logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 528 veces)

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Crónica lúdica [Sábado 17 - Domingo 18 de Noviembre]
« en: 22 de Noviembre de 2012, 12:22:23 »
Después del frenesí automovilístico del pasado fin de semana, las cosas volvían a su cauce habitual:

  • Sábado 17 de Noviembre


Últimamente siempre terminamos cinco alrededor de la mesa, por lo que ya era hora de desempolvar un poco nuestro Smallworld. Como la última vez nos dejó muy buen sabor de boca, teníamos ganas de repetir el escenario semi-cooperativo de la expansión Smallworld Realms.

Después del sorteo inicial los equipos quedaron configurados de la siguiente manera:

  • Jose y Cristina: Razas de Smallworld
  • Fran y Néstor: Razas de Smallworld Underground
  • Raúl: Barra libre de razas

La cosa empezó un poco mas lenta que la vez anterior. Mas que sumar puntos lo que hacíamos eran movimientos tácticos para hacerse con el control de los objetos mágicos y los lugares de poder. Parecía que se iban a sumar muy pocos puntos.


Dos mapas diferentes conectados por los túneles

Pero claro, en medio de la confusión el amigo Raúl hizo su particular Agosto. Mientras nos dábamos tortas él sumaba puntos de manera incansable... ¡¡ganándose la atención de los demás jugadores!!. Y es que este escenario no perdona; en el momento que uno levanta la cabeza le vuelven a hundir en el agujero rápidamente. En un par de turnos habíamos devastado la raza actual de Raúl dejándola bajo mínimos. La puntuación final nos deparó algunas sorpresas, pero el mal ya estaba hecho.

Resultado final:

  • Raúl: 150 puntos
  • Fran y Néstor: 141 puntos
  • Jose y Cristina: 140 puntos


  • Domingo 18 de Noviembre


Hacía ya un tiempo que habíamos jugado nuestra primera partida a Homesteaders y algunos teníamos ganas de confirmar las buenas sensaciones que nos dejó.

La mecánica de juego es bien sencilla: o bien pujas para poder construir un tipo de edificio o bonificaciones, o avanzas gratuitamente en el marcador del ferrocarril para coger diversos beneficios. Pero, tras esta sencillez, se esconde todo un mundo de posibles estrategias dependiendo de los edificios construidos. Hay que estar muy atento para equilibrar los beneficios a corto plazo y la puntuación al final de la partida.


Mecánicas sencillas y profundidad táctica. Como a mí me gusta.

Yo hice una partida muy sólida, tanto que mis compañeros me daban como claro ganador... pero este es un juego en el que hay pocas diferencias de puntos. Al final de la partida, parecía que Jose se podía llevar el gato al agua, pues había acumulado gran cantidad de materiales y fichas de trato durante la partida. Raúl miraba al resto temiéndose lo peor...

Resultado final:

  • Néstor: 51 puntos
  • Cristina: 49 puntos (desempate por dinero)
  • Raúl: 49 puntos
  • Jose: 48 puntos
Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.