El juego desde 7 se hace soso, y si juegas con tres jugadores, más. Lo suyo es jugarlo a cuatro jugadores y partiendo de influencia 1 ó 4, para que dé tiempo a desarrollar estrategias y las alianzas tengan más importancia.Eso sí, todos estamos de acuerdo en que el "trabajo de traducción" es penoso no, lo siguiente.
Sacar esa opinión jugando 3 desde 7 de influencia es como poner a parir al Agricola porque as jugado a 2 jugadores hasta el final de la fase 2.Y si... la traducción es una basura, creo que la peor que he visto.
Es posible, pero si un juego se diseña para 3 o 4 jugadores y mete tres variantes para hacerlo más o menos rápido, debería funcionar con esas variantes...porque sino debería poner que es para 4 jugadores y olvidarse de meter las variantes de menos tiempo no? Es mi opinión, desde luego lo volveré a probar con 4 y más tiempo a ver si le encuentro la chicha
1. Las cartas de intriga me parecieron sosas y con un uso limitado.
2. Nunca tuve necesidad de descartarme de cartas por exceder el cupo.
3. El mercado me parece muy limitado ( creo que es el verdadero error del juego porque el dinero apenas adquiere valor), eso de sólo poner una carta por jugador e ir abriéndola una a una, para mi es un fallo ...por ejemplo en mi partida sólo salió un arma (un tridente) con lo cual las variaciones en el combate fueron mínimas ( en mi opinión debería ser un mercado abierto y con más cartas sobre la mesa).
4. La puja por anfitrión está mál explicada cuando es nula , no queda claro si se paga o no al final, convenimos que si.
5.Hay erratas gordas, en el texto en castellano ( nada más empezar a leer en los componentes se repite el párrafo de los dados y falta el de las tarjetas de casa)y en un lateral de la caja dice...el dolor desaparace...en lugar de desaparece, y todo esto en una única lectura...
6. El combate, parece un tiradados con mínima estrategia (quizá un poco a la hora de quitarse dados por herida y poco más).
7. Algunas cartas de intriga no están bien redactadas y dan lugar a dudas sobre su uso.
Quizá con cuatro jugadores y una partida de extensión media mejore al salir más cartas, pero realmente tener la nota que tiene en la BGG me parece un auténtico misterio.
Lo dicho, cada vez le veo más pegas al juego, como eso de que te puedes pasar una partida entera sin participar en los combates, que algunos jugadores pueden monopolizar el juego, que las cartas de intriga son bastante pobres y que la mayoría se vende o se usa en el momento...
Y de duración como anda?