logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1495 veces)

pikitriki

Necesito ayuda.
« en: 26 de Noviembre de 2012, 18:51:15 »
Hola a todos. Este es mi primer mensaje,espero escribirlo donde debo.
Bueno, al turrón. Quiero hacerme con 1 o 2 juegos nuevos, mi duda es que normalmente sólo somos tres (eventualmente cuatro) a la hora de jugar.
 Ya le tengo el ojo echado a " MIL " y a "Virgin Queen", pero no sé si van bien con tres jugadores. Espero vuestra ayuda y consejos. Comentaros que nos gusta la estrategia y los juegos "no" cooperativos(el mal por el mal) ;) .
  Sin nada mas , daros las gracias por adelantado.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Necesito ayuda.
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2012, 22:44:13 »
Antes de nada ten en cuenta que MIL es un juego largo y complicado y Virgin Queen es un juego muy largo y muy duro.

Empezaré por ellos:

MIL es un juego que ha llamado mucho mi atención desde hace mucho. Estéticamente es bonito, es sesudo (siguiendo un patrón muy Euro) y es estratégico y complicadete. No puedo decirte mucho más aparte de eso y de que tiene amantes y detractores por igual.

Virgin Queen es un pedazo de juego, estrategia, diplomacia, gestión... lo tiene todo. Pero es largo (se te va tranquilamente a las 6-7 horas y súmale otra más de montaje y desmontaje), necesita mucha mesa (ocupa mucho espacio), y se disfruta al 100% con 6 jugadores (con 4 y 5 va muy bien también pero de 3 para abajo pierde bastante).

Ahora voy a ver si puedo proponerte alguna otra cosa:

- Android - Acabo de comprarlo en Amazon.es a 32 euritos. Es un temático largo (3-4 horas) con una pinta estupenda. También tiene sus amantes y detractores y el número ideal para jugarlo son 3 o como mucho 4 jugadores (es de 3 a 5 pero he leído que a 5 se hace muy largo).

- Starcraft - Un juego de 2 a 6 jugadores (en mi opinión lo mejor es con 3, 4 o 6) de crear y mejorar unidades y atacar los planetas enemigos. Las facciones son 3 razas distintas con sus propias reglas, bonificaciones y unidades.

- Intrigue - El juego de puteo por antonomasia. 3 a 5 jugadores y unos 20-25 euros. Mucha interacción, conversaciones, amenazas y chanchullos. Me encanta.

A medida que se me vayan ocurriendo más te voy diciendo. Espero que te sirva de ayuda ^^

pikitriki

Re: Necesito ayuda.
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2012, 22:51:27 »
Muchísimas gracias.
Son  el tipo de referencia que necesito.Muchas gracias
Me voy  a echar un vistazo al  Intrigue.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Necesito ayuda.
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2012, 23:16:08 »
Los mejores juegos a 3 que conozco son Caylus y Carcassonne, cada cual en su estilo.

Si nos das ejemplos de otros juegos que os gusten podríamos afinar algo más y darte más ejemplos ;)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re: Necesito ayuda.
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2012, 23:20:19 »
Si lo consultas, ya verás que Intrigue no es un juego de tablero (de un MIL a un Intrigue hay un abismo); además, como dice Zaranthir, hay muchos chanchullos y puñaladas traperas...demasiadas para mi gusto.
Mis recomendaciones son más clásicas y relajadas y se basan en las partidas que he estado echando estos meses a tres, en las que los juegos demuestran que funcionan muy bien con ese número específico, sin perjuicio de que todos admitan a un cuarto jugador: Puerto Rico, K2, Die Burguen von Burgundy, Notre Damme, Through the Desert y San Marco.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re: Necesito ayuda.
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2012, 23:22:57 »
Los mejores juegos a 3 que conozco son Caylus y Carcassonne, cada cual en su estilo.

Si nos das ejemplos de otros juegos que os gusten podríamos afinar algo más y darte más ejemplos ;)
Como bien dice Betote, si nos das pistas siempre es mejor. La verdad es que me ha descolocado mucho que de primeras hayas propuesto esas dos bestias pardas  :D
Betote, por favor, no me fustigues por haber recomendado el DBVB  :D :D :D
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Necesito ayuda.
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2012, 23:27:24 »
Betote, por favor, no me fustigues por haber recomendado el DBVB  :D :D :D

Hombre, que cada cual camine como camele. A mí me apesta, pero comprendo que haya gente a la que le pueda gustar ;)

Comet

Re: Necesito ayuda.
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2012, 23:38:40 »
Para 3 el fin del triunvirato

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Necesito ayuda.
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2012, 23:45:48 »
Quizás el matiz que nos haga falta es saber si lo que buscas es más un Eurogame o algo más bien tirando a Aneritrash. Cuando pusiste "juego estratégico" pensé rápidamente en juegos de enfrentamiento entre tropas (de ahí el Starcraft).

Intrigue es un juego que hay que saber con quien jugar. Tiene muchas puñaladas traperas pero a mi personalmente me encanta. Parece mentira que tras esa fachada de sencillez y armonía se oculte un juego terriblemente cruel y despiadado.

A tres jugadores, y en una línea más euro a mi me gusta:

- Dungeon Petz - Bajo una apariencia simpática y un diseño precioso se oculta un verdadero "quemacerebros". No es demasiado largo y tiene mecánicas muy originales.

- Dungeon Lords - misma ambientación que Dungeon Petz pero con diferente sistema de juego. Se trata de otro juego sesudo, tenso y muy interesante.

- Gloria a Roma - barato (otro de 20€), divertido, estratégico, interesante... parece mentira que un juego tan bueno quepa en una caja tan pequeña. Gestiona recursos y empleados y aprovecha al máximo las tareas de reconstrucción de Roma para conseguir más puntos que tus rivales al final de la partida. Y si te piden un recurso que no tienes no olvides gritar: "Gloria a Roma"

- Innovation - barato (25€) y muy rejugable. Innovation es un juego caótico que te obliga a adaptarte cada turno a la situacion, un juego donde una buena carta puede desaparecer o no servir para nada de un turno para otro. Saber aprovechar tus bazas, bloquear a los oponentes y sobreponerse en los malos momentos es vital para alcanzar la victoria.