logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6584 veces)

Alpino

HÉROES DE TYGARA
« en: 28 de Noviembre de 2012, 16:02:27 »
Pues después de pensar un nombre para el juego me decido abrir este hilo para compartir esta idea con vosotros. Hace unas semanas me puse en contanto con Rayo Azul para pedirle consejo y me dijo, entre otras muchas cosas (gracias por ello  ;)), que usara para el nombre el del mundo o reino. Así que eso he hecho.
Para empezar decir que aunque este tema esta muy trillado, siempre he querido hacer un juego ambientado en un mundo de fantasía. En un principio, como ya comente en el hilo del compañero Zareck, iba a crear uno en el que los jugadores encarnaban a sabios magos que viajaban por el reino. El motivo de su viaje era el de conseguir ser el nuevo Archimago de la orden, que había muerto recientemente. Aquel que tuviese más puntos de fama al final de la partida se convertiría en el nuevo Archimago y por consiguiente en el ganador. Pero había otra forma de ganar y era encontrando 4 objetos especiales. Quien lo hiciera ganaba automáticamente. Pero al final cambié de idea y decidí cambiar a los mago por Héroes, y que la misión variase dependiendo de la partida. Bueno, no me enrollo mas y al lio:

Héroes de Tygara es un juego de cartas para 1-4 jugadores. Durante cada partida los jugadores asumirán el papel de valientes aventureros que viajarán por las tierras del rey Primus, un reino lleno de peligrosas aventuras que les aportará fama y fortuna. Para que los jugadores ganen la partida, deberán conseguir con éxito las condiciones de victoria mostradas en la carta de Objetivo revelada al inicio del juego. Dependiendo del Objetivo, puede variar el número de jugadores que ganen la partida.

HÉROES
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


MAPA DEL MUNDO
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


ACCIONES
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


PELIGRO
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


MONSTRUOS
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2012, 01:18:34 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2012, 16:27:34 »
Para empezar decir que aunque este tema esta muy trillado, [...]

No diré más :P

Ahora en serio, este tipo de juegos se puede enfocar de muchas maneras diferentes. Aunque a priori me gustaba más el tema de magos, esta versión puede resultar. Todo depende de las mecánicas a partir de las cuales desarrolles el sistema.

Por otro lado, buen nombre. Suena estupendamente, al menos para mí.

Alpino

Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2012, 16:47:22 »
No diré más :P

Por otro lado, buen nombre. Suena estupendamente, al menos para mí.
Pero para que veas como soy que también me meti en uno de Zombis jajaja

Ahora en serio, este tipo de juegos se puede enfocar de muchas maneras diferentes. Aunque a priori me gustaba más el tema de magos, esta versión puede resultar. Todo depende de las mecánicas a partir de las cuales desarrolles el sistema.
El de magos me gustaba, de hecho tengo en mi libreta un monton de apuntes sobre la mecánica, hechizos, objetos... pero como siempre quise tener un juego a lo Runebound, con sus Héroes, sus aliados, sus monstruitos (que sí, que practicamente es lo mismo, pero cambiando la historia y los magos, pero... soy muy rarito) :D
Sobre la mecánica, tampoco es que sea original. Pero para hecharme unas partidas me vale seguro. Luego hablaré de ella  ;)

Por otro lado, buen nombre. Suena estupendamente, al menos para mí.
Pues menos mal que te gusta, porque no sabía como carajos llamar el reino del rey Primus jeje.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

madelcampo

Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2012, 22:25:21 »
Estaré al tanto de las novedades. Yo también le estoy dando vueltas a un juego de fantasía y magia con héroes, elfos, dragones, etc. Creo que la clave para hacer algo que merezca la pena en esta ambientación es precisamente huir de las mecánicas trilladas, intentar dar con algo nuevo, o al menos difícil de ver en otros juegos de mesa…

Por ejemplo, yo encuentro bastante inspiración en algunas ideas de videojuegos antiguos, de 8 y 16 bits. Algunos de ellos ya quedan bastante lejanos, no se recuerdan mucho, y su simplicidad no quita que fuesen divertidos. Aunque luego puede ser un reto trasladar la idea básica de un videojuego monojugador a un medio distinto, a un juego de mesa con 3, 4 o 5 personas interactuando.

Alpino

Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2012, 22:33:50 »
MONSTRUOS

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2012, 10:25:36 »
Alpino, ¿has maquetado tú esas cartas?

Si es que sí, ¿puedo hacerte encargos para mis protos? :o

Alpino

Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2012, 10:54:17 »
Si las he maquetado yo, como todos mis juegos. Vamos, solo hago el montaje de la carta con los recursos que ofrece internet. Tomo dibujos y los retoco a mi gusto (perdón si los autores ven que uso sus creaciones para maqutar mis cartas, pero solo lo hago para que mis prototipos finales tengan una cara bonita  ;)). Cuando tengo la idea de como quiero la carta me pongo a buscar imagenes como por ejemplo hice para  las cartas que he subido( pergaminos, craneos, iconos, etc.) Ojalá supiera dibujar pero solo se me da bien colorear y montar con Photoshop  :D

Sobre los de tus protos, y los de cualquiera que lo necesite, estaria dispuesto. Pero el problema es que el tiempo que le dedicó a este hobby lo acapara mis otros proyectos. Ya he visto muchos prototipos que me gustaría maquetar, pero no quiero meterme en nada si se que no voy a poder terminar. De todas formas, si lo necesitas coméntamelo pero no te aseguro que pueda aceptar tu  proto.

 Por cierto me alegra saber que te ha gustado el diseño de las cartas.
 ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2012, 11:42:12 »
Por cierto me alegra saber que te ha gustado el diseño de las cartas.
 ;)

Me encanta, son una auténtica chulada.
Pero sabiendo que no lo ilustras tú, ya no te pediré nada :P Montas en Photoshop muchísimo mejor que yo, peeeeeero... yo intento siempre mantener los derechos de autor de todos los elementos de mis prototipos. Como difícilmente se publicarán y supongo que los ofreceré en P&P y poco más, me gusta tenerlo todo controlado por si algún día se me ocurre alguna manera de sacarles exángües beneficios XD

Alpino

Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2012, 12:54:13 »
Como te dije, a mi me encantaría saber dibujar para poder decir que TODO es mio al 100%, pero desgraciadamente no es mi caso. De todas formas, es para prototipos, no para una versión final. No voy a sacar tajada con ello, solo darle un lavado de cara a mis protos, que quedan feillos en un folio en blanco jajaja. Y en el caso improvable de que se fuese a publicar, ya se encargarían otros del diseño  ::)
Principalmente esto lo hago porque cuando tengo la versión acabada de uno de mis protos, lo envio a ArtCow para tenerlo más presentable. Nada más  :D

PD: Estoy en PARO, así que si alguien me quiere contratar como maquetador estoy disponible  :D ;D :P
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2012, 15:28:05 »
¿Así que éste es tu nuevo proyecto de fantasía? Pues qué decir... MOLA.

Al igual que a Moondraco, te pido disculpas de no heberle puesto atención antes, pero andaba liado con el asunto de mi postulación (espero que esta vez haya mejor suerte).

Creo que con el título has dado en el clavo. El problema con los nombres de fantasía es que a veces quedan muy rebuscados, artificiosos e incluso inpronunciables (también en ocasiones "vergonzosamente fikis"), pero TYGARA suena genial, enhorabuena.

Aparte de lo que ya te he comentado por privado, creo que para que el proyecto sea atractivo, es necesario que "huyas" de algunos consabidos clichés de este género (tematicamente hablando) tan explotado, es decir, reinventar un poco y ofrecer algo nuevo, pero siempre coherente. En ese sentido, y sólo como opinión muy personal, me parece que algunos héroes se ven demasiado brutales y en tal sentido ofrecen poca "innovación", no digo que estén mal, pero tal vez sería más interesante "disponer" de tipos a quienes las adversidades les fuesen realmente retos que enfrentar (al respecto de esto, continuaré por privado).

Ahora una advertencia, aunque por tu experiencia seguramente estás muy conciente de lo que te diré: ojo, este tipo de proyectos suele ofrecer tal cantidad de alternativas que suelen crecer hasta el infinito, por lo que sería bueno acotar desde un principio el tamaño, la cantidad de cartas, la mecánica principal, las accesorias, etc...

Ánimo con el proyecto y continúa diseñando.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2012, 16:48:07 »
pues a mi me encanta el diseño de las cartas y por supuesto las ilustraciones.

lo sigo atentamente ¿la idea seria hacer una especie de runebound de cartas?

Alpino

Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2012, 01:04:38 »
Al igual que a Moondraco, te pido disculpas de no heberle puesto atención antes, pero andaba liado con el asunto de mi postulación (espero que esta vez haya mejor suerte).
Espero que un día de estos entres y nos digas que todo ha salido PERFECTO. Te deseo toda la suerte del mundo.  ;)

Creo que con el título has dado en el clavo. El problema con los nombres de fantasía es que a veces quedan muy rebuscados, artificiosos e incluso inpronunciables (también en ocasiones "vergonzosamente fikis"), pero TYGARA suena genial, enhorabuena.
Me alegro de que te guste. Como te dije por privado, quería un nombre que sonara bien, y creo que este lo hace jeje.

Aparte de lo que ya te he comentado por privado, creo que para que el proyecto sea atractivo, es necesario que "huyas" de algunos consabidos clichés de este género (tematicamente hablando) tan explotado, es decir, reinventar un poco y ofrecer algo nuevo, pero siempre coherente. En ese sentido, y sólo como opinión muy personal, me parece que algunos héroes se ven demasiado brutales y en tal sentido ofrecen poca "innovación", no digo que estén mal, pero tal vez sería más interesante "disponer" de tipos a quienes las adversidades les fuesen realmente retos que enfrentar (al respecto de esto, continuaré por privado).
Como ya he comentado antes, Rayo, lo que queiro hacer es un juego de aventuras. Héroes que tengan que completar un objetivo para ganar lapartida, pero tambien quiero que haya misiones no solo para que viajen de un lado a otro, sino también para que vayan mejorando. Como ves no es que sea muy novedoso, pero tengo ganas de hacer un juego así. Además, sobre lo que me comentaste por privado, es una gran idea, la verdad, pero si te pasas por esta sección veras que ya hay un compañero que esta haiendo algo parecido a lo que me decías  :D Es lo que tiene ser una persona de mente inquieta, que no deja de pensar en crear cosas, y al final nos juntamos con 5 ideas muy parecidas jajaja. Así que no veo necesario hacer 2 juegos iguales.  :P
Pero en una cosa te doy la razón, los Héroes son muy tochos, y aunque pueden subir las caracteristicas ganando niveles, creo que es mejor ponerlos un poco más "flojos" para que puedan aún más sus características. Gracias  ;)

Ahora una advertencia, aunque por tu experiencia seguramente estás muy conciente de lo que te diré: ojo, este tipo de proyectos suele ofrecer tal cantidad de alternativas que suelen crecer hasta el infinito, por lo que sería bueno acotar desde un principio el tamaño, la cantidad de cartas, la mecánica principal, las accesorias, etc...
Por ahora se como será la mecánica del juego. seguramente sufra cambios con el paso del tiempo, pero tengo claro como quiero que sea. Lo que no tengo nada claro es el número de cartas finales. Por ahora son muchas entre objetos, misiones, mapa y Localizaciones, y Eventos. Pero tendré en cuenta esto que dices, y trataré de ponerme un límite (lo que tengo claro es que, si puedo evitarlo, no voy a pasar de las 216 cartas, o lo que es lo mismo 4 mazos de art cow  ;D).

pues a mi me encanta el diseño de las cartas y por supuesto las ilustraciones.

lo sigo atentamente ¿la idea seria hacer una especie de runebound de cartas?
Exácto, wolfenn. Lo que quiero es hacer algo parecido al Runebound pero con cartas. Creo que puede salir algo bueno de todo esto, pero no estaré seguro hasta que haga las primeras pruebas. Sobre la elección de que todo sea con cartas, inclusive el mapa, se debe a que creo que es necesario que los Héroes vayan explorando a medida que avancen. No sé, lo veo como más aventurero de esta forma.

Gracias a los dos por el interés  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

HANJEL

Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2012, 10:28:29 »
Me parece muy interesante tu juego, me encantan los tableros modulares y la ambientación fantástica.
Como consejo te sugeriría que añadieses algún héroe más original, alguna raza inventada o poco habitual en la fantasía. Si no al final siempre toca ser el enano o el elfo.
Hanjel de Alfheim

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2013, 13:17:08 »
Alpino:
qué gusto me da leer sobre tus proyectos. siempre me llaman la atención.
Te pregunto -ya que estoy haciendo un juego de temática similar-, cuál es el mecanismo de combate que vas a utilizar?
Te deseo éxitos!
Veloz como flecha enjabonada

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: HÉROES DE TYGARA
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2013, 13:57:32 »
Te pregunto -ya que estoy haciendo un juego de temática similar-, cuál es el mecanismo de combate que vas a utilizar?
Te deseo éxitos!

De acuerdo con la pregunta, ya que esta siempre es una parte importante en esta clase de juegos...