logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19973 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #60 en: 20 de Diciembre de 2012, 08:22:27 »
Si te soy sincero. Me comienzas a provocar un acojone importante, porque entrando en ese mundo paralelo, puedes ser un accionista de la empresa para la que trabajo.

No hombre no, tranquilo. Soy un friki más de este foro. He comprado algunos juegos en mano a foreros así que puedo demostrarte que no soy un topo XD


Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #61 en: 20 de Diciembre de 2012, 22:02:21 »
El arte de la prudencia. (Baltasar Gracián)

20. Ser hombre de su época.
Los hombres de rara eminencia dependen de la época en que viven. No todos tuvieron la que merecían y muchos que la tuvieron no acertaron a disfrutarla. Algunos fueron dignos de mejor época, pues no todo lo bueno triunfa siempre. Las cosas tienen su tiempo, incluso las eminencias dependen del gusto de su época. Pero la sabiduría lleva ventaja: es eterna, y si éste no es su tiempo, lo serán otros muchos.

Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #62 en: 20 de Diciembre de 2012, 22:43:49 »
¿?

Si yo con temas de gustos no me preocupo. Tampoco en perseguir innovación. Hago el trabajo porque él me pagan "juegos para todos los gustos" y desarrollo mi Hobby que es probar he inventar.

Ahora bien. Tengo 2 opciones. O hacer un juego como otros conocidos o bien invento.

No me cuesta nada un tablero. Fichas, tarjetas y un sistema para colocar trabajadores en una plantación de Caucho. El objetivo sería recoger "mucho" caucho y llamarle "City of Ford`s"

Bastantes juegos hay de los que puedo aprender y hacer bien mi trabajo.

¿Qué problema hay? pues que para eso están las demás Editoriales, para hacer juegos. Yo quiero inventar y si inventar no vende, tranquilo que rápidamente vuelvo a los tableros, tarjetas y fichas. Ósea lo que se sabe que funciona.

Ojo que sigo usando tarjetas y fichas. Pero el modo de jugar es menos convencional "como lo que persiguen muchos Autores" la diferencia en esta ocasión es clara. Es una cosa a pocos meses de estar disponible. Por eso se reúnen algunos datos.

Una cosa la tengo clara "por lo menos lo intente" y si en un mundo paralelo resulta que es un nuevo matiz para que todos sintáis esa cosa por los juegos como el primer día, pues ya está cumplido y se agradecerá que quienes tienen la capacidad de actuar hayan actuado.

Y añadiría algo más. Digamos que innovo el sector ¿que creéis que haría con esa posición? estrujároslo en la cara o como desde que tengo memoria. Colaborar con Autores y exponer trabajo.

Desde luego una buena posición me da mucha flexibilidad y con ella poder hacer más cosas.

Así que. Las críticas comienzan a ser un poco pesimistas. Comienzo a sentir un Halo de repulsión que no dejara que la campaña Florezca. Ósea, quememos nuestra casa ¿no?

Si la campaña fracasa, no podrè ayudar a ningún nuevo Autor. Así que ya sabéis. Pensar en el bien común.

Hoy me llamo la dirección de la empresa preguntándome porque aumento la notoriedad de la empresa y preguntándome también sobre un correo muy raro que llego.

Ósea, intervención de Usuario preguntando sobre personal de la empresa y actividades relacionados.

Que no me supuso problemas “creo yo” pero que un usuario de la Red, escriba a una Editorial preguntando sobre la actitud de un empleado ¿? No sé, me da mala espina.

MSG es una idea que pongo en práctica en un negocio. Aquí ahora mismo soy usuario aficionado sin respaldo de ninguna empresa ni organización.

Ahora bien, hay otros hilos como “el catalogo Alain Creaciones” es un modelo de empresa, serio y razonable. Esta entrada no tiene por qué serlo ya que ahora mismo soy un mortal.

Principalmente lo que más me a preocupado es la intervención de terceros en temas de empresa ¿es que acaso se espera que tenga un traspiés y caiga? Vamos, se cumple a rajatabla la ley del aplastamiento ¿no?

De verdad que estáis perdiendo a un amigo si se llega a ciertos extremos, esto no es por nadie, solo va dirigido a los fanáticos de las quemas de Cartago que creo ahora son versión 2.0.

No estoy enfadado, pero creo que de tú a tú, va a ser más difícil hablar en BSK con esta última maniobra que se orquesto no sé muy bien con que fin.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2012, 23:05:18 por Alain »

brackder

  • Visitante
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #63 en: 20 de Diciembre de 2012, 23:53:08 »
   A ver si lo pillo.
   Tú has desarrollado unas mecánicas que, independientemente de que funcionen o no, resulta que van a convertirse (o esa es tu intención) en un lenguaje nuevo e universal para hacer juegos; cosa que, si te sale bien, compartirás con el resto de los autores para que puedan gozar de tu obra y tus mecánicas. Te copio tu frase:

Y añadiría algo más. Digamos que innovo el sector ¿que creéis que haría con esa posición? estrujároslo en la cara o como desde que tengo memoria. Colaborar con Autores y exponer trabajo.

  Pues bien, no harías más que otros autores que han inventado antes que tú mecánicas novedosas. Ha llovido mucho desde el monopoly, y ahora existen mecánicas de rondel, de colocación de trabajadores, de draft, de componentes tipo "clix", de subastas a puño cerrado, de memorizar combinaciones, incluso de utilizar la destreza manual para ciertos juegos, como los de flickr.
   Si cada uno de esos autores hubiera pensado que su trabajo era el más importante de todos, o el más innovador y hubiera querido definirlo como un lenguaje propio, un conjunto de mecanismos universales, todos los juegos podrían solucionarse con una mecánica concreta o unos componentes determinados. Todos sabemos que si quieres hacer un juego sobre el desembarco de normandía, o sobre la cría de animales en cautividad, puedes enfocarlo de mil maneras distintas. Así que si eres un "autor de rondel" puedes aplicar esa mecánica para desarrollar un juego alrededor de ella, con lo cual, el invento de una mecánica revolucionaria ya ha sido realizado, y no se ha consolidado porque precisamente el placer de los "otros autores" y del usuario lúdico consiste en probar cosas nuevas, en descubrir nuevas maneras de hacer las cosas.

 En un hobby que tiene mucho de obra artística (como un comic, una película o un libro) la gente no quiere ver o probar una y otra vez lo mismo, sino sorprenderse con frecuencia. El gusto por la novedad, por los puntos de vista diferentes. En definitiva, por la diversidad.

    George Orwell ya planteaba en 1984 un mundo de pesadilla donde el gobierno reducía incluso el uso del lenguaje eliminando palabras superfluas para que fuera práctico y no lírico. SI ya existía hablar, era una tontería usar una nueva palabra para el antónimo, callar. Así que se obligaba a usar nohablar.
   Con este ejemplo y esta cita concluyo y te resumo mi opinión: en la variedad está el gusto. No vas a llegar a un 100% de éxito, como pretendes. Porque en el mundo, no hay un 100% de gustos idénticos, de ideas comunes (afortunadamente).
   Al margen de todo ello, te animo a que continúes con tu proyecto. A que disfrutes de los éxitos conseguidos. Incluso eso, es relativo. Cada uno tiene su propio rasero para medir hasta donde ha llegado su genialidad. Pero las ilusiones, que por un lado alientan la vida y animan la creatividad, por otro lado, si se llevan a extremos inalcanzables, acaban destruyéndonos. Ten cuidado (es un consejo) con los límites que pones a tu ambición.

  Un saludo.


Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #64 en: 21 de Diciembre de 2012, 00:18:56 »
Hace años ya se inventó un sistema de juego universal para juegos de mesa:   ;)

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/11190/quadrivium

http://www.quiz.es/?quadrivium

Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #65 en: 21 de Diciembre de 2012, 00:35:06 »
Vaya, realmente curioso este aporte sobre el Quadrivium :o
Que por cierto, sí se me parece (en otra dimensión) a lo que tú pretendes, ¿no, Alain?

brackder ha expresado en ese mensaje todo lo que yo siento y opino sobre este aspecto. No se ha dejado nada, impresionante. La innovación por parte de todos los autores (que ya expresé hace varias páginas), el deseo de los jugadores por encontrar sistemas novedosos en sus juegos y a título personal el deseo de que sigas adelante con MSG pero manteniendo los pies en la tierra. Grandes expectativas llevan a grandes decepciones; expectativas moderadas llevan a decepciones pequeñas... o a agradables sorpresas :)

Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #66 en: 21 de Diciembre de 2012, 02:58:05 »
No eso es otra cosa. es un juego con el que se puede jugar a varios juegos. si os fijais puedes jugar al parchis, y las damas. el resto de componentes quedan excluidos.

Tambien se puede jugar al scatergoris, pero se excluyen las fichas.

Fijaros bien y vereis que es una herramienta que de manera grafica permite jugar a varios tipos de juegos "no incluidos para supongo no pagar licencias".

Eso es un juegos Reunidos, reduciendo componentes y habilitando el 100% de las aplicaciones graficas.

Es un buen trabajo pero no es lo que se habla aqui.

Os comentaba que soy Auto-didacta, mi trabajo es ver estas cosas. saber como y para que se han hecho. diseñar productos y fijar un Target. sera de las pocas ocasiones en las que vereis que opino sobre un producto porque soy extremadamente destructivo si añalizo otros productos.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2012, 03:59:46 por Alain »

Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #67 en: 21 de Diciembre de 2012, 06:06:34 »
brackder. deberias leer todo el hilo. seguro que comprendes al vuelo varias cosas pasadas por alto. en su dia lo hiciste con el Explorer.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2012, 06:12:25 por Alain »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #68 en: 21 de Diciembre de 2012, 09:33:25 »
[...] sera de las pocas ocasiones en las que vereis que opino sobre un producto porque soy extremadamente destructivo si añalizo otros productos.

No te lo tomes a mal, pero sabiendo que no quieres ninguna crítica sobre tus sistemas... ¿por qué te permites ser "extremadamente destructivo" analizando productos de otros creadores?

En el subforo de Diseño, varios autores colaboramos exponiendo nuestros prototipos y nuevas mecánicas para obtener feedback de otros diseñadores. Esto nos ayuda a tener opiniones externas sobre lo que nuestro juego aporta, y así hacernos una idea realista de sus posibilidades en el mercado y mejorarlo si es necesario. En mi caso, por ejemplo, ARENA pasó a ser no eliminatorio gracias a las opiniones de otros besequeros.

Por otra parte, los autores que opinan obtienen un conocimiento de nuevas mecánicas que les puede ayudar a desarrollar otros productos. En mi caso, por ejemplo, la mecánica básica que expuse en Salta la Charca sirvió posteriormente como base al Turno de Guardia de Zareck.

Y por último, se genera así una red de contactos y amistades con la que todos ganamos. Conocer a otros creadores te abre puertas, te permite sacar adelante proyectos más ambiciosos manteniendo los pies en el suelo. Y el único requisito para ello es tener la capacidad de hacer críticas constructivas a otros desarrolladores, y a la vez tener una capacidad de autocrítica que permita aceptar opiniones externas y actuar en consecuencia.

Te animo a que cambies tu actitud en este punto.
Tu autocrítica es nula, ya que opinas que los demás te damos opiniones no válidas por no conocer el producto (que por otro lado tú tampoco llegas a exponer completamente). Esto te puede llevar a tener un mal producto y no querer darte cuenta, lo que te imposibilitará mejorarlo para convertirlo en la revolución que quieres que sea.
Si además de esto tu capacidad crítica es baja y no puedes hacer análisis constructivos, tus intervenciones en comunidades serán siempre polémicas y poco útiles para los creadores a tu alrededor. Esto te cerrará muchas puertas y colaboraciones, por lo que te animo a que aprendas a enfocar tus análisis desde otro punto de vista, por el bien de tu propio trabajo :)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #69 en: 21 de Diciembre de 2012, 11:57:43 »
Hace años ya se inventó un sistema de juego universal para juegos de mesa:   ;)

Añado sistemas, no universales, pero que permiten crear y jugar nuevos juegos:

Icehouse

http://boardgamegeek.com/wiki/page/Icehouse_Pieces#

Piecepack
http://boardgamegeek.com/boardgame/2860/piecepack


Stonenhengehttp://boardgamegeek.com/boardgame/20436/stonehenge

Nestor games me parece también sacó su sistema, si no me falla memoria, pero no me acuerdo nombre :/

Hay más pero aporto estos que son los primeros que me vienen a la memoria, por si es de utilidad para el hilo.

Un saludo

edit: También habia uno de cefa, que yo mismo tuve pero vendí. No me acuerdo ahora nombre. Creo que ni salia en BGG.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2012, 12:02:15 por Pensator »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #70 en: 21 de Diciembre de 2012, 12:09:47 »
Me da la impresión que lo que Alain está diseñando y espera que dé sus frutos son componentes aunque él lo llame sistemas y nosotros lo hayamos entendido como mecánicas.

Probablemente, el inventor del dado de 6 caras como forma de sacar un número (o símbolo) al azar lo hizo para algo concreto y ahora se utiliza en infinidad de juegos y eso no los hace iguales ni parecidos. Y creo que eso es lo que pretende Alain, encontrar componentes nuevos que permitan sacar muchos juegos con mecánicas novedosas o adatar las mecánicas ya existentes. Con esos componentes, si logra su objetivo, se podría sacar una nueva generación de juegos adaptándose a una forma de producción "estandar" que permitiría reducir costes a sus autores, algo así como lo que ha hecho Nestorgames, ya citado varias veces en este hilo.

También puedo estar completamente equivocado, pero es lo que yo he entendido.

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #71 en: 21 de Diciembre de 2012, 15:03:04 »
Coincido con Lagunero,

Después de analizar el dado rúnico, creo que lo que crea son componentes o metacomponentes más que mecánicas.
Quizás el ejemplo más claro sea el icehouse que cita Pensator.

No obstante seguro que hay algo más, porque esos componentes hay que ensamblarlos y dotarlos de reglas  para poder crear un juego.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2012, 15:43:48 por prebosting »

Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #72 en: 21 de Diciembre de 2012, 19:12:30 »
Comenzaba a perder la esperanza de que alguien entendiera mi trabajo.

Lagunero y prebosting lo han pillado del todo. Lo siguiente que les podría servir es un manual de un juego MSG y la versión final.

Yo hago Meta-componentes. Les llamo Multi-componentes porque son varias piezas que funcionan entre sí. Las pirámides de Icehouse tienen un valor cada pirámide supongo ¿se puede seguir usando este meta-componente si se pierde una pirámide?

Un Multi-componente se define “roto” cuando uno de sus componentes se ha perdido. No es posible que funcionen faltando piezas.

Al ser una línea de componentes le doy una denominación y elegi Multi-componente. no solo serán unos pocos componentes los que forman la línea, al ser muchos debo clasificarlos en categorías.

Runico para movimiento y obtención de resultados.

Sequence para turnos.

C2N para marcaje.

Osea 3 categorías distintas en 3 ramas distintas. Si quiero otro tipo de sistema de turnos, trabajaría sobre el Sequence, no sobre el Rúnico.

Tienen un 50% de azar y un 50% de estrategia, lo que en teoría ayuda a los especializados y a los no especializados en juegos de mesa y según mis cálculos esto es lo que abarca un 100% de público “función principal de los Multi-componentes”.

Luego como comenta prebosting, cada Multi-componente trae incorporado un sistema de juego. Aquí es cuando hablamos de mecánicas.

Si el multi-componente funciona, descubro que una mecánica funciona y la puedo archivar para implementar en un juego de mesa.

En este punto es cuando nace la versión “diseñando un juego de mesa” pero anteriormente todo no es más que los preliminares.

En la implementación es donde está el punto del creador, el mío con una capacidad o el de otro creador con otras capacidades.

Un juego diseñado con una mecánica nacida de un Meta componente “multi-componente” lo defino como juego MSG. Juego multi-sistema porque se creó tras confeccionar varios sistemas e incluso se dotan nuevos en la implementación.

Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #73 en: 21 de Diciembre de 2012, 20:08:59 »
Moondraco me perdonas que no te responda. He escrito la respuesta y es un Offtopic como una casa de grande.
Solo te puedo decir:

Influenciar un MSG es directamente que no sea un MSG. Es por ello que incluso los próximos juegos que saque no darán esta visión que persigo en su totalidad. Sigo utilizando partes convencionales con un poquito de MSG. Yo creo que es pronto para un MSG 100%.

Parte de mis protocolos de trabajo son:

Una empresa necesita que sus productos tengan una cobertura muy amplia para cumplir la norma de stock del 60% de la tirada.

Productos especializados al hacerse tiradas de 2.000 unidades, es porque el público disponible son 1.200 personas. Ósea el 60% de la tirada.

Vender solo 700-800 unidades se le llama “comerte el stock”

En el monopoly por ejemplo se hacen tiradas de 8.000, porque el público asumible en acceso a los principales puntos de venta donde se coloca el producto, trimestralmente es de 2.700 personas posiblemente interesadas por el producto.

No importa que tengas un buen juego, si no tienes determinado un perfil de usuario.

Esto es parte de mi trabajo. MSG tiene como función la confección de un juguete que de por si usa una mecánica Cuasi-compleja” pero de fácil manipulación para usuarios medios, ósea un perfil mínimo del 60% de los usuarios de juegos de mesa. Que no se confunda usuarios de juegos de mesa. Con usuarios de juegos especializados.

El 100% de los usuarios de juegos de mesa incluye a tus abuelos y nietos. El 100% de los usuarios especializados reúne a todos los aficionados por ejemplo de BSK.

Pues parte del objetivo de un MSG. Es que sea un modelo de juego para el 100% de la población, tanto usuarios de juegos de mesa como público especializado.

Y como mi trabajo es definición de target, creo poder crear un producto para el 100% usando como base, teorías de MSG en cuanto a componentes y función.

 Un ejemplo que he citado más de una vez es el sistema de Tarjeo de Universal, el C2N.

No tiene por qué ser innovador. Sencillamente es un componente de juego que divierte a los usuarios. La implementación de este sistema es tan buena, que estoy seguro que a muchos en BSK gustara.

Su fin es sencillo, gustar tanto a los aficionados de un tipo de juegos como a otro tipo de juegos. Esto sería la variedad en juego y una cobertura del 100%.

Si la campaña triunfa. Las empresas apreciaran el resultado y supongo confiaran más aun en mi modo de trabajo.
Y así moondraco se forja un mercado estable donde yo hago mi trabajo y luego con los resultados y financiado te puedo escribir para que participes y darte tu trocito de cielo.

Deberías ser más impersonal. Si sigues dejándome en evidencia “incluso con buenas intenciones” será lamentablemente perjudicial para ambos. No es solo lo que quieras transmitir, es lo que los demás comprenden en tus palabras sobre mi actitud.

Sobre la cosa de presentar o no.

Parte de MSG es clasificado porque se está usando dentro de productos que han costado varios miles de Euros. Con esta inversión, me tendréis que disculpar que los sistemas fehacientes en uso no se incluyan aquí. Pero si incluyo los antiguos que de por si dan una buena visión y solo hay que pensar X2 para saber que viene a continuación.

Para finalizar. Quiero dar las gracias a todos por haber mantenido el tipo durante tantas entradas.

Ya no creo invertir más tiempo en esta entrada.

Ahora descansare unos días y luego organizar los preparativos para el programa de 2013, que es mi año. Naci el 13 de enero. Más ajustado imposible.

Incluso espero ese día lanzar el primer juego de la Campaña. A ver como lo tengo.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2012, 20:59:29 por Alain »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #74 en: 22 de Diciembre de 2012, 00:56:44 »
Para finalizar. Quiero dar las gracias a todos por haber mantenido el tipo durante tantas entradas.

De nada hombre. Pero... ¿a qué te refieres?