logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16335 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #60 en: 12 de Diciembre de 2012, 21:37:48 »
A mí lo que me interesan son las aportaciones tanto en contenidos como en divulgación de esta afición. Por eso tengo que reconocer que me quito el sombrero ante todos los que compartís vuestros podcast, organizáis jornadas o investigáis y enlazáis información de gran utilidad.

Es verdad que tengo algunos foreros a los que sigo más la pista por que ya he leido cosas interesantes previamente y eso suele asociarse a más mensajes, pero también los hay con apenas unas decenas de participaciones que aportan como el que más.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #61 en: 13 de Diciembre de 2012, 09:59:30 »
por tiempo soy veterano (eso dicen)
por lo demas.... novato.

El dia que alguien deje de aprender, sea de quien sea, mal lo lleva (y no solo lo aplico al foro).

P.S. solo me rayan los hilos de gente que no lee el foro, ya sean veteranos, novatos o lo que querais. Y los hilos comparativos entre un DIe Macher y un Saboteur  :) y lo mismo, me da igual el tiempo que lleve la persona en el foro  :)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #62 en: 13 de Diciembre de 2012, 10:15:43 »
P.S. solo me rayan los hilos de gente que no lee el foro, ya sean veteranos, novatos o lo que querais. Y los hilos comparativos entre un DIe Macher y un Saboteur  :) y lo mismo, me da igual el tiempo que lleve la persona en el foro  :)

"¿En qué se diferencian un elefante de una aspirina? En que uno es grande, gris y arrugado y el otro pequeño, blanco y liso"

;D

A mi esos hilos comparativos extraños me dejan un poco bloqueado. "Juego político: Hombres Lobo de Castronegro vs República de Roma" y te quedas con cara de :o :o :o "y ahora por donde empiezo a explicarse a este pobre hombre lo que está comparando??"

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Re: Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #63 en: 13 de Diciembre de 2012, 11:03:13 »
"¿En qué se diferencian un elefante de una aspirina? En que uno es grande, gris y arrugado y el otro pequeño, blanco y liso"

;D

A mi esos hilos comparativos extraños me dejan un poco bloqueado. "Juego político: Hombres Lobo de Castronegro vs República de Roma" y te quedas con cara de :o :o :o "y ahora por donde empiezo a explicarse a este pobre hombre lo que está comparando??"

o como dice tarkovski en Stalker "un árbol cuando nace es flexible y frágil, cuando muere fuerte y rigido"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #64 en: 13 de Diciembre de 2012, 11:24:12 »
A mi esos hilos comparativos extraños me dejan un poco bloqueado. "Juego político: Hombres Lobo de Castronegro vs República de Roma" y te quedas con cara de :o :o :o "y ahora por donde empiezo a explicarse a este pobre hombre lo que está comparando??"

Pues fíjate, ese tipo de hilos son quizás los que mejor muestran la validez de este foro y la necesidad de ayudar a resolver ese tipo de dudas.

Alguien que duda entre República de Roma y Rex sabe más o menos lo que quiere y sólo busca reunir opiniones para afinar. Alguien que duda entre República de Roma y Hombre-Lobo está perdidísimo y cualquier consejo le será útil.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #65 en: 13 de Diciembre de 2012, 11:28:48 »
Pues fíjate, ese tipo de hilos son quizás los que mejor muestran la validez de este foro y la necesidad de ayudar a resolver ese tipo de dudas.

Alguien que duda entre República de Roma y Rex sabe más o menos lo que quiere y sólo busca reunir opiniones para afinar. Alguien que duda entre República de Roma y Hombre-Lobo está perdidísimo y cualquier consejo le será útil.

No estoy de acuerdo.
Si voy a comprarme una tele, antes me informo y voy a la tienda sabiendo más o menos qué quiero.
Si no voy así, me van a enchufar lo que les de la gana.
Es obligación de cada cuál informarse un poco antes de preguntar (lo que pasa es que se está perdiendo la cultura del esfuerzo.....)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #66 en: 13 de Diciembre de 2012, 11:30:34 »
No estoy de acuerdo.
Si voy a comprarme una tele, antes me informo y voy a la tienda sabiendo más o menos qué quiero.
Si no voy así, me van a enchufar lo que les de la gana.
Es obligación de cada cuál informarse un poco antes de preguntar (lo que pasa es que se está perdiendo la cultura del esfuerzo.....)

Carqui, my friend... Fíjate bien que con tu mensaje (sin querer, imagino) desacreditas labsk como medio para esa "información previa" que es sin duda necesaria.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #67 en: 13 de Diciembre de 2012, 11:31:49 »
No estoy de acuerdo.
Si voy a comprarme una tele, antes me informo y voy a la tienda sabiendo más o menos qué quiero.
Si no voy así, me van a enchufar lo que les de la gana.
Es obligación de cada cuál informarse un poco antes de preguntar (lo que pasa es que se está perdiendo la cultura del esfuerzo.....)

Y me parece natural que uno de los puntos de información sea, precisamente, preguntar en un foro de juegos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #68 en: 13 de Diciembre de 2012, 11:45:12 »
Quizás no me he explicado  ::)

Lo que quiero decir es que cuando interesa algo, primero uno debe informarse aunque sea sólo un poco, leyendo y navegando (aquí entran todos los hilos de reviews o reseñas, comparativas que tan bien se nos dan :)).
Si me quiero comprar un coche, no voy a ir al concesionario sin saber nada. Debo saber si quiero un 5 plazas, un deportivo o una furgoneta. Debo saber cuanto me quiero gastar. Y si me quiero comprar una tele, haré algo parecido, primero leeré información genérica de teles para hacerme una idea aproximada de qué busco. A partir de ahí ya preguntaré. Pero primero he investigado yo sólo. Es sólo una actitud y no digo (bueno, sí lo he dicho ;D) que sea la correcta. Sólo es la mía.

Siguiendo el ejemplo de Republica de Roma VS Hombres Lobo, por poco que uno lea sobre ellos, va a ver que son estilos distintos. Se ubicará dentro del estilo que busque y entonces puede preguntar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #69 en: 13 de Diciembre de 2012, 12:18:23 »
Pero es que siguiendo con el símil labsk no es el concesionario.

El concesionario es la tienda de juegos.

De igual modo, no sé si se ha dado alguna vez un caso tan extremo como el que planteáis.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #70 en: 13 de Diciembre de 2012, 12:28:39 »
Pero es que siguiendo con el símil labsk no es el concesionario.

El concesionario es la tienda de juegos.

Justo eso es lo que intento decir. Esto no es una tienda, sino el sitio donde se busca información. Y no veo coherente pedirle a alguien que busque información previa antes de preguntar en el sitio donde se busca información.

Otra cosa es que a esa persona se le responda poniéndole los enlaces a la página de BGG de cada uno de los dos juegos diciendo "son muy distintos. Míralos". Pero eso también es información y ayuda.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #71 en: 13 de Diciembre de 2012, 13:09:49 »
Juas, podemos estar dándole infinitas vueltas al tema :).

Son puntos de vista/actitudes distintas... afortunadamente compatibles :)

Como he dicho unas cuantas páginas atrás, cuando el título del hilo es demasiado genérico o lo que preguntan es comparar un elefante con una aspirina, yo paso. Afortunadamente muchos acudís al rescate y dais la primera orientación (que yo pienso que debe hacer uno mismo). Por eso digo que son actitudes compatibles.

Me dicen que se me dan bien los electrodomésticos y electrónica, que 'los entiendo' y los sé usar sin problemas. Vale, pero siempre me leo las instrucciones. Quienes me lo dicen, no. Me preguntan directamente.
En el trabajo, o con amigos, me hacen preguntas del tipo "¿cómo puedo resaltar la celda con el valor máximo, de una serie valores dispuestos en columnas, en excel?". Mi respuesta: "Pues no lo sé, espera que busco en la Ayuda del Excel y/o Googleo un poco" (a ver si para la siguiente vez, buscan primero... pero nunca lo hacen).

Justo eso es lo que intento decir. Esto no es una tienda, sino el sitio donde se busca información. Y no veo coherente pedirle a alguien que busque información previa antes de preguntar en el sitio donde se busca información.

¡Exactamente!, en BSK ya hay mucha información. Está aquí, sólo que hay que buscarla. Pero algunos no hacen el pequeño esfuerzo de buscar primero, sino que preguntan directamente.

En el foro hay reseñas, hilos "qué os parece", comparativas X vs Y vs Z, sección "recomendados" (por tipo, jugadores, tiempo...), etc etc.

Si no sabes qué significa la palabra "ignoto", ¿qué haces?, ¿buscas en el diccionario o preguntas al de al lado?

En fin, para mi es una lucha perdida :P, pero como en este hilo se pide opinión al respecto, pues doy la mía ;D

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #72 en: 13 de Diciembre de 2012, 13:14:35 »
Yo, como ya dije hace unas cuantas páginas en este hilo, estoy completamente de acuerdo con lo que dice Carquinyoli.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #73 en: 13 de Diciembre de 2012, 13:47:42 »
Justo eso es lo que intento decir. Esto no es una tienda, sino el sitio donde se busca información. Y no veo coherente pedirle a alguien que busque información previa antes de preguntar en el sitio donde se busca información.

Otra cosa es que a esa persona se le responda poniéndole los enlaces a la página de BGG de cada uno de los dos juegos diciendo "son muy distintos. Míralos". Pero eso también es información y ayuda.

Sobre todo a esa lo que habría que contestarles (si se diera un caso tan extremo) es:

- Lo primero que tienes que hacer es buscar "Hombres lobo de Castronegro reseña" y "República de Roma reseña" y echar un vistazo a los resultados, así te darás cuenta fácilmente de lo dispares que son.

Cierto es, como dicen Némesis y Betote que pedir opinión es muy importante (sobre todo si estás muy perdido) y de hecho entre otras cosas ese es el espiritu de este foro: orientar a los novatos en este mundillo. Pero por otra parte hay veces que lees hilos en los que piensas "este tío acaba de ver el juego en la tienda y ha venido directamente a casa a abrir el hilo".
Yo creo que hay que atender las peticiones y cuestiones de todo el mundo (es importante si quieres que también atiendan las tuyas) pero hay que concienciar un poco a la gente de que investigue un mínimo antes de lanzarse a preguntar, es un reconocimiento a toda la gente que se esfuerza por dar valoraciones y reseñas de tantos y tantos juegos aquí en labsk :)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #74 en: 13 de Diciembre de 2012, 14:54:49 »
Los tiros van bastante por ahí.

Me toca el abuelo Cebolleta: allá por los inicios de Internet, cuando la comunicación se hacía por grupos de noticias de usenet, que venían a ser un foro mal ordenado, en verde y negro y sin fotos (si vais a CSW os podeis hacer un poco a la idea :P ), andaba yo por un grupo llamado alt.espana, si no recuerdo mal, dedicado a cosas de España en general, donde cada cierto tiempo entraba un usuario nuevo, generalmente extrajenro y con español deficiente, a hacer diez o doce preguntas para ver que le contestaban. Los "viejos" del lugar ya sabían de qué iba: estudiante yanqui de español buscando que le respondieses las preguntas de un trabajo para el instituto.

Lo siento, pero es que algunas preguntas me retrotraen a aquello, es una especie de trauma juvenil.

No me lo tomeis a mal, de verdad :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...