logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53224 veces)

Meldrel

Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #300 en: 28 de Agosto de 2015, 11:06:02 »
¿El Combate es azaroso? Pues claro, esa es la idea. Si no menudo coñazo saber quién va a ganar antes de meterlo en la arena, ¿no?

Hay veces que es bueno no tenerlo todo bajo control.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #301 en: 28 de Agosto de 2015, 11:21:56 »
El combate tiene azar, pero no lo domina el azar. Normalmente gana el gladiador con mejores dados y mejor equipado y punto, aunque a veces hay sorprendentes giros.
Yo lo de jugar a 5 o a seis ni de coña. Para mi la gracia de este juego es que tiene diplomacia,  intriga y puñaladas en una duracion comedida. Si quiero jugar a algo de 4 horas hay cosas mucho mejores.

Titoaur

Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #302 en: 20 de Septiembre de 2015, 22:45:00 »
Yo jugue el otro dia una partida a 3 y ya tengo en casa el juego y tuve la suerte de conseguir tambien la expansion que esta descatalogadisima.

A mi me a parecido un juegazo y los combates son divertidos, yo di muchisima guerra a un gladiador inicial equipado con un gladiador a base de cerrarle el camino y casi le gano el combate y me divertian las peleas hasta cuando no me tocaba a mi lucharlas.

Si Devir es cierto que para el año que viene saca la expansion, por mi parte es compra asegurada.

Titoaur

Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #303 en: 21 de Septiembre de 2015, 23:12:07 »
Yo tambien he preguntado a Devir por asegurarme y me dijeron que nanai de expansion, asi que una pena

ignaciomartin

Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #304 en: 22 de Septiembre de 2015, 16:22:49 »
Yo tambien he preguntado a Devir por asegurarme y me dijeron que nanai de expansion, asi que una pena

No sueltan prenda, pero mira lo que me contesto Battlefront:

Citar
We are working with Devir to see if we can get the translation printed.

At the moment have no date as to when we think it will be.

Yogot

Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #305 en: 27 de Octubre de 2015, 12:39:16 »
Yo me compré la expansión en inglés y les puse fundas negras para que no se viera la disparidad market/mercado.

He descubierto este juego demasiado tarde, y ha sido comprarme el original + la expansión en cuestión de una semana. La segunda expansión no creo que la pille dado que no veo que realce mucho el juego... y jugar a 7 tampoco creo que sea la repanocha.

cggm

Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #306 en: 12 de Septiembre de 2017, 00:10:17 »
Acabo de encontrar una oferta de juego nuevo mas expansion por 24 euros y a partir de ahi mire a ver si emrecia la pena y me encuentro 21 paginazas, jue...

No le hubiese dado ni una oportunidad a pesar de gustarme la serie por el arte y por la tradicion de los juegos con licencias salvo honrosas excepciones, pero tras leerme este hilo y un par de reseñas estoy hasta medio hypeado.


Voy afilando puñales....

Edito: aclaro que el juego es en aleman, asi evito contestar individualmente a cada mp
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2017, 03:06:45 por cgm_cgm »

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #307 en: 13 de Septiembre de 2017, 13:29:28 »
yo solo he oido cosas buenas de esta gente... y he probado el sons of anarchy y me ha parecido muy buen juego...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Levid

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #308 en: 13 de Septiembre de 2017, 14:11:34 »
Ayer estuve en Generación X de Fuenlabrada y tenían 3 Spartacus en oferta, a 24.95€ cada uno, en castellano, por si os viene bien.

Un saludo.

P.D. me lo hubiera pillado de no ser que dudo mucho de pillar a 2 para jugar, y menos entre 2 y 3 horas  :'(

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #309 en: 13 de Septiembre de 2017, 14:13:11 »
Me encanta, y a un amigo mío lo tiene enamorao. Es que somo muy de dar puñaladas ;D ;D ;D Eh! Pero con buen rollito!  ;)
Que La Fuerza te acompañe!

DonFalcone

Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #310 en: 13 de Septiembre de 2017, 14:33:13 »
En JugarxJugar he visto el juego base más las cartas promocionales, por si a alguien le interesa.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #311 en: 13 de Marzo de 2018, 22:02:49 »
El otro día volví a jugarlo después de mucho tiempo, y mi experiencia fue la siguiente:

Durante la primera hora no podía entender cómo había estado tanto tiempo sin sacar a mesa este juegazo.
Durante la segunda, y después de estar a punto de ganar un par de veces y que me redujeran la influencia me empezaba a cansar y cuando no combatía me ponía a pensar en otra cosa.
En la tercera ya estaba deseando que la partida acabara de una vez aunque no ganara yo.
Y al principio de la cuarta entendí a la perfección por qué no lo había jugado en dos años.

Pues eso, que me parece un juego muy bueno que se eterniza innecesariamente. A pesar de sus tres opciones de duración (lo que os hablo es con la duración intermedia, empezando en 4 de influencia, no puedo ni imaginarme la tortura que puede ser empezar desde 1), creo que esto no se soluciona, ya qie empezando desde 7, toda la gracia de pedir apoyo para la mayoría de las cartas se pierde.

A mí se me han ocurrido dos o tres maneras de solucionar este problema. No sé si alguno de vosotros lo ha probado o ha necesitado parchearlo de alguna manera.

Por un lado, permitir que un jugador pueda sumar más de 12 puntos de influencia, así se puede tener un mínimo margen para las acometidas de los demás.
Por otro, permitir que los guardias puedan repeler las reacciones, aunque esto no me acaba de convencer.
Y la más drástica y obvia: limitar la partida a un número de rondas (o a, por ejemplo, dos horas y hacer una última ronda después de ese tiempo).

En fin, no sé cómo lo lleváis vosotros, pero esa sensación permanente en la partida de que no hay manera de cerrarla si todos se ponen en contra del que va ganando a mí al final me hace huir del juego.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2018, 11:22:52 por Zanbar Bone »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #312 en: 14 de Marzo de 2018, 08:38:45 »
Coincido en que puede hacerse largo, y que puede costar el cerrar una partida. Pero nosotros no nos hemos aburrido nunca. Debe ser que nos encanta "joder" la prójimo...

Está claro que no puedes ir "a saco" desde el principio, porque te vas a convertir en el blanco de todas las conspiraciones. Mejor ir poco a poco, sin meter demasiado ruido, y sin crearte un "archienemigo". Putea de forma "aleatoria", reparte tu maldad, aparentemente, entre todos.

Y para cerrar la partida, está claro que hay 2 momentos ideales:
1) Una Fase de Intriga que seas el último en jugarla. Aunque... te tienen que acompañar las cartas: tener cartas que te permitan sumar puntos de influencia, alguna reacción que anula reacciones (por si las moscas...), tantos esclavos, guardias o gladiadores como para poder usar la habilidad de tu Casa. Es una locura llegar a 12 puntos siendo el primero en la Fase de Intriga, porque te van a coser a conspiraciones.
2) Conseguir ser el anfitrión y autoinvitarte a la arena, y ganar el combate. Así tendrías un +2 (1 por anfitrión y otro por el combate). Esto último puede no ser necesario, si llegas a la Fase de Mercado con 11 puntos, ya que siendo anfitrión sumarías el 12, y terminaría la Fase de Mercado. Aunque si llegas a la Fase de Mercado con 11 puntos, te van a contar las monedas, para intentar evitar que seas anfitrión (así que más vale que llegues con buen dinerito).
Que La Fuerza te acompañe!

Aecio

Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #313 en: 14 de Marzo de 2018, 09:49:39 »
La opción que más me gustaba mi es jugar las cartas de intriga una por jugador. Un jugado juega una carta, luego el jugador de la izquierda juega otra...así hasta q todo el mundo se queda sin cartas o todos pasen...eso hace poder guardarte las subidas de nivel y que no puteen al primero, eso agiliza el juego.
Jugar con la primera expansión hace que el mazo sea mucho más grande, hay menos cartas para bajar influencia y más para subirla, lo que agiliza el juego.
Para mí un juegazo, de tres horas, pero todas ellas divertidas, con la gente adecuada es maravilloso

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #314 en: 14 de Marzo de 2018, 10:25:09 »
La opción que más me gustaba mi es jugar las cartas de intriga una por jugador. Un jugado juega una carta, luego el jugador de la izquierda juega otra...así hasta q todo el mundo se queda sin cartas o todos pasen...eso hace poder guardarte las subidas de nivel y que no puteen al primero, eso agiliza el juego.
Jugar con la primera expansión hace que el mazo sea mucho más grande, hay menos cartas para bajar influencia y más para subirla, lo que agiliza el juego.
Para mí un juegazo, de tres horas, pero todas ellas divertidas, con la gente adecuada es maravilloso

El problema es que la primera expansión está descatalogada y de segunda mano a precios prohibitivos (y eso si la encuentras).
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG