logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3931 veces)

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para 2 con poco azar
« en: 01 de Diciembre de 2012, 00:18:56 »
Buenas noches,

A ver si me podéis guiar un poco, para poder indagar en algunos juegos. Os pongo en situación: Acabamos de terminar unas partidas de jaipur (estaba estrenándolo), y mi pareja me comenta que le gusta, pero que tiene mucho azar...

Así que el siguiente juego de la lista me gustaría:

- Que vaya bien a dos, y si es posible a más jugadores, sino me conformo con que vaya perfecto a dos :).

- Que tenga poco azar (De camino para jugar con ella tengo el battle line, el san juan, y roma 1 y 2, espero que no me los lance a la cabeza  ;D).


Normalmente estoy jugando con ella al stone age, y al bohnanza, también hemos jugado al smallworld, pero preferimos con más jugadores.

Yo había pensado en el agrícola... pero si hay uno bueno, bonito y barato, que nos pueda encajar también me sirve  ;)


A partir de aquí soy todo oidos.

Gracias!

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para 2 con poco azar
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2012, 03:58:36 »
A mi a 2 me gustan mucho:

-Drako (exclusivo a 2)
-Race for the galaxy (va perfecto a 2, 3 o 4)
-Carcassonne (va muy bien a 2-3)

Los tres tienen azar pero creo que no es determinante en ninguno de los tres y te lo dice alguien que odia los juegos en los que el azar es elevado xD


Si quieres algo más largo y complejo:

-Twilight Struggle (El número 1 del ranking, ojo con este porque aunque es un juegazo no es apto para todo el mundo)
-Caylus (aunque solo he jugado 2 partidas, tiene cero azar.)


Y por último si quieres juegos clásicos (los adoro ^^):

-Ajedrez
-Backgammon (aquí el azar puede resultarle elevado, pero es mucho más controlable de lo que parece en principio)
-Go (extremadamente complejo en mi opinión y no merece la pena si no os vais a proponer aprender en serio, en caso contrario 100% recomendado)
-Scrabble (va bien a 2-4 jugadores)

Obviamente hay muchísimos más juegos clásicos, esos son mis favoritos pero seguro que encontráis alguno que os guste. Creo que muchas veces son olvidados injustamente ya que superan con creces a muchos juegos actuales y normalmente son baratos de conseguir en comparación con las últimas novedades.

Un saludo!
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2012, 04:01:01 por Servasky »

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para 2 con poco azar
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2012, 09:53:36 »
Dominion.... Agrícola... Por decirte algunos
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para 2 con poco azar
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2012, 12:59:58 »
Con 0 azar tienes el caylus, a dos jugadores va muy bien, dura sobre 75 minutos y es un juegazo.
El Dungeon Twister tiene también muy poquito azar y es otro juegazo.
Otros con muy poquito o nada de azar: agrícola, sombras sobre Londres, a través del desierto...

T0rrES

Re: Juego para 2 con poco azar
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2012, 15:07:35 »
Myrmes, que está por salir, escala muy bien a 2-4 jugadores y tiene 0 azar, no tiene reglas muy complicadas y dura entre 45 minutos y hora y media. Taluva es otro candidato, aunque bastante más abstracto.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para 2 con poco azar
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2012, 15:26:48 »
- Hive. Precioso, barato y con funda d vinilo transportable.
Los abstractos en gral tienen cero azar.

Echale un ojal a este hilo:
 http://www.labsk.net/index.php?topic=69960.0

Y a este:
 http://www.labsk.net/index.php?topic=86994.0

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para 2 con poco azar
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2012, 16:48:38 »
Otro voto para el Dungeon twister, cero azar y aunque tenga ambientación fantástica es más un euro.
Barato y con ampliaciones se puede llegar a jugar más de 2 jugadores.

Saludos.

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para 2 con poco azar
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2012, 10:59:38 »
Gracias a todos por las respuestas!

De los que me habeis dicho he ido haciendo una selección de los que pueden caer:

-Drako (exclusivo a 2)
-Race for the galaxy (va perfecto a 2, 3 o 4)
-Carcassonne (va muy bien a 2-3)
-Caylus
-Agrícola
-Dominion
-Dungeon Twister
-a través del desierto
-Myrmes
-Hive

De los que nombráis, tanto drako como dungeon twister les tenía puesto el ojo, pero mi novia no es muy de ambientación fantástica, yo si ( mi intención es que eso cambie, y llegar a jugar un descent, o un runewars con ella XD).

Race for the galaxy, me atrae, es parecido al San Juan en cuanto a mecánica, tengo entendido, ¿no?, y sale al castellano dentro de poco según he leído por aquí, así que me esperaré a la versión en castellano.

Carcassonne era uno de los posibles, aunque había leído por aquí que tenía bastante azar con las losetas... Miraré reseñas. Por otro lado pack indivisible el del básico y posadas y catedrales, no?

Caylus, lo tenía como un juego bastante difícil de aprender, y algo caro, pero he visto que si precio es bastante asequible,  ¿diferencias entre caylus y caylus premium?

Agrícola, si no cae en este pedido cae en el siguiente, he visto video reseñas y me gusta, puede ser el siguiente paso tras el stone age, y sin el azar de los dados ;D, la contra, que por el precio de este me hago con un par de juegos...

Dominion, en un principio me puede atraer la temática, pero no se si la mecánica me hará tilin, tengo que mirarme alguna video reseña para empaparme de esto del deck building.

a través del desierto, lo tengo ahí en futuribles.

Myrmes, me he leido esta mañana la reseña que le ha hecho un compañero del foro, y tiene muy buena pinta, le seguiré la pista para más adelante.

Hive, una versión pocket de este va a caer en poco tiempo.


Gracias de nuevo, y espero vuestras respuestas para terminar de perfilar la compra :)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Juego para 2 con poco azar
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2012, 11:45:11 »
Por este orden:

Le Havre
Caylus
Agricola
Navegador
Pandemic
San Petersburgo
Reef Encounter
Samurai
Mr. Jack
Santiago de Cuba

Así a bote pronto.


Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Dune

Re: Juego para 2 con poco azar
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2012, 17:57:03 »
Yo te recomendaria sin dudarlo el Agricola.
Caylus y Battleline tambien estan muy bien.

Saludos

+ab

Re: Juego para 2 con poco azar
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2012, 20:30:16 »
Carcassonne era uno de los posibles, aunque había leído por aquí que tenía bastante azar con las losetas... Miraré reseñas. Por otro lado pack indivisible el del básico y posadas y catedrales, no?

 En realidad más que azar es una cuestión de probabilidad. O sea, la clave está que en vez de esperar a que te salga la ficha que quieres pues es mejor que te salga la ficha que te salga le sepas sacar un buen rendimiento. Y digamos que tiene un sistema de puteo que lo que haces es limitar esa probabilidad de losetas posibles. Y si te conoces la cantidad de fichas ya lo bordas en control. Pienso que cuando un juego un experto siempre gana a un inexperto quiere decir que el azar no es altamente determinante. Otra cosa es que ambos estén al mismo nivel.

 El posadas está muy chulo, pero jugar al básico sólo también mola.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para 2 con poco azar
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2012, 21:48:13 »
Los castillos de borgoña. Tiene dados pero los controlas cambiando el resultado de estos con los trabajadores que consigues, asi que es un azar bastante controlado. Es barato, rapido de jugar (apenas hay AP) y facil de jugar.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Natxete

Re: Juego para 2 con poco azar
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2012, 23:52:05 »
El Mr Jack o Mr jack en NY me parece que es un juego con poco azar y buen tema, está muy bien para jugar con la pareja.

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para 2 con poco azar
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2012, 12:37:45 »
- Hive. Precioso, barato y con funda d vinilo transportable.
Los abstractos en gral tienen cero azar.

Echale un ojal a este hilo:
 http://www.labsk.net/index.php?topic=69960.0

Y a este:
 http://www.labsk.net/index.php?topic=86994.0

Gracias por los links ya me los he mirado :)

Por este orden:

Le Havre
Caylus
Agricola
Navegador
Pandemic
San Petersburgo
Reef Encounter
Samurai
Mr. Jack
Santiago de Cuba

Así a bote pronto.




Yo te recomendaria sin dudarlo el Agricola.
Caylus y Battleline tambien estan muy bien.

Saludos

De los que nombrais, el pandemic pensaba comprarlo para probar los cooperativos, y el tema le llama a la jefa ya que es de la rama sanitaria. El battleline también estaba entre los próximos que iban a caer, los demás los voy apuntando a la lista de futuribles.

Los castillos de borgoña. Tiene dados pero los controlas cambiando el resultado de estos con los trabajadores que consigues, asi que es un azar bastante controlado. Es barato, rapido de jugar (apenas hay AP) y facil de jugar.
Me tengo que leer alguna reseña, lo que si he visto que le dan mucha caña por aqui, igual que al Stone Age  :D

El Mr Jack o Mr jack en NY me parece que es un juego con poco azar y buen tema, está muy bien para jugar con la pareja.
Otro que tenía en mente para ser el primero tipo deductivo que entrara en casa.


Gracias por las propuestas :)

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para 2 con poco azar
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2012, 14:26:46 »
Hola,
Por lo que entiendo prefieres que funcionen bien a 2 pero no exclusivos para 2. Estoy en lo correcto  ???

Si es así, prueba:
-Trajan^
-Los castillos de Borgoña^
-Agricola^^
-Le Havre^^
-Dominion
-Race for the galaxy

Ahora bien, sólo para 2:
-Agricola: All animals big and small (sólo para 2)^^
-Le Havre (sólo para 2)^^
-Roma^
-Battle line
-Aton (abstracto, bueno)
-La guerra del anillo (si sois fans de Tolkien os va a alucinar). Funciona también para 3 o 4 (en teoría), pero realmente es uno para 2.

^Estos son del diseñador Stefan Feld
^^Estos son de Uwe Rosenberg

Espero te sirva de algo. Suerte!
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!