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Alain

MSG para nuevos miembros
« en: 02 de Diciembre de 2012, 00:35:14 »
Hoy rastreando la Red con palabras claves he conseguido algunas entradas que han quedado un poco en zona Gris y como hoy me aburro lo voy a completar con la única finalidad de explicar ciertas cositas al respecto.

Cositas no discutibles, así que en todo caso esto será un artículo de lectura y no un debate.



MSG – Multi-system Game o juegos multi sistemas.

Espero que esto no derive en nada negativo ya que deseo solo hacer un aporte y completar dudas de algunos usuarios que he apreciado durante algun tiempo.

Hace casi 3 años esto fue lo que definió mis comienzos en BSK, tras fracasos a nivel profesional de intentar colaborar con empresas como creativo.

Como medida expuse una línea de sistemas de juego en BSK y ante un nuevo fracaso, cambie a la parte artística del sector como diseñador, donde he conseguido mi lugar.

MSG es un criterio de diseño creativo para mecánicas de juego. Que no logre terminar de presentar y ha quedado enterrado.

Principalmente es una idea de cómo hacer los juegos basándose en unas pequeñas normas de creación que se reunían en categorías. A modo de manual de instrucciones para diseñar juegos de mesa.

Esta actividad entraba directamente en afición, luego con el tiempo se ha convertido en mi modo de trabajo, pero aun no he tenido la oportunidad de llevarlos al extremo y solo he podido aplicarlo en pequeñas dosis.

Cada norma que forma MSG corresponde a un punto concreto que debe ser modificado y ajustado para que un juego funcione con una mecánica, sin entrar en lo divertido o lo practico que pueda ser el resultado.

Algunas normas corresponden selectivamente a puntos como puede ser el trasfondo de un tema para inmersión del jugador y o dirigida a la parte practica, componentes que hagan practico, cómodo o divertido y funcione con las mecánicas que se han diseñado previamente y por separado.

El modo por el cual luego estos contenidos dispares se funcionan radica en el ralento del creativo que los diseña por separado y en el modo por el cual se aplica la mecanica.

Para asegurar que la mecanica funcionara en el modelo de juego se fusiona mecanica con los componentes y nacen los Multi-componentes para MSG.

En la actualidad, hay diversos compendios y componentes que usan sistemas de juego Universales, sin embargo son sistemas Universales y no herramientas determinadas. la diferencia es que al ser Universal puede evolucionar con nuevo contenido, siempre dentro de lo estrictamente abstracto. pero los Multi-componentes son piezas tematicas con informacion impresa, un modo de uso basado en una mecanica compleja con aplicacion basica.

A continuación expongo la línea de Multi-componentes para juegos Multi-sistema.

El Dado Rúnico: usa el sistema de juego rúnico. Una serie de componentes que formulan valor o datos de formación para el juego, dependiendo de la arquitectura usada de pueden obtener unos resultados u otros.

La Exposición del Rúnico se puede localizar aquí: http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=215.0
Ensayo Rúnico: http://www.mediafire.com/view/?7zwzr7d953ivyip

Leyendo las entradas en el foro se podrá apreciar modo de empleo, aplicaciones y resultados en el Rúnico v1.

Existen otros 4 modelos de Rúnicos, el último modelo “Rúnico de cuarta generación” es lo más avanzado en cuando a planteamiento para movimiento y es la mecánica esencial para Trancity compuesto por 4 dados Identados.

El sistema de juego Rúnico es uno de los mejores sistemas MSG diseñados. Sus aplicaciones son enormes y a partir de trancity se podrá asegurar que nacerá una nueva definición de sistemas de movimiento para juegos de mesa.

La arquitectura corresponde a si es usado en tablillas, dado o tarjetas y respeta unas normas de diseño sobre componentes especiales que corresponden a balance y equilibrio de valores.

Esta clase de componentes los denomino, Multi-componente de juego y en conjunto un multi-componente tiene la función de ser a la vez componente y mecánica.

Otro ejemplo de multi-componente es la Ficha C2N, una ficha especial que se usa para marcar simultáneamente valores en un tablero o en tarjetas usando su distribución.

Expo: http://cdb.creatuforo.com/ficha-c2n-tema58.html

Usando esta ficha sobre una tarjeta y marcando un valor o posición, de manera pre-determinada nos indica otros valores dependiendo el modelo de ficha C2N usada.

Existes 4 modelos de ficha C2N diferentes por la cantidad de segmentos. “dual, para triangulación y para perímetros”
Al marcar un numero por ejemplo un 2. Simultáneamente el resto de segmentos de la ficha C2N se sitúa sobre otros valores creando perímetros de datos o triangulación de datos.

Aplicación practica expo: http://cdb.creatuforo.com/home-for-all-tema83.html

Existen más de 60 multi-componentes. Cada uno creado para operar con mecánicas de juego y cada mecánica se puede portar a otras arquitecturas.

http://cdb.creatuforo.com/sistema-de-juego-cdb-foro4.html

Cada mecánica, sistema de juego, componente o cualquier otra aplicación posible, se reúne en una línea creativa llamada System. Mecánicas que engloban una línea de componentes y es portable a diferentes juegos, arquitecturas y una infinidad de cosas que escapan a lo convencional.

http://cdb.creatuforo.com/creadores-de-bestias-foro6.html

Y en conjunto todo este trabajo da como resultado un catalogo de obras sin publicar y que son los simientos para futuras Ediciones.

http://cdb.creatuforo.com/catalogo-cdb-foro1.html

Por supuesto la campaña 1 de Alain Creaciones, no se ve afectada por fanatismo en cuanto al catalogo de Cdb, sin embargo ofrece una visión muy profunda todo este trabajo sobre la evolución desde el punto Autor hasta el punto Editor, con éxitos cosechados entre ambos momentos.

Todo este catalogo, todo este trabajo tiene casi 4 años de antigüedad, es incluso anterior a mi estatus de diseñador grafico y lo he conservado para contemplar la evolución en el tiempo.

Posterior a este gran menú de obras sin Editar, incluso sin presentar a Editoriales, he trabajado en Ediciones profesionales, he hecho muchos trabajos y he llegado al punto de Editor en campaña en el cual los miro y me pregunto ¿entre vosotros hay alguno digno de salir a la luz?

MSG ha sido catalogado como un insulto para quienes saben de juegos y no lo impongo ante nada anterior. Sin embargo es un profundo trabajo desarrollado durante una década que incluso puede alguna de sus facetas no haber quedado anticuadas con esta gran diferencia de tiempo.

Y con esto espero que algunos que se han quedado con dudas sobre “aquello de los multi-juegos definitivos” quede claro en su mayor medida y se tome como aporte y no como hace unos años atrás.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2012, 04:14:37 por Alain »

Pedrote

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Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2012, 10:01:04 »
Posterior a este gran menú de obras sin Editar, incluso sin presentar a Editoriales, he trabajado en Ediciones profesionales, he hecho muchos trabajos y he llegado al punto de Editor en campaña en el cual los miro y me pregunto ¿entre vosotros hay alguno digno de salir a la luz?

Ya que has tenido poco éxito entre los miembros de este foro en el pasado, tal vez pudieras poner uno o dos de tus proyectos en una plataforma de crowdfunding y ver si el público general tiene interés en tu obra.

Citar
Y con esto espero que algunos que se han quedado con dudas sobre “aquello de los multi-juegos definitivos” quede claro en su mayor medida y se tome como aporte y no como hace unos años atrás.

Estoy bastante seguro que alguno de los foreros tendrá alguna duda que podrás aclarar.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Miguelón

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Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2012, 10:05:03 »
Casi mejor si creas un vídeo con la explicación y utilzando los diversos materiales, no? Así se aclararían dudas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2012, 18:57:14 »
Crowdfunding. Me gusta esa idea en cuanto a cubrir una tirada de fábrica, pero no tengo aun suficiente público en ningún mercado y como experimento ocurrirá como todos los experimentos. Terminaría en fracaso.

Un video. Podría ser. Habrá videos de los títulos que lance al mercado. Cuando añada alguna pieza sacada de MSG hare videos adicionales sobre su uso.

En Universal conquest y en Trancity se incluirá sistemas de MSG y se reflejaran en los videos. Los MSG no están a prueba, simplemente si Universal y Trancity son buenos juegos su labor estará cumplida y los MSG habrán hecho su trabajo.

En Universal el sistema de combate es C2N, ósea, que las naves reciben daño usando un sistema de triangulación de datos en unas tarjetas de impacto.

La exposición de la campaña ya se ha cerrado en BSK, en unas semanas se lanzan las plataformas oficiales y aquí es cuando la campaña entra en luz verde.

Se mostraran componentes y versión final. Junto al resto de puntos de interés. Coste del producto y puntos de venta.
Este tema del MSG en general me da mucho miedo por la humareda que puede levantar con facilidad, también porque puede freírme como un cañon Gaus la campaña. Así que voy pasó a paso con él cuenta gotas dosificando que implicación y que utilidad tiene.

Dos cosas que quiero implementar en la campaña son 2 modelos de promoción, uno de ellos es publicidad “habitual en algunas empresas” promocionando futuros títulos de la campaña dentro de las cajas.

Otro modelo que también quiero añadir es los Compact Games: http://cdb.creatuforo.com/compact-game-tema69.html
Habréis oído algo sobre demos de juegos de mesa. Estuches pequeños con una pequeña parte del juego que regalan las empresas para promocionar sus productos.

Los Compact Games es lo mismo, solo que le he puesto nombre, incluso este modelo lo diseñe hace varios años quizás anterior a las promociones en curso.

Dentro de los juegos de la campaña intentare incluir estos compact games para dar una visión sobre el resto de títulos, lo que es muy sencillo al implementar Multi-componentes que reducen la cantidad de contenido de estas micro presentaciones y muestran fielmente la mecánica. Así que una presentación de Universal Conquest en formato Compact Games contaría con 4 tarjetas y 5 fichas, emulando prácticamente todo el juego con estos componentes.

¿Cual es la necesidad de cuantificar sistemas de juego y categorizarlos? es un enorme desperdicio limitar el sistema Rúnico a un solo juego ya que puede representarse con varios componentes distintos.

En un juego puede ser dados, en otro tarjetas, funciona igual y es el mismo, pero para cada juego lo aplica en componentes distintos.

C2N en Home for all son fichas troqueladas con segmentos, en Universal son tarjetas con fichas y hay por hay guardado un modelo de juego de lucha que usa cubos rectangulares en lugar de fichas.

Si algo funciona por que cambiarlo. El C2N por ejemplo lo tengo muy estudiado, llevo calibrándolo casi 2 años y si funciona lo uso lo más posible.

Otro sistema de mis favoritos es el que usa “Capitan Tank” “X-faction” “Home” “home for All” y “Home for My monster” que es el System Sequence O sistema de juego secuencial.

Expo capitán Tank: http://cdb.creatuforo.com/capitan-tank-tema73.html

Expo Home: http://cdb.creatuforo.com/home-tema81.html

Expo X-Faction: http://cdb.creatuforo.com/x-faction-tema79.html

X-essencial de la línea de juegos X, usa el sistema de juego Runico y falta por presentar un tercer juego de esta línea. Básicamente son la versión abstracta de los 3 principales sistemas MSG que diseñe para comprobar que funcionan.

Reseña Home 5mpj: http://www.5mpj.es/forum/resenas-escritas/3947-home.html

Un resumen del sistema secuencial seria sencillo. Los jugadores dependiendo de la posición que tomen dentro del terreno de juego, obtienen como resultado la indicación de quien es el siguiente jugador en mover y este sistema de repite.

Cada acción tiene su reacción y opera de manera arbitraria, así que puedo decir que he desarrollado un sistema de turnos secuencial eliminando algo preconcebido como son los turnos cíclicos. Y lo más importante es que funciona.

Como se puede apreciar, la cantidad de trabajo es en extremo enorme y muchas cosas verán la Luz en 2013 abriendo brecha con la campaña 1.

Todo este trabajo ha sido mi respaldo para trabajar en el sector de manera profesional. A día de hoy mi estatus profesional es el respaldo para sacarlos adelante, algo un poco irónico la verdad.

Otra cosa que también promuevo es esta definición creativa que esta basada sobre mi trabajo, si una empresa contrata mis servicios, el resultado no será un Catan o un Descent en cuanto a mecánica. Será un producto Made in Alain, sin sonar altanero. Pero es bueno matizar que no se pierde el tiempo trabajando conmigo porque no estoy influenciado por modas, ni otros productos del mercado, que es algo muy positivo.

Los más veteranos habrán estado leyendo artículos sobre mi trabajo durante varios años. En Imprimir y jugar, 5mpj, el foro de el Anillo Unico, etc.

Todo ha sido a cuenta gotas sin especificar y sin aglomerar demasiada información con el fin de unir luego todos estos puntos es un enorme proyecto que poco a poco voy sacando adelante.

Aquí en BSK estas presentaciones también es otro sistema de ampliación en la exposición. Una ramificación de la campaña y solo cuando los productos estén en el mercado se podrá conocer los resultados y objetivos.

Yo mismo a veces tengo dudas sobre que tan grande estoy transformando todo esto y si lo podre controlar después.
Algo que se debe saber es que no me impongo como el creativo definitivo ni el diseñador por excelencia, mi plan consiste en crear una definición de juegos en España para crear un mercado y tengo que tener un plan  comparable a estas metas con un trabajo igual de grande.

Un hecho que ocurre con los productos en España es que intentan salir al Extranjero siendo productos derivados de estos mismos mercados extranjeros, es como venderles sus mismas ideas remezcladas y repasadas. Mi experiencia dicta que no es posible abrir un mercado de esta forma y solo hay dos alternativas.

1-   O se mejora notablemente el modelo de producto y se abarata el mismo.
2-   O se crea una definición de producto.

En este ultimo caso, crear una definición de producto que de por si este bien y como mucho solo sea posible entremezclarlo para crear derivados.

Pero usando MSG se crean estas definiciones y como yo he creado los protocolos de MSG, soy por el momento el más veterano en crear definiciones y no derivados.

¿Qué es un protocolo de MSG? Suena complejo, un ejemplo seria el Runico.

Es la mecánica y te da toda la información necesaria para jugar, se diseña en base al resto de componentes del juego y se ajusta para que opere con ellos. En conjunto es todo el juego y sin este, el resto del juego no funciona, ni siquiera se comprenden.

Por ello esta Lord of Rune como ejemplo. O Home que solo son 6 fichas y un tablero creado con sistema Secuencial.

Son los 2 juegos más pequeños que he hecho, imposible sacar de ellos un compact games porque ya de por si son muy poca cosa.

Recuerdo que todo esto de MSG es solo una definición que sigo, nada más. Un tema difícil de explicar que lo voy intentando poco a poco.

Que nadie se tome a mal nada de esta entrada porque no digo que nada de lo anterior este mal ni sea malo.

Solo busco que mis juegos tengan una identidad y no limitarme solo a mi trabajo.

Y para terminar esta entrada “que a muchos les tengo autentico pavor” he intentado explicar un poquito este tema que lo finalizo aquí antes de que degenere en dilema y se imponga las diferencia de opiniones.

Si hay aguna pregunta, quizas la pueda responder "aunque no aseguro que guste la respuesta"

Y como siempre, ya se sabe. si alguien tiene problemas en cerrar uno de sus juegos le puedo ayudar sin problemas. incluso de esta forma podran comprobar mejor que nadie que es un MSG.

Gracias por la lectura y un saludo.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2012, 19:18:36 por Alain »

Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2012, 02:29:53 »
Había olvidado la aplicación Instruction para componentes en juego.

Es lo más cercano a un video como pide Miguelon.

Instruction C2N: http://www.mediafire.com/view/?7470jpg8mappv99

Es un archive Gif de menos de 1 MB donde se muestra el funcionamiento de una ficha C2N.

Las imágenes las he tomado prestadas de internet y la aplicación en esta ocasión es muy similar al usado por Universal Conquest para los combates.

tinocasals

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Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2012, 10:57:53 »
Si algo funciona por que cambiarlo.

¿Pero funciona en la práctica con testeo de verdad o solo en la teoría? Y aun así, si funciona en la práctica... una razón para cambiarlo es que queremos más que un sólo juego. Si algo funciona y no lo cambias sigue siendo lo mismo.  ;)

Los más veteranos habrán estado leyendo artículos sobre mi trabajo durante varios años. En Imprimir y jugar, 5mpj, el foro de el Anillo Unico, etc.

Yo no soy un veterano pero ya llevo años también leyendo sobre tu trabajo.

Yo mismo a veces tengo dudas sobre que tan grande estoy transformando todo esto y si lo podre controlar después.

Yo espero de corazón que lo puedas controlar.

Ahora fuera bromas: Sé que este hilo va a acabar cerrado, igual que acabó el antiguo. Si no lo hace es porque la gente prefiere quedarse callada [yo parece que no aprendo, aunque quizá hablo, no hacia ti sino hacia los demás]. Tampoco pasa nada, es un foro privado con un dueño [como todos, ¿no?] y entonces hay cierres arbitrarios [la verdad es que me jodió un poco el bloqueo de cierto hilo hace poco porque no hacía ningún mal a nadie y quería meter esta pullita  :), sobretodo porque cerrar un hilo diciendo que cualquier hilo relativo a ese tema se cancelará, no dejando ni siquiera opinar sobre el propio cierre es la mismísima definición de impotencia, especialmente en un hilo de 200 páginas de un subforo hecho adrede].

El caso es que debes ser un tío interesante, y lo digo en serio. Me gustaría conocerte en persona y echar una partidilla a algo mientras me explicas todas tus idas de olla. Y repito que lo digo en serio. A mi también se me va bastante la olla y estas cosas con un tablero o una cerveza delante siempre me entretienen. Hablar en persona es mucho más fácil, los interlocutores se adaptan al otro.

En tu hilo "El catalogo Alain Creaciones" habías conseguido centrarte, la gente te había tomado en serio y el proyecto parecía tener interés [y gente interesada en él] aunque desde mi punto de vista era todo un poco ambiguo [o laxamente explicado]. A día de hoy sigue siendo un hilo más o menos vivo y sin malos rollos. Pero ahora has vuelto a la carga y siento decirte [y ahora es cuando se me echa encima la jauría buenista] que el Rúnico no va a marcar un antes y un después en los juegos de mesa españoles, y que si estás llegando lejos es evidentemente de forma relativa [estás cumpliendo tus objetivos y te encuentras cómodo donde estás y de eso me alegro] pero no de forma absoluta, es decir, que los más veteranos no te conocen, y si lo hacen es por un hilo polémico de hace tres años, no por otros canales. Eso no quiere decir que no vayas a crecer, como tú mismo dices si uno no te edita ya te editará otro. Empuje y confianza no te faltan. Lo que te sobra es soberbia [o falta de contacto con la realidad], y eso no se arregla con entrecomillados y poniendo el mantra "lo digo con modestia" detrás de cada vacilada. A mi me apetecería opinar y debatir tus ideas [algunas las veo interesantes, otras las veo absurdas] pero si empañas tu hilo de perlitas se me hace imposible.

Alguien se preguntará por qué me meto para crear este mal rollo. Será porque me aburro o porque esto es un foro abierto o porque tengo algo que descargar, yo qué sé. No tengo claro si actúo mal [tengo dudas sobre si actúo con maldad], sólo sé que me entretiene y que callarme mi opinión a la larga me hace más mal que bien.

Moondraco

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Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2012, 20:57:19 »
Tanto el último mensaje como el tuyo, Alain, me parecen redactados de forma que puede llevar a malas interpretaciones.

Sobre todo, remarco que no comprendo el sentido de este post. ¿Lo haces para mostrar al mundo tu nuevo sistema de juego?
Porque si es así... lamento decirte que apenas das información sobre él.

El tema parece estar orientado a mostrar que eres un profesional en esto porque inventas sistemas propios. Cosa que, sin ánimo alguno de fastidiar, supongo que hacemos muchos diseñadores.
Yo solo diseño un juego cuando creo haber dado con una mecánica novedosa, ya sea para alterar el orden de los turnos o para invocar criaturitas sobre un tablero. No creo en la máxima "ya está todo inventado", y pienso sin embargo que conectando las ideas adecuadas se pueden generar mecánicas curiosas e inéditas en el mundo de los juegos de mesa.

Por tanto, en general creo que deberías exponer más detalladamente y pormenorizadamente tu idea. Ojo, tu idea, no el hecho de estar muy orgulloso de haberla inventado. Eso no aporta demasiado a la gente que lo lea, y puede dar lugar a malentendidos como el de tinocasals.

Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2012, 18:58:16 »
estoy sin internet respndiendo con el mobil. asi que sere breve. no mezcleis cosas. esto que muestro es para que quede un pequeño reflejo de trabajos antiguos. nada mas. y de paso explicar cosas incompletas de antaño que parece, seguiran incompletas.

sobre si soy bueno o no por ello. no tiene que ver con mi trabajo. esto es aficion y mi trabajo una profesion.

innovacion? no. esto es algo distinto. pensado para otras cosas y un fin que no tiene porque entenderse.

el resultado a mi trabajo no se puede cuantificar. asi que lo unico que se puede esperar es resultados. poco a poco poder usar mis cosas y que se definan por si solas sin usar una frase "es como tal juego" simplemente eso.

soberbia? donde!. he pasado frio. hambre. he enterrado a mi padre y perdido mi patria. lo que soy es un niño curtido por el mundo. asi que no mezcleis cosas porfavor.

sobre si tengo razon o no. lo mismo. esperar a los resultados globales. no cuestioneis a un hombre en sus ideas por que el mundo solo se logra mover por las ideas. las mismas que con el iempo mejoran y toman torma hasta dar un resultado. lo unico que queda es ver resultados.

yo mismo quiero ver los resultados. pero de mi trabajo y modelo no modificado. de hecho mis conceptos inadmisibles tienen como principal objetivo afianzar a empresas.

y la impresion cambia ante resultados.

la campaña solo reune un poco de mi antiguo trabajo. pero esta diseñada por mi como un modelo general a ofrecer a empresas y particulares. es un proyecto gllobal para Autores. diseñadores. creativos y empresas. enormemente mas grande de lo que se pueda pensar.

debo inclir muchas facetas para poder llegar a todos los sectores y si no puedo exponer mi concepto. secillamente no puedo ofrecer resultados.

pr ultimo. ofrecer resultados sin un concepto me lo vais a coger todos incluido empresas  en soberbia sin respaldo. cosa que intento matizar aqui. tengo una base de trabajo y ofrezco con esta base una tasa de exito del 100% incluido llevarlas a cabo sin terceros. osea 100%

quereis tomar a mal mis palabras? lo siento mucho. pero yo no soy un enemigo que se mete en competiciones de haber quien la tiene mas larga.

Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2012, 19:09:23 »
una cosita mas. trabajo con empresas que invieten mucho dinero en crear productos. no por ello vereis que las uso de respaldo ni que me sobre por ello. la campaña esta a parte de mis aficiones. diseñada para darle nuevas opciones y reaultados a mis clientes y yo ganar dinero.

MSG es aficion. da lugar a juegos que son poductos que vendo a empresas. otalmente distinto a hacer juegos tipo descent. zombie o catan. yo hago juegos y vivo de ello. no copia de otroshe intento que no se pueda comparar mi trabajo. de esta manera quien me paga sabe que no le estoy vendiendo un remascado hecho por otra persona.

tinocasals

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Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2012, 20:19:30 »
lo siento mucho. pero yo no soy un enemigo que se mete en competiciones de haber quien la tiene mas larga.

Pues si no quieres competir no deberías ir por ahí con la picha fuera ni sacártela a las primeras de cambio, ¿no?

Este hilo tiene 4 futuros posibles, sólo uno de ellos bueno:
1) tú dejas de contestar y el hilo muere porque eres el combustible que esto necesita,
2) sigues contestando y llegamos a un punto en que acabas, de un modo desconsiderado, borrando todo lo dicho para que las empresas y los ojeadores que hay por labsk no se lleven una mala idea tuya como Autor y como Gestor y como todas esas otras cosas que pones en mayúsculas,
3) sigues contestando y aguantas estoicamente la necesidad de limpiar tu imagen pero al final los moderadores deciden cerrar el chiringuito o
4) el bueno: Aceptas que al usuario medio no le suelen gustar los dogmas y que si quieres presentar un sistema nuevo o mecánica o componente lo que deberías hacer es explicarlo, uno solo, detenidamente y dejar que los demás opinemos sobre él y decidamos sus pros y contras sin que esto se convierta en una lista de nombres guays* con una retahila de bondades que debemos creernos por que sí. [*Para elegir nombres creo que tienes gracia].

Esto es independiente de si eres un "niño curtido" o no y de cómo te haya ido la vida. Yo también tengo un background que no te contaré, y no lo uso para justificarme.

Finalmente, te apetece que hablemos/critiquemos/debatamos sobre MSG o en realidad no? En caso afirmativo elige, explica, lee y debate.

Sinceramente, sin acritud.

Moondraco

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Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2012, 22:17:45 »
MSG es aficion. da lugar a juegos que son poductos que vendo a empresas. otalmente distinto a hacer juegos tipo descent. zombie o catan. yo hago juegos y vivo de ello. no copia de otroshe intento que no se pueda comparar mi trabajo. de esta manera quien me paga sabe que no le estoy vendiendo un remascado hecho por otra persona.

Lo había entendido. Y es esto precisamente lo que no me gusta demasiado del hilo. Parece ser que crees que solo tus juegos son "totalmente distintos a Zombies!!!, Catán o Descent. Que solo tú has sido capaz de crear algo nuevo y tuyo.

Todos los diseñadores intentamos crear cosas únicas y novedosas, no copias de otros juegos. Nuestras creaciones son importantes, y generalmente no pretendemos rediseñar otros juegos y hacerlos pasar por nuevos. Todos inventamos mecánicas o las aplicamos de maneras o a temas novedosos. Todos hacemos, o aspiramos a hacer, juegos diferentes de lo que ya existan y no queremos que nuestros juegos puedan ser comparados.
Y ninguno abrimos posts específicos explicando las bondades de nuestras mecánicas, y por qué son las mejores del mercado.

Con este post, te colocas sobre el resto de diseñadores. Asumes el papel de maestro de ceremonias, y autocalificas a tu mecánica con adjetivos tremendos. Y lo que es peor, no terminas de explicarla.
Por eso te digo que este post no es útil, no aporta al lector más allá de hacer ver que a ti mismo te parece una mecánica estupenda que revolucionará el mercado. Lo único que puede sacarse de la lectura es cierto resquemor al sentir como te atribuyes méritos que los demás no tenemos (o eso se interpreta) sin explicar nada ni dejar que los demás opinemos sobre tu mecánica.

Si estoy equivocado, explícame para qué abriste este post... porque si es lo que he entendido ("un pequeño reflejo de trabajos antiguos") un foro no es el lugar adecuado para ponerlo. Un blog o página web personal sería mejor sitio, ya que el foro presupone que el resto de usuarios pueden comentar sobre tu tema.

4) el bueno: Aceptas que al usuario medio no le suelen gustar los dogmas y que si quieres presentar un sistema nuevo o mecánica o componente lo que deberías hacer es explicarlo, uno solo, detenidamente y dejar que los demás opinemos sobre él y decidamos sus pros y contras sin que esto se convierta en una lista de nombres guays* con una retahila de bondades que debemos creernos por que sí. [*Para elegir nombres creo que tienes gracia].

A esto es a lo que me refería. Lamento que te hayas tomado a mal el mensaje.
1. Explica detenidamente tu idea.
2. Permite participación y opinión en torno a ella.
3. Acepta las críticas y consejos o recházalos con argumentos.
4. Muestra una evolución de tu idea en torno al feedback recibido.

Si tan solo quieres exponer trabajos, un foro no es el lugar adecuado.
Sin acritud ninguna, simplemente este tema (que por otro lado puede resultar muy interesante en un contexto apropiado) no encaja aquí.

Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2012, 18:16:43 »
este tema surgio aqui. por eso lo figuro en el  foro. no me coloco sobre nadie. solo intento transmitir que yo no hago juegos. Diseño sistemas que luego vendo o engrano a un juego que me hayan pedido.

muestro como trabajo y ese es el principal objetivo de esta entrada.

ya habia comentado que no deseaba opiniones para evitar esta clase de conversaciones.

¿que gano compitiendo con el resto? solo deseaba explicar como trabajo y que se pueda apreciar la singularidad que me ha ayudado a llegar hasta este momento.

sin esta clase de trabajos. muchas otras cosas no serian posibles. incluso conocer el sector y brindar una oportunidad a los creativos infravalorados por diversas circunstancias.

es evidente que no es lo mismo hace un juego a hacer un sistema dispar. los sistemas dispares cuestan menos dinero. menos tiempo y menos trabajo. ademas da resultados antes.

hacer un juego cerrado complica el trabajo del editor para ajustar un producto. un sistema ayuda a cerrar proyectos bloqueados. mi primer trabajo en el sector era arreglar juegos. a dia de hoy se me permite diseñarlos enteros.

si un editor quiere un buen juego tiene essen. si quiere hacer un juego el reune un grupo que le ayude. yo con mi trabajo ofrezco este servicio.

diseño especializado de mecanicas de juego. diseño grafico integral. plataforma y promocion.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2012, 13:07:33 por Alain »

tinocasals

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Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2012, 19:20:33 »
ya habia comentado que no deseaba opiniones para evitar esta clase de conversaciones.

En general es complicado entenderte cuando escribes. Eso lo sabemos todos, incluido tú, pero haces el esfuerzo.

En este caso concreto, además, es complicado entender la finalidad del hilo. Crear un hilo en un foro de juegos de mesa para mostrar a sus usuarios los "sistemas" que creas [que "no juegos"] y también exponer "cómo trabajo y que se pueda apreciar la singularidad que me ha ayudado a llegar hasta este momento", pero esperando [y ahora pidiendo] que no haya opiniones es más bien raro.

SI tú me hablas en medio de una parrafada de que has creado un sistema llamado "C2N, ósea, que las naves reciben daño usando un sistema de triangulación de datos en unas tarjetas de impacto" O UN sistema "de juego rúnico. Una serie de componentes que formulan valor o datos de formación para el juego, dependiendo de la arquitectura usada de pueden obtener unos resultados u otros" O UNA "línea creativa llamada System. Mecánicas que engloban una línea de componentes y es portable a diferentes juegos, arquitecturas y una infinidad de cosas que escapan a lo convencional" Y AFIRMAS que todo esto tiene "éxitos cosechados" Y COMO ADEMÁS bajo de todo esto hay un botón que dice "Respuesta" PUES ENTONCES es lo más normal del mundo que yo decida usarlo, dándole así sentido al foro, pidiéndote más información de una, aunque sea sólo una, de hecho mejor si es sólo una, de tus ideas.

Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2012, 19:32:32 »
se puede preguntar cosas. pedir una ayuda para algo concreto o incluso decirme. oye esto no te lo entendi.

lo que no deseo que ocurran por ejmplo

"el runico no sera una rebelacion en el mundo de los juegos". eso ni siquiera yo puedo saberlo sin resultados.

pero en la practica el metodo de crear solo sistenas funciona y da frutos.

osea todo lo que querais. pero llevar la contraria es innecesario.

lagunero

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Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2012, 19:41:44 »
pero en la practica el metodo de crear solo sistenas funciona y da frutos.

¿Qué frutos?