) Los yankies están en posición defensiva, disponen de refuerzos, tienen más puntos de command y parten con 6 (SEIS!!) cartas de estrategia desveladas y listas para ser compradas. Sí, los alemanes tienen un tanque, pero en nuestro caso los americanos desplegaron en el primer turno una escuadra antitanque de refuerzo que se ocupó del pobre Panzer IV en un santiamén. Por todo esto hemos decidido que no tomaremos ninguna decisión definitiva sobre el juego hasta haber probado otros escenarios.

Sin embargo, hay cosas que ya me preocupan. Especialmente el asunto de las acciones limitadas. Con 3 acciones por turno (4 en nuestro caso porque éramos 2 contra 2) las opciones en ataque son muy limitadas (si haces fuego preparatorio no te queda gente para moverse y menos para asaltar) y es imposible "colapsar" al defensor a base de atacarle por varios lugares a la vez. El juego prima claramente la defensa (detener el movimiento de una unidad es ridículamente fácil, basta con hacerle 1 impacto en fuego supresivo y la dejas pinned, con lo que acabas con el movimiento). La verdad es que no imagino como se podrá jugar con rusos, cuyas tácticas pasan normalmente por colapsar las defensas alemanas con ataque de ola humana.

En fin, esos son mis dos centavos de momento.

Xavi
« Última modificación: 15 de Agosto de 2007, 10:56:32 por quietman »

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #98 en: 15 de Agosto de 2007, 10:57:49 »
He hecho un par de partidas con este vistoso juego y he reafirmado mi opinion de no comprarlo.
-No me entusiasma el sistema de ordenes.(limita demasiado la movilidad de las tropas convirtiendolas a veces en estupidamente inoperantes, a parte de que considero como dice Quietman que esta bastante desiquilibrado en favor del Yanki, yo tambien jugue de alemán)
-No me gusta el tamaño del juego, a parte de lo descompensado de los vehiculos respecto a las figuras...el tamaño del tablero es exagerado...me quedo con Squad leader, por ejemplo)
-No me convence el grado de simulacion...los morteros y las ametralladoras no hacen la pupa que deberian...

En definitiva... es un juego para pasar el rato, pero yo no lo considero un wargame de simulacion de calidad

quietman

  • Visitante
RE: RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #99 en: 16 de Agosto de 2007, 11:28:10 »
Dos centavos más:

Lo he comprobado esta mañana. 9 tableros de TOI dispuestos 3x3 equivalen casi exactamente a medio tablero de SL en número de hexágonos. Los factores de movimiento y range son casi equivalentes y los costes de movimiento también, así como los de cobertura. La diferencia, claro, es que en un escenario de SL dificilmente se despliegan 15 escuadras por bando más ametralladoras pesadas más algunos vehículos en un espacio de terreno tan limitado. Esto favorece las posiciones defensivas y que el que tenga que avanzar tenga un serio problema, especialmente al no poder hacer un "prep fire" decente con todas las unidades que no van a moverse porque sólo puede activar 2/3 escuadras por turno.

Xavi

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RE: RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #100 en: 16 de Agosto de 2007, 12:03:34 »

Sin embargo, hay cosas que ya me preocupan. Especialmente el asunto de las acciones limitadas. Con 3 acciones por turno (4 en nuestro caso porque éramos 2 contra 2) las opciones en ataque son muy limitadas (si haces fuego preparatorio no te queda gente para moverse y menos para asaltar) y es imposible "colapsar" al defensor a base de atacarle por varios lugares a la vez. El juego prima claramente la defensa (detener el movimiento de una unidad es ridículamente fácil, basta con hacerle 1 impacto en fuego supresivo y la dejas pinned, con lo que acabas con el movimiento). La verdad es que no imagino como se podrá jugar con rusos, cuyas tácticas pasan normalmente por colapsar las defensas alemanas con ataque de ola humana.

En fin, esos son mis dos centavos de momento.

Xavi

Por lo que leo no sé si aplicabais bien la regla de las ordenes por turno. Cada jugador puede realizar las ordenes indicadas en el escenario cada vez que le toque y así va rotando el turno, pasando de jugador a jugador, hasta que al jugador no le queden más unidades para realizar acciones o decida pasar.

No sé si me explico bien, lo que quiero decir es que un jugador no realiza sus tres acciones y ya se ha acabado su turno.

quietman

  • Visitante
RE: RE: RE: RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #101 en: 16 de Agosto de 2007, 12:58:03 »

Sin embargo, hay cosas que ya me preocupan. Especialmente el asunto de las acciones limitadas. Con 3 acciones por turno (4 en nuestro caso porque éramos 2 contra 2) las opciones en ataque son muy limitadas (si haces fuego preparatorio no te queda gente para moverse y menos para asaltar) y es imposible "colapsar" al defensor a base de atacarle por varios lugares a la vez. El juego prima claramente la defensa (detener el movimiento de una unidad es ridículamente fácil, basta con hacerle 1 impacto en fuego supresivo y la dejas pinned, con lo que acabas con el movimiento). La verdad es que no imagino como se podrá jugar con rusos, cuyas tácticas pasan normalmente por colapsar las defensas alemanas con ataque de ola humana.

En fin, esos son mis dos centavos de momento.

Xavi

Por lo que leo no sé si aplicabais bien la regla de las ordenes por turno. Cada jugador puede realizar las ordenes indicadas en el escenario cada vez que le toque y así va rotando el turno, pasando de jugador a jugador, hasta que al jugador no le queden más unidades para realizar acciones o decida pasar.

No sé si me explico bien, lo que quiero decir es que un jugador no realiza sus tres acciones y ya se ha acabado su turno.

Oido y comprobado. En cuanto asesine al tarugo que nos "enseñó" a jugar volveremos a probar el juego.

Xavi

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #102 en: 16 de Agosto de 2007, 16:01:22 »

No sé si me explico bien, lo que quiero decir es que un jugador no realiza sus tres acciones y ya se ha acabado su turno.

Pues yo tenía entendido que es así como se juega. Si yo tengo 3 acciones, juego mis 3 acciones consecutivamente. Cuando las termine sigue la fase de acción de mi rival y él hace sus 3 acciones.
Habrá que revisar con cuidado el reglamento.

SAludos

« Última modificación: 16 de Agosto de 2007, 16:10:03 por karl »
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #103 en: 16 de Agosto de 2007, 16:13:56 »
El primer escenario de TOI realmente es muy duro para el alemán. La posición defensiva y el estar recibiendo refuerzos continuamente en el bando americano provoca un desgaste dificil de sobrellevar a las tropas de la Wehrmacht, aún contando con un Panzer IV.
En los escenarios siguientes que hemos ido probado (2 Liberation y 3 Silence the guns) encontramos la cosa ya está un poco más equilibrada y es vital como despliegas los primeros movimientos antes de establecer contacto con el enemigo. Especialmente "Silence the guns" es una carrera contrareloj para el yankee. En éste, ganaron los alemanes en un superemocionante último turno.
No acabo de estar de acuerdo en que los escenarios favorecen al yankee. Hemos probado algún escenario intercambiando bandos y pasan cosas distintas. Es vital el despliegue, los primeros movimientos y cómo aprovechas las coberturas.
En fin... hay jugarlo mas y acabar de sacar conclusiones, pero a mi me esta gustando.
Por cierto, que he pintado todas las piezas si alguien le quiere echar un ojo, en este link hay varias fotos.
http://www.boardgamegeek.com/image/232843
Saludos!
Jordi






elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #104 en: 16 de Agosto de 2007, 16:16:45 »

No sé si me explico bien, lo que quiero decir es que un jugador no realiza sus tres acciones y ya se ha acabado su turno.

Pues yo tenía entendido que es así como se juega. Si yo tengo 3 acciones, juego mis 3 acciones consecutivamente. Cuando las termine sigue la fase de acción de mi rival y él hace sus 3 acciones.
Habrá que revisar con cuidado el reglamento.

SAludos


Sí ésto es importante, prácticamente en cada turno puedes mover todas las piezas/acciones, hasta que los 2 bandos declinan hacer nada más en un turno.
Saludos