logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2147 veces)

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Exodus: Proxima Centauri
« en: 05 de Diciembre de 2012, 19:55:13 »

Hola,

Pues sí, parece que hay vida más allá de TI3 vs. Eclipse  ;)

[Traducción terminada, a falta de maquetar que no lo hago yo ;)]

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Exodus: Proxima Centauri
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2012, 22:10:01 »
Perdona que interfiera en este foro de traducciones pero hay hilos, reseñas, manual o similar de este juego? Porque a primera vista parece un TI3 más corto y barato eso lo hace terriblemente interesante ;D

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exodus: Proxima Centauri
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2012, 17:48:38 »
¡Nada que perdonar, hombre!  :o :D

Para eso están los foros, para informar, charlar, debatir... ¡Y menos mal! ;) :D

De momento por aquí no hay mucho movimiento, pero no creo que tarde alguno de los habituales en deleitarnos con una completa reseña. El juego salio en indiegogo, una plataforma internacional de crowfunding no tan famosa como KickStarter, y de ahí su perfil bajo. Poco a poco se va labrando una cierta fama (malo no debe ser porque si no, con los problemas de componente que está teniendo, ya estaría hundido en la miseria).

Que el diseñador sea Andrei Novac (Warriors & Traders. Un tipo muy majo e involucrado) y que esté publicado la editorial ¿rumana?(NKSK Legendary Games) tampoco alimenta mucho el sempiterno hype. Y así todo, ya te digo, que se es está labrando una cierta reputación, razón de más para tener fundadas esperanzas de que detrás haya un buen juego.

Desarrollo de imperios espaciales, 30-45 min. por jugador, naves personalizables, movimiento simultaneo oculto, árbol de tecnologías completamente accesible desde el principio, fase política con turno de orden variable mediante subasta, armas de destrucción masiva, posibilidad de varias acciones primarias y secundarias por turno, fase de comercio sencilla pero con enjundia, ...

Vamos, tiene todos los ingredientes para meterse en la refriega TI3 vs. Eclipse y al menos aguantar el tipo con dignidad.

Si el inglés no es problema, en BGG tienes algo de lo que pides...

Reseñas - http://www.boardgamegeek.com/forum/1225171/exodus-proxima-centauri/reviews

Vídeos - http://www.boardgamegeek.com/videos/thing/122842/exodus-proxima-centauri

Diario del diseñador - http://www.boardgamegeek.com/blogpost/13278/designer-diary-exodus-proxima-centauri

Manual (de momento, en inglés ;)) - http://www.boardgamegeek.com/file/download/93e16ca1db/Rules-final.pdf

Ficha del juego en BGG - http://www.boardgamegeek.com/boardgame/122842/exodus-proxima-centauri



Espero haberte sido de ayuda.Y nada, ya nos contarás.  ;)

Nos vemos. Cuídate.


seldonita

Re: Exodus: Proxima Centauri
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2012, 18:49:47 »
Pues el juego me llega en dos semanas, de modo que si lo pruebo ya os diré. Y si, pinta tela de bien, tal y como lo describe Bicho. Yo lo compre por eso. Y anda que no es caro ni na el condenao...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Exodus: Proxima Centauri
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2012, 20:19:20 »
Yo me terminé de leer ayer el reglamento y me dejó un poco frío... quizás es que los mapas hexagonales me echan mucho para atrás, que hay pocos tipos de recurso, que a primera vista no me sentí muy sumergido en el tema, o que me esperaba mucho más de este juego (sobre todo más politiqueo) pero no vi nada que no ofrezcan ya otros juegos de este estilo (sobre todo TI3).

Por otra parte hay que tener en cuenta que tiene cosas muy interesantes (como la personalización de las naves, los trabajadores para extraer los recursos, las cartas de política para votar...) y que aunque a mi no me haya llamado la atención puede ser un juego que valga (y mucho) la pena.

Seldonita podrá juzgar con más conocimiento de causa cuando estrene su juego, y quizás así retome mi interés por él. Al fin y al cabo la lectura del manual no transmite ni mucho menos las sensaciones de estar sentado jugándolo.

Papipo

Re: Exodus: Proxima Centauri
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2012, 18:58:57 »
¿Qué problemas hay con los componentes? ¿Es un tema de erratas?