Crowdfunding. Me gusta esa idea en cuanto a cubrir una tirada de fábrica, pero no tengo aun suficiente público en ningún mercado y como experimento ocurrirá como todos los experimentos. Terminaría en fracaso.
Un video. Podría ser. Habrá videos de los títulos que lance al mercado. Cuando añada alguna pieza sacada de MSG hare videos adicionales sobre su uso.
En Universal conquest y en Trancity se incluirá sistemas de MSG y se reflejaran en los videos. Los MSG no están a prueba, simplemente si Universal y Trancity son buenos juegos su labor estará cumplida y los MSG habrán hecho su trabajo.
En Universal el sistema de combate es C2N, ósea, que las naves reciben daño usando un sistema de triangulación de datos en unas tarjetas de impacto.
La exposición de la campaña ya se ha cerrado en BSK, en unas semanas se lanzan las plataformas oficiales y aquí es cuando la campaña entra en luz verde.
Se mostraran componentes y versión final. Junto al resto de puntos de interés. Coste del producto y puntos de venta.
Este tema del MSG en general me da mucho miedo por la humareda que puede levantar con facilidad, también porque puede freírme como un cañon Gaus la campaña. Así que voy pasó a paso con él cuenta gotas dosificando que implicación y que utilidad tiene.
Dos cosas que quiero implementar en la campaña son 2 modelos de promoción, uno de ellos es publicidad “habitual en algunas empresas” promocionando futuros títulos de la campaña dentro de las cajas.
Otro modelo que también quiero añadir es los Compact Games:
http://cdb.creatuforo.com/compact-game-tema69.htmlHabréis oído algo sobre demos de juegos de mesa. Estuches pequeños con una pequeña parte del juego que regalan las empresas para promocionar sus productos.
Los Compact Games es lo mismo, solo que le he puesto nombre, incluso este modelo lo diseñe hace varios años quizás anterior a las promociones en curso.
Dentro de los juegos de la campaña intentare incluir estos compact games para dar una visión sobre el resto de títulos, lo que es muy sencillo al implementar Multi-componentes que reducen la cantidad de contenido de estas micro presentaciones y muestran fielmente la mecánica. Así que una presentación de Universal Conquest en formato Compact Games contaría con 4 tarjetas y 5 fichas, emulando prácticamente todo el juego con estos componentes.
¿Cual es la necesidad de cuantificar sistemas de juego y categorizarlos? es un enorme desperdicio limitar el sistema Rúnico a un solo juego ya que puede representarse con varios componentes distintos.
En un juego puede ser dados, en otro tarjetas, funciona igual y es el mismo, pero para cada juego lo aplica en componentes distintos.
C2N en Home for all son fichas troqueladas con segmentos, en Universal son tarjetas con fichas y hay por hay guardado un modelo de juego de lucha que usa cubos rectangulares en lugar de fichas.
Si algo funciona por que cambiarlo. El C2N por ejemplo lo tengo muy estudiado, llevo calibrándolo casi 2 años y si funciona lo uso lo más posible.
Otro sistema de mis favoritos es el que usa “Capitan Tank” “X-faction” “Home” “home for All” y “Home for My monster” que es el System Sequence O sistema de juego secuencial.
Expo capitán Tank:
http://cdb.creatuforo.com/capitan-tank-tema73.htmlExpo Home:
http://cdb.creatuforo.com/home-tema81.htmlExpo X-Faction:
http://cdb.creatuforo.com/x-faction-tema79.htmlX-essencial de la línea de juegos X, usa el sistema de juego Runico y falta por presentar un tercer juego de esta línea. Básicamente son la versión abstracta de los 3 principales sistemas MSG que diseñe para comprobar que funcionan.
Reseña Home 5mpj:
http://www.5mpj.es/forum/resenas-escritas/3947-home.htmlUn resumen del sistema secuencial seria sencillo. Los jugadores dependiendo de la posición que tomen dentro del terreno de juego, obtienen como resultado la indicación de quien es el siguiente jugador en mover y este sistema de repite.
Cada acción tiene su reacción y opera de manera arbitraria, así que puedo decir que he desarrollado un sistema de turnos secuencial eliminando algo preconcebido como son los turnos cíclicos. Y lo más importante es que funciona.
Como se puede apreciar, la cantidad de trabajo es en extremo enorme y muchas cosas verán la Luz en 2013 abriendo brecha con la campaña 1.
Todo este trabajo ha sido mi respaldo para trabajar en el sector de manera profesional. A día de hoy mi estatus profesional es el respaldo para sacarlos adelante, algo un poco irónico la verdad.
Otra cosa que también promuevo es esta definición creativa que esta basada sobre mi trabajo, si una empresa contrata mis servicios, el resultado no será un Catan o un Descent en cuanto a mecánica. Será un producto Made in Alain, sin sonar altanero. Pero es bueno matizar que no se pierde el tiempo trabajando conmigo porque no estoy influenciado por modas, ni otros productos del mercado, que es algo muy positivo.
Los más veteranos habrán estado leyendo artículos sobre mi trabajo durante varios años. En Imprimir y jugar, 5mpj, el foro de el Anillo Unico, etc.
Todo ha sido a cuenta gotas sin especificar y sin aglomerar demasiada información con el fin de unir luego todos estos puntos es un enorme proyecto que poco a poco voy sacando adelante.
Aquí en BSK estas presentaciones también es otro sistema de ampliación en la exposición. Una ramificación de la campaña y solo cuando los productos estén en el mercado se podrá conocer los resultados y objetivos.
Yo mismo a veces tengo dudas sobre que tan grande estoy transformando todo esto y si lo podre controlar después.
Algo que se debe saber es que no me impongo como el creativo definitivo ni el diseñador por excelencia, mi plan consiste en crear una definición de juegos en España para crear un mercado y tengo que tener un plan comparable a estas metas con un trabajo igual de grande.
Un hecho que ocurre con los productos en España es que intentan salir al Extranjero siendo productos derivados de estos mismos mercados extranjeros, es como venderles sus mismas ideas remezcladas y repasadas. Mi experiencia dicta que no es posible abrir un mercado de esta forma y solo hay dos alternativas.
1- O se mejora notablemente el modelo de producto y se abarata el mismo.
2- O se crea una definición de producto.
En este ultimo caso, crear una definición de producto que de por si este bien y como mucho solo sea posible entremezclarlo para crear derivados.
Pero usando MSG se crean estas definiciones y como yo he creado los protocolos de MSG, soy por el momento el más veterano en crear definiciones y no derivados.
¿Qué es un protocolo de MSG? Suena complejo, un ejemplo seria el Runico.
Es la mecánica y te da toda la información necesaria para jugar, se diseña en base al resto de componentes del juego y se ajusta para que opere con ellos. En conjunto es todo el juego y sin este, el resto del juego no funciona, ni siquiera se comprenden.
Por ello esta Lord of Rune como ejemplo. O Home que solo son 6 fichas y un tablero creado con sistema Secuencial.
Son los 2 juegos más pequeños que he hecho, imposible sacar de ellos un compact games porque ya de por si son muy poca cosa.
Recuerdo que todo esto de MSG es solo una definición que sigo, nada más. Un tema difícil de explicar que lo voy intentando poco a poco.
Que nadie se tome a mal nada de esta entrada porque no digo que nada de lo anterior este mal ni sea malo.
Solo busco que mis juegos tengan una identidad y no limitarme solo a mi trabajo.
Y para terminar esta entrada “que a muchos les tengo autentico pavor” he intentado explicar un poquito este tema que lo finalizo aquí antes de que degenere en dilema y se imponga las diferencia de opiniones.
Si hay aguna pregunta, quizas la pueda responder "aunque no aseguro que guste la respuesta"
Y como siempre, ya se sabe. si alguien tiene problemas en cerrar uno de sus juegos le puedo ayudar sin problemas. incluso de esta forma podran comprobar mejor que nadie que es un MSG.
Gracias por la lectura y un saludo.