¡Nada que perdonar, hombre!
Para eso están los foros, para informar, charlar, debatir... ¡Y menos mal!
De momento por aquí no hay mucho movimiento, pero no creo que tarde alguno de los habituales en deleitarnos con una completa reseña. El juego salio en indiegogo, una plataforma internacional de
crowfunding no tan famosa como KickStarter, y de ahí su perfil bajo. Poco a poco se va labrando una cierta fama (malo no debe ser porque si no, con los problemas de componente que está teniendo, ya estaría hundido en la miseria).
Que el diseñador sea Andrei Novac (Warriors & Traders. Un tipo muy majo e involucrado) y que esté publicado la editorial ¿rumana?(NKSK Legendary Games) tampoco alimenta mucho el sempiterno
hype. Y así todo, ya te digo, que se es está labrando una cierta reputación, razón de más para tener fundadas esperanzas de que detrás haya un buen juego.
Desarrollo de imperios espaciales, 30-45 min. por jugador, naves personalizables, movimiento simultaneo oculto, árbol de tecnologías completamente accesible desde el principio, fase política con turno de orden variable mediante subasta, armas de destrucción masiva, posibilidad de varias acciones primarias y secundarias por turno, fase de comercio sencilla pero con enjundia, ...
Vamos, tiene todos los ingredientes para meterse en la refriega TI3 vs. Eclipse y al menos aguantar el tipo con dignidad.
Si el inglés no es problema, en BGG tienes algo de lo que pides...
Reseñas -
http://www.boardgamegeek.com/forum/1225171/exodus-proxima-centauri/reviewsVídeos -
http://www.boardgamegeek.com/videos/thing/122842/exodus-proxima-centauriDiario del diseñador -
http://www.boardgamegeek.com/blogpost/13278/designer-diary-exodus-proxima-centauriManual (
de momento, en inglés ) -
http://www.boardgamegeek.com/file/download/93e16ca1db/Rules-final.pdfFicha del juego en BGG -
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/122842/exodus-proxima-centauriEspero haberte sido de ayuda.Y nada, ya nos contarás.
Nos vemos. Cuídate.