logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53733 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 29 de Diciembre de 2012, 17:47:57 »
¿Están disponibles para descarga las reglas?

Sí que lo están. Yo no recuerdo si las bajé de la misma página del editor o de la bgg, pero las he descargado.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2012, 18:38:46 »
Es lo que tienen los fotomontajes televisivos, pero... ¿Y si hubiera tenido de portada a una de las buenorras (o buenorros, vaya) de la serie enseñando cacho como en la serie?

 ;D ;D ;D

... bueno, entonces igual hubiera sido otro tipo de juego, pero... exitazo, vaya.



Sin duda...   :D Además sería muy sugerente, y quién haya visto la serie entonces con esa portada podría esperar cualquier cosa del juego...  ::)  ::)  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 01 de Enero de 2013, 10:53:58 »
El juego es muy bueno. Acaban de sacarlo en español. Como pega le pondría que la traducción española no es demasiado buena. No es que sea confusa, pero usa algunas palabras de forma incorrecta. Además, para todo lo que trae es un juego que no supone una puñalada en la cuenta corriente, pues sólo son 35 euros.

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 01 de Enero de 2013, 11:45:51 »
la traducción española no es demasiado buena. No es que sea confusa, pero usa algunas palabras de forma incorrecta.

¿Puedes concretar esto un poco más para que sirva de ayuda a los que vamos a leer en breve el reglamento?
Gracias,
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 01 de Enero de 2013, 16:36:45 »
¿El reglamento en español está por ahí descargable en algún lado?

Graciasssss  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 01 de Enero de 2013, 16:56:05 »
¿Puedes concretar esto un poco más para que sirva de ayuda a los que vamos a leer en breve el reglamento?
Gracias,

Tengo mi juego en la tienda, así que tendrás que esperar a mañana, que así a bote pronto no me acuerdo. Mañana os pongo un par de ejemplos. Ojo: no son erratas que hagan incomprensible el juego, sino más bien uso de barbarismos y así. A mí me chirrían, pero a otros puede que les de igual.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 02 de Enero de 2013, 15:27:32 »
Pues yo lo acabo de abrir... Y todo pinta fenomenal. Si supiera, haría un openingbox de esos.  :-\

Los componentes están muy bien. El inserto de la caja ¡¡¡Es útil!!!. Está preparado para re-meter todos los componentes; hay hasta un hueco moldeado para poner las minis. Creo que caben las cartas enfundadas, incluso.
Voy a leer el reglamento. Salvando un poco el arte del juego (esos cuerpazos danone, rostros bellos, pelos lavados y estirados con pantene pro-v...) fruto de ser "a imagen y semejanza de la serie" (yo no lo ha he visto nunca –ni sabía que existía hasta que escuche hablar del juego–), la pinta del juego parece muy inmersiva (estéticamente hablando) en la cosa romana gladiatoril. Las minis de los gladiadores son muy... gladiadorescas, los tokens muy... aromanados, las cartas... (todavía no las he desprecintado). EDITO: Ya las he desprecintado y están... normales. Un poco finas para mi gusto, pero bien. El tablero peca de lo mismo; un poco fino el cartón usado para éste. Se ha puesto un cartón de 1,5 mm y le hubiese venido mejor de 2 o 3 mm. Al ser así, me temo que combará un poco y tendremos que forzarlo en aplanarlo. Apunto, incluso que las minis de este Spartacus, me gustan más que las minis (que todavía no tengo, a día 2 de enero de 2013   :o :-\ :P >:() que han diseñado para Gladiatori.

Esto es lo que puedo decir por ahora... que sé que no es mucho. A ver si después de leer el reglamento soy capaz de extraer alguna conclusión y compartirla.
Por cierto; el precio del juego me parece más que razonable (31,50 luris en la tienda en la que yo me lo he comprado) comparado con los palazos que últimamente nos están metiendo con otros juegos no muy diferentes a éste en tamaño y componentes. Añado además, como un detallico gracioso, que mi compra me ha venido con una de las cartas promocionales que existen de este juego.

Lo último: Parece que ya se anuncia una expansión:



Añado:

He localizado unas errata en el reglamento:
-En la descripción de los componentes (pg. 1) indica que hay "80 cartas del Mazo de Intriga". No es así; son 104 cartas.  :o
-La carta de Mercado del Escudo pone "Ecsudo".  :P

Y una curiosidad (opinable, por supuesto):
-En una de las cartas de un gladiador (se ve que es un tío muy malvado) la leyenda que acompaña a todas éstas (se ve que extraídas de la peli) pone: "¡Me follaré tu cadáver!"  :o No sé... ¿No creéis que se podía haber escogido una frase un poco más...?  :-\
« Última modificación: 02 de Enero de 2013, 17:30:09 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 02 de Enero de 2013, 17:15:46 »
Ya una expansion ?? noooooooo, no tengo ni el juego y ya la quiero. Se ve que el juego a vendido bastante.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2013, 18:29:03 »
Muchas gracias Iñaky por la info de primera mano, que eso siempre es de agradecer. Por ese precio no está mal entonces. Habrá que ver qué sensaciones produce jugándolo y el politiqueo comeorejas típico de la serie. Por cierto que los gladiadores con más texto de la serie usan el fuck y el cock a la mínima oportunidad así que me parece que la leyenda es más que acertada.

No es un juego familiar, eso seguro  ;D
« Última modificación: 02 de Enero de 2013, 18:33:31 por winston smith »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 02 de Enero de 2013, 18:37:17 »
Muchas gracias Iñaki por la info de primera mano, que eso siempre es de agradecer. Por ese precio no está mal entonces. Habrá que ver qué sensaciones produce jugándolo y el politiqueo comeorejas típico de la serie. Por cierto que los gladiadores con más texto de la serie usan el fuck y el cock a la mínima oportunidad así que me parece que la leyenda es más que acertada.

No es un juego familiar, eso seguro;)

Sí, habrá que ver las sensaciones. Yo espero algo a lo "batido" de Junta, Gladiator, República de Roma,... (¡Uy, lo que he dicho!) salvando muuuuuucho LAS distancias y con una complejidad y rigor, evidentemente, mucho menor.  :o

Efectivamente (parto de que, como he dicho antes, no sabía nada de la serie) ya he comprobado que ese tipo de texto es necesario por fidelidad argumental a la serie.  :P :D En cualquier caso yo creo que intentaré abstraerme lo más posible del influjo televisivo sobre el juego.

¡Yo pensaba jugarlo con mis hijos!  :o :-\
« Última modificación: 02 de Enero de 2013, 21:34:01 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

brackder

  • Visitante
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 03 de Enero de 2013, 01:18:26 »
   A ver, el juego tiene un poquito de todo; hay una fase de ingresos / gastos dependiendo de la cantidad de esclavos / gladiadores de tu Ludus, luego por turnos los jugadores utilizan sus cartas de acción, después hay una puja por nuevos esclavos y gladiadores (y por el importantísimo honor de ser el organizador de los juegos de este turno) y finalmente, un combate en el coliseo que utiliza un sistema sencillito, tipo Risk, pero que por el trasfondo que rodea al resto del turno hace que los combates sean rápidos y divertidísimos; sobre todo porque puedes apostar incluso a que el combate acaba con decapitación. Y porque el anfitrión decide quien vive y quien muere en caso de derrota y eso putea mucho...y por muchas cosas más.
    Cada casa (Ludus) tiene una habilidad especial que les hace puntuar en influencia, y que consiste en descartar 3 cartas de cierto tipo. Hay que estar muy atento a ellas y conocer la habilidad especial de tus rivales para evitar sorpresas. Además, las cartas de acción te permiten dar puñaladas traperas a mansalva, y existe el aliciente de que algunas para jugarlas tienen un valor de influencia tan alto que necesitas "aliarte" temporalmetne con otra casa para jugarlas. Eso sí, tras la alianza, la carta la juegas contra quien quieras, incluso contra tu propio aliado si quieres...

  En definitiva, juego muuuuy temático, con muchísima interacción y si además te gustó la serie, lo vas a disfrutar como un enano. Eso sí, advertencia, que nadie espere combates muy tácticos en la arena, es más bien un juego de gestión y de diplomacia aderezado con bastante sangre...

  Yo deseando estoy que salga la expansión.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 03 de Enero de 2013, 02:12:13 »
A ver si alguien puede poner las reglas traducidas. A mi el juego me gusta mucho, yo lo compré en inglés y tenía pensado comprarlo en español pero viendo que tiene fallos en la traducción y la cercana expansión paso de cambiarlo.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 03 de Enero de 2013, 09:43:20 »
Pues, una vez leído todo el reglamento y las cartas aunque todavía no jugado, confirmo un poco lo que dice Brackder. Estamos ante un juego "ligero" en todos los sentidos pero que combina bien mecánicas de tipo gestión. Todo eso, sumergido en un tema como el de la roma gladiatoril, pues da pie a un juego dinámico, divertido y no exento de cierta exigencia de estrategia más bien personal que mecánica.
La "guinda" la ponen los combates "físicos" de las miniaturas de gladiadores. Confirmo aquí también que estos combates poco tienen que ver con, por ejemplo un Gladiator (AH) o el nuevísimo Gladiatori –del que todavía (a 3 de enero de 2013) no he recibido las minis  :P :-\– que son mucho más profundos y estratégicos en este aspecto. Son combates algo azarosos de más –por lo que he entendido en las reglas– pero que, de ser de otra manera podrían alargar de más la partida haciendo perder el interés.
Quiero decir con esto que creo que se trata de un buen juego, muy dependiente de que el grupo de juego se ponga en ambiente. Yo, la verdad, tengo muchas ganas de jugarlo.
Quizás la única duda que me asalta es la de si la dependencia de las cartas (y la cantidad de éstas) puede "limitar" un poco la estrategia de juego. Yo no soy un experto ni en juegos de cartas ni en juegos de gestión (en realidad no soy experto en nada  :P  ;D) pero no me gustaría que el juego se convirtiese en un esperar a que te salga la carta "destroyer" con la que te pules a ciento y la madre.
En todo caso, si peca de alguna escasez de elementos, de eso, ya se encargarán las expansiones.


PS: Por cierto, confirmo lo que dice basileus66 acerca de la traducción; no es que tenga errores que hagan incomprensibles la lectura pero sí que es verdad que es una traducción extraña.
« Última modificación: 03 de Enero de 2013, 09:44:54 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 03 de Enero de 2013, 14:15:57 »
Pues a mi ya me lo habeis vendido con vuestros comentarios  ;D

Una pregunta... ¿el juego viene solo con la traducción del reglamento al español o con todo el material (incluidas cartas)?

Graciassss
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS