logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2675 veces)

Dune

¿El mejor relato de Lovecraft?
« en: 05 de Diciembre de 2012, 20:41:28 »
¿cual es para vosotros el mejor relato de este autor? Y por qué.

A mi todos me han gustado, pero el que más tensión me ha provocado ha sido "la sombra sobre innsmouth".

Ningun otro autor me sumerje en esa atmosfera, que vuelve a mi algunas noches cuando pienso en alguno de los relatos.


Saludos.

Bru

  • Visitante
Re: ¿El mejor relato de Lovecraft?
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2012, 21:00:46 »
Sin ser un gran fan, creo que el más me ha gustado es "el color que cayó del cielo".  La sombra sobre Insmouth está muy bien también, pero reconozco que no es mi género ni mucho menos.

Ph'nglui Mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn!!!

Dune

Re: ¿El mejor relato de Lovecraft?
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2012, 21:07:23 »
Sin ser un gran fan, creo que el más me ha gustado es "el color que cayó del cielo".  La sombra sobre Insmouth está muy bien también, pero reconozco que no es mi género ni mucho menos.

Ph'nglui Mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn!!!



Genial también. De los que más veces he releido.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿El mejor relato de Lovecraft?
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2012, 22:06:50 »
Para mi, el mejor es "El Horror de Dunwich", aunque el de "Insmouth" y "el color que cayó del cielo" son dos muy buenos. Por supuesto, "la llamada de Cthulhu" debería estar ahí, y personalmente también me gusta mucho el de Randolph Carter en el país de los sueños. "El las monstañas de la locura" es también uno de mis favoritos.

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 744
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: ¿El mejor relato de Lovecraft?
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2012, 22:14:58 »
A mi me impactó mucho "El caso de Charles Dexter Ward" aunque reconozco que prácticamente todos los que habéis comentado me parecen magníficos. De hecho yo he intentado crear ese ambiente alguna que otra partida de rol y me ha costado bastante. Pero ha merecido la pena el intento  :)
Piensa por ti mismo.Mi colección

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿El mejor relato de Lovecraft?
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2012, 23:34:37 »
La sombra sobre Innsmouth, En las Montañas de la Locura, Herbert West, reanimador, El modelo de Pickman...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Trampington

  • Visitante
Re: ¿El mejor relato de Lovecraft?
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2012, 00:34:24 »
El mío siempre ha sido Las montañas de la locura. Y lo es porque creo que se puede "rolear" bastante bien.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿El mejor relato de Lovecraft?
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2012, 00:38:14 »
El mío siempre ha sido Las montañas de la locura. Y lo es porque creo que se puede "rolear" bastante bien.

Cierto, la prueba la tienes en que la mas inmensa, detallada y e impresionante campaña para el juego de La LLamada de Cthulhu es la de Más allá de las Montañas de la Locura, la secuela del relato de En las Montañas de la Locura...  
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2012, 00:46:28 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 744
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: ¿El mejor relato de Lovecraft?
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2012, 17:46:58 »
Supongo que ya todos conocereceis este cortometraje que hicieron hace unos años inspirado en el relato "La llamada de Cthulhu".

http://www.youtube.com/watch?v=rd6JxaYKRcw&feature=colike

Espero haber puesto bien el enlace  ;D
Piensa por ti mismo.Mi colección

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿El mejor relato de Lovecraft?
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2012, 19:00:53 »
No es el único hecho por fans que vale la pena.



Eso si, y perdonadme el off-topic, pero como los del Señor de los Anillos, ninguno.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Dune

Re: ¿El mejor relato de Lovecraft?
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2012, 20:00:12 »
¿Es verdad que en las montañas de la locura es una continuacion de un relato de E.A.Poe?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿El mejor relato de Lovecraft?
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2012, 21:05:48 »
No es exactamente una continuación. En el enigmatico final de Las aventuras de Arthur Gordon Pym de Poe (un libro INCREIBLE) el protagonista escucha un extraño grito entre la niebla, "Tekeli-li". Como homenaje, Lovecraft hace que los Shoggoths de En las Montañas de la Locura se comuniquen entre ellos con ese mismo sonido.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Trampington

  • Visitante
Re: ¿El mejor relato de Lovecraft?
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2012, 22:45:07 »
Cierto, la prueba la tienes en que la mas inmensa, detallada y e impresionante campaña para el juego de La LLamada de Cthulhu es la de Más allá de las Montañas de la Locura, la secuela del relato de En las Montañas de la Locura... 

Sip, cuando lo sacaron estaba a medio camino de una campaña en el polo con esto. Ya había preparado fotos de Admunsen y Edmun Hillary para ir ambientándolo. Al sacar el módulo me ahorraron todo el trabajo de hacer los dibujos y los mapas.

Subprime

Re: ¿El mejor relato de Lovecraft?
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2012, 09:27:02 »
En las Montañas de la Locura, sin desmerecer al resto.

¿Alguien ha visto A shoggoth in the roof?






Dune

Re: ¿El mejor relato de Lovecraft?
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2012, 18:19:27 »
En las Montañas de la Locura, sin desmerecer al resto.

¿Alguien ha visto A shoggoth in the roof?








Lastima que mi nivel de traduccion de ingles hablado sea el de una comadreja.  :D