logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4498 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es vuestro juego más económico en relación precio-partidas?
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2012, 18:04:30 »
Magic con diferencia y yo si he comprado , he viajado...y aun así con diferencia es el más rentable. De hecho es el único juego que no suelo colgar las partidas en la BGG desde que me dio por hacerlo por la barbaridad de partidas que juego.

Saludos.

JCarlos

Re: ¿Cuál es vuestro juego más económico en relación precio-partidas?
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2012, 18:09:56 »
¿para qué os compráis juegos si ya lo pasais de puta madre haciendo estudios económicos sobre lo que cuesta vuestro tiempo dedicado al ocio?

por cierto ¿vale lo mismo una hora jugando a un filler que una hora jugando a un juego más profundo? ¿y cuanto varía si es eurogame o wargame?

Aecio

Re: ¿Cuál es vuestro juego más económico en relación precio-partidas?
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2012, 21:15:48 »
Pues nunca he hecho cuentas, pero vamos, el más económico en cuanto a precio y número departidas es La Furia de Dracula, lo compre en el mercadillo y le he sacado mucho a mesa.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es vuestro juego más económico en relación precio-partidas?
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2012, 22:19:20 »
¿para qué os compráis juegos si ya lo pasais de puta madre haciendo estudios económicos sobre lo que cuesta vuestro tiempo dedicado al ocio?

En mi caso, los cálculos los hago para intentar (con poco éxito  :-[) moderar un poco lo que me gasto en juegos. Al ver un juego nuevo, miro lo que cuesta, lo que dura cada partida y pienso "para que me compense, debería jugar X partidas; ¿tiene X partidas este juego?".

Citar
por cierto ¿vale lo mismo una hora jugando a un filler que una hora jugando a un juego más profundo? ¿y cuanto varía si es eurogame o wargame?

Por supuesto que no: si el juego es muy muy bueno, aguanta un "coste horario" mayor que uno que sea más regulero.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es vuestro juego más económico en relación precio-partidas?
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2012, 22:25:33 »
Carcassonne sin duda alguna jejeje
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es vuestro juego más económico en relación precio-partidas?
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2012, 23:24:33 »
Perdonar que me meta pero tengo una duda: ¿Apuntáis de algún modo el numero de partidas? Es que si no no se como hacéis los cálculos  ???

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es vuestro juego más económico en relación precio-partidas?
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2012, 23:25:43 »
Si es por cantidad de veces jugadas y risas, sin duda el Time´s Up.

MJ, yo no lago, pero creo que la gente apunta sus partidas en BGG.  :)

Ronin

Re: ¿Cuál es vuestro juego más económico en relación precio-partidas?
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2012, 23:35:16 »
Perdonar que me meta pero tengo una duda: ¿Apuntáis de algún modo el numero de partidas? Es que si no no se como hacéis los cálculos  ???

Pues así es MJ. En el listado de la BGG llevo el listado al día en cuanto a partidas, hay quien también anota los resultados pero a mi eso siempre me ha dado bastante igual.
Si te impones ese habito verás que juegos amortizas y cuales simplemente estan en tu ludoteca por compra compulsiva/ coleccionismo.
@perdedordemesa en Instagram

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es vuestro juego más económico en relación precio-partidas?
« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2012, 23:37:15 »
Perdonar que me meta pero tengo una duda: ¿Apuntáis de algún modo el numero de partidas? Es que si no no se como hacéis los cálculos  ???

Hay una aplicación para móviles que te permite apuntar las partidas que juegas en la BGG.

Natxete

Re: ¿Cuál es vuestro juego más económico en relación precio-partidas?
« Respuesta #24 en: 02 de Diciembre de 2012, 23:43:32 »
Magic con diferencia y yo si he comprado , he viajado...y aun así con diferencia es el más rentable. De hecho es el único juego que no suelo colgar las partidas en la BGG desde que me dio por hacerlo por la barbaridad de partidas que juego.

Saludos.

Yo viajar también he viajado bastante, pero eso no cuenta en el precio del juego! XD

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es vuestro juego más económico en relación precio-partidas?
« Respuesta #25 en: 03 de Diciembre de 2012, 00:03:48 »
¿para qué os compráis juegos si ya lo pasais de puta madre haciendo estudios económicos sobre lo que cuesta vuestro tiempo dedicado al ocio?

por cierto ¿vale lo mismo una hora jugando a un filler que una hora jugando a un juego más profundo? ¿y cuanto varía si es eurogame o wargame?

Para pasarlo de progenitora meretriz haciendo estudios económicos sobre la rentabilidad de un juego, primero hay que comprar el juego sobre el que van a realizarse los estudios económicos...

El valor de una hora empleada en un "filler" se obtiene -al menos en mi caso- aplicando un coeficiente de corrección  de 0,25 respecto a un "euro" de peso medio, -que tendría el uno como referencia- mientras que un wargame, tendría un coeficiente de 1,50... Es decir , que 1 hora de "euro" en mi caso equivale a cuatro de "filler", mientras que dos horas de "wargame" equivalen a tres de "euro"... Siempre que por "euro" medio entendamos un juego cuya duración no exceda los 60-75 minutos y cuya clasificación de dificultad esté entre 2 y 3 en la escala Average Weight Game de la BGG...  

Ronin

Re: ¿Cuál es vuestro juego más económico en relación precio-partidas?
« Respuesta #26 en: 03 de Diciembre de 2012, 12:49:04 »
Emmm yo no añadiría correctores ni mandangas. Hay que asumir que los fillers tienen potencialmente más posibilidad de salir a mesa y por lo tanto de ser rentabilizados, sabiendo eso valoremos el resto de juegos.

Lo que no puedes pretender es meterle un corrector brutal a la valoración de un Twilight Imperium para que sacandolo una vez al año te de la misma ratio que un Toma 6 que sale cada semana varias veces.
@perdedordemesa en Instagram

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es vuestro juego más económico en relación precio-partidas?
« Respuesta #27 en: 03 de Diciembre de 2012, 13:39:41 »
Emmm yo no añadiría correctores ni mandangas. Hay que asumir que los fillers tienen potencialmente más posibilidad de salir a mesa y por lo tanto de ser rentabilizados, sabiendo eso valoremos el resto de juegos.

Lo que no puedes pretender es meterle un corrector brutal a la valoración de un Twilight Imperium para que sacandolo una vez al año te de la misma ratio que un Toma 6 que sale cada semana varias veces.

No se pueden comparar los fillers a juegos más pesados, pero también es verdad que una partida a un juego tocho como el TI es mucho más gratificante, por lo que también "renta" más una partida aun juego de estos, al menos yo valoro y prefiero más una partida de estas que muchas a fillers.

Saludos.

roanoke

  • Visitante
Re: ¿Cuál es vuestro juego más económico en relación precio-partidas?
« Respuesta #28 en: 03 de Diciembre de 2012, 13:46:46 »
Hay una aplicación para móviles que te permite apuntar las partidas que juegas en la BGG.

Y luego existe una aplicación, quizás no tan desarrollada, y que consiste en seleccionar el folio adecuado (así lo hice yo) tras una meditada decisión; acompañarle de un "bic punta fina" de color al gusto del consumidor e ir anotando el juego que has sacado hoy y el número de partidas que llevas jugadas en el año.  :)

Neiban

Re: ¿Cuál es vuestro juego más económico en relación precio-partidas?
« Respuesta #29 en: 03 de Diciembre de 2012, 16:42:00 »
Pues yo también me decanto por el Toma 6.

Lo pillé por 10 euros y me ha dado muchiiiiiiiiiiiisimas partidas/risas/momentazos. Y lo mejor es que me los va a seguir dando  :)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne