logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3834 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Te presto mis juegos
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2012, 21:35:55 »
Una cosa tengo muy clara: si alguien pierde algo, aunque sea una pieza, paga el juego entero. es lo que hay (faltara ver tambien como lo quiera solucionar el dueño, pero esa deberia ser la norma. si pierdes/rompes/manchas/causas cualquier desperfecto: pagas uno nuevo.) aun asi, yo tengo todas mis cartas en fundas, y muy cafre  que ser para joder algo.

Vas a obligar a alguien a pagarte un juego nuevo por algo que, como dice MJ podría pasarte a ti? Crees que alguien te pagará 60€ por perderte dos talentos y un caballero del República de Roma? Lo mejor que puede pasar en esos casos es que te guardes tu juego incompleto con mala leche o, en el peor de los casos que acabes picado con la persona a la que se lo dejaste.


Tambien existe la opcion de prestar el juego con la condicion de estar tu presente en la partida, ahi ya cada uno con su disponibiliad y ganas. pero eso tambien es una solucion cojonuda, siempre apetece una partida y quizas no siempre hay gente dispuesta a jugar en tu entorno.

Lo de "apadrinar" estando tu presente lo veo más factible, y de hecho eso yo ya lo hago sin problemas si alguien me lo pide (de hecho estoy mirando para cuadrar con Xuan, a quien no conozco personalmente una partida estas navidades a mi Virgin Queen), claro que hay que mirar una fecha que venga bien a todos los implicados.

grungel

Re: Re: Te presto mis juegos
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2012, 21:47:49 »
Vas a obligar a alguien a pagarte un juego nuevo por algo que, como dice MJ podría pasarte a ti? Crees que alguien te pagará 60€ por perderte dos talentos y un caballero del República de Roma? Lo mejor que puede pasar en esos casos es que te guardes tu juego incompleto con mala leche o, en el peor de los casos que acabes picado con la persona a la que se lo dejaste.

Lo de "apadrinar" estando tu presente lo veo más factible, y de hecho eso yo ya lo hago sin problemas si alguien me lo pide (de hecho estoy mirando para cuadrar con Xuan, a quien no conozco personalmente una partida estas navidades a mi Virgin Queen), claro que hay que mirar una fecha que venga bien a todos los implicados.

Es la persona que recibe el prestamo la que se obliga a si misma la aceptar el prestamo. Si se pone como una clausula obligatoria desde el principio, todo el mundo la acepta y entra en el juego. yo estoy seguro de que no perdere nada, pero en el caso de que perdiese algo, veria justo y necesario el pagarselo como nuevo a la otra persona. Pero vuelvo a repetir: yo soy asi. si alguien no lo ve claro, o no estaria dispuesto a pagar el juego como nuevo al perder algo. que no lo pida o que no lo preste, no?

La cosa seria crear entre todos un manual generico de actuacion. unas normas basicas, pero que los implicados en el trato pudiesen modificar a su gusto. Pero dejar las cosas bien claras desde un principio y el que acepte ya sabe a que atenerse.

En serio pienso que joder de esas maneras que comentais un juego, causandole desperfectos, roturas, perdidas... es muy dificil. yo hace bastante que tengo mis juegos y los tengo todos como el primer dia.
Tratos positivos con:

JJ (warhammer invasion y San juan)

Tratos negativos con:

Prestamos positivos:

Prestamos negativos:

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Te presto mis juegos
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2012, 21:56:08 »
Pues yo si perdiera un elemento del juego me compraría ese juego y le daría la pieza faltante... me daría mucho palo devolverle el juego sin esa pieza... si se que las reglas deberían funcionar en los dos sentidos pero para mi es difícil  ::)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Te presto mis juegos
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2012, 22:00:12 »
Yo lo que creo es que algo justo sería, por ejemplo, que sí te comprase un juego nuevo y él se quedase con el juego trastocado, con el que se han perdido un par de fichas, algo así podría ser, dentro de lo que cabe, por un par de moneditas o un par de puntos de victoria no pasa nada pero quedate tu con ese que no pasa nada y pillame a mi uno nuevo, que sí, que no pasa nada, pero yo lo quiero con todos los componentes,

Un hermano mio usa mis juegos, se los lleva por ahi y los juega con sus amigos, se nota y mucho cuales usa, y cuando me ha perdido algun componente me ha jorobado un poco, y es mi hermano!!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

grungel

Re: Te presto mis juegos
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2012, 22:05:23 »
hombre, esta claro. si alguien pierde algo y esta obligadoa comprar uno nuevo, el que esta roto/manchado/ o con piezas de menos se lo queda, encima que tiene que comprar uno nuevo, por lo menos que se quede el viejo!
Tratos positivos con:

JJ (warhammer invasion y San juan)

Tratos negativos con:

Prestamos positivos:

Prestamos negativos:

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Te presto mis juegos
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2012, 22:07:29 »
Y si el individuo en cuestión dice que el componente "ya faltaba cuando me lo dejaste"? Puede ser que por un Ciudadelas nadie sea mala persona pero cuando hablamos de desenbolsar 60-70-80 pavos por algo así la gente es como los seguros, intenta por todos los medios no pagar (por no hablar de que habrá gente que simplemente no pueda pagarlo).

Cuando se piensa en una actividad de este tipo hay que pensar en todo, y asumir que todo el mundo es un santo que te va a pagar hasta el mínimo desperfecto sin rechistar o que van a cuidar tu juego mejor que tú sin estar tú para comprobarlo me parece poco prudente.

grungel

Re: Re: Te presto mis juegos
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2012, 22:16:58 »
Y si el individuo en cuestión dice que el componente "ya faltaba cuando me lo dejaste"? Puede ser que por un Ciudadelas nadie sea mala persona pero cuando hablamos de desenbolsar 60-70-80 pavos por algo así la gente es como los seguros, intenta por todos los medios no pagar (por no hablar de que habrá gente que simplemente no pueda pagarlo).

Cuando se piensa en una actividad de este tipo hay que pensar en todo, y asumir que todo el mundo es un santo que te va a pagar hasta el mínimo desperfecto sin rechistar o que van a cuidar tu juego mejor que tú sin estar tú para comprobarlo me parece poco prudente.


Ahi entraria la figura del arbitro. tantas cartas, tantas fichas, tantos peones... se queda en un bar, una cervecita, se cuentan los componentes, se comprueba el estado, se deja constancia en el foro por las tres partes y quizas te cae hasta una partida ahi mismo :D

y cada uno es libre de pedir lo que quiera a cambio, igual si es un juego muy caro es comprensible que pidas como fianza el dinero que cuesta el juego.

pero los "es que me diste el juego incompleto" con el arbitro, solucionado.

Pero venga! que alguien me pida algun juego! que yo voy donde sea a prestarlo xD

me sorprende que este hilo tenga tanta difusion y casi comenta mas gente de fuera de mi ciudad que de aqui...
Tratos positivos con:

JJ (warhammer invasion y San juan)

Tratos negativos con:

Prestamos positivos:

Prestamos negativos:

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Te presto mis juegos
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2012, 23:36:17 »
Yo suelo dejarlos, pero únicamente a gente que conozco. A un desconocido creo que no se lo dejaría.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pikas

Re: Te presto mis juegos
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2012, 23:39:20 »
Yo suelo dejarlos, pero únicamente a gente que conozco. A un desconocido creo que no se lo dejaría.

+1

Pero sí me parece buena idea el llevarlo y dejar que lo prueben jugando yo con ell@s, igual que cuando quiero probar un juego pido partida y siempre hay alguien que se ofrece a traerlo y enseñarme.

Comienza el día con una sonrisa!! Veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Te presto mis juegos
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre de 2012, 23:42:38 »
Pero sí me parece buena idea el llevarlo y dejar que lo prueben jugando yo con ell@s, igual que cuando quiero probar un juego pido partida y siempre hay alguien que se ofrece a traerlo y enseñarme.

Yo con ese sistema nunca he tenido problema, con conocidos y no tan conocidos. Estando yo delante ya vigilo que al juego no le pase nada y encima con la escusa echo yo una partida y de paso conozco gente jugona, que nunca está de más ;D

grungel

Re: Re: Re: Te presto mis juegos
« Respuesta #25 en: 11 de Diciembre de 2012, 00:10:59 »
Yo con ese sistema nunca he tenido problema, con conocidos y no tan conocidos. Estando yo delante ya vigilo que al juego no le pase nada y encima con la escusa echo yo una partida y de paso conozco gente jugona, que nunca está de más ;D

Hombre, eso a mi parecer es lo mejor. pero que si no se puede, pues a mi no me importa dejarlo.

De hecho, no se si sera el karma o que, pero acabo de comprar dos juegos de segunda mano y el chaval es majisimo, y me los envia el primero sin pedir que se los pague antes. con gente asi da gusto
Tratos positivos con:

JJ (warhammer invasion y San juan)

Tratos negativos con:

Prestamos positivos:

Prestamos negativos:

mrkaf

Re: Te presto mis juegos
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre de 2012, 00:20:04 »
Yo creo que el dejarlos no acabaria bien ya que aun comprometiendose quien lo recibe él no puede responder por el resto de jugadores así que tarde o temprano el sistema de confianza empezaria a peligrar. Y si hay dinero de por medio, este siempre atrae los problemas y/o echa para atras a la gente. Ademas, tambien se puede dar el caso de quien tenga un juego incompleto se apunte para sacarse uno nuevo y el tener que movilizar a un 'arbitro' para el intercambio hace que no sea un sistema comodo.

Sobre el intercambio hace tiempo creo que hablamos de una especie de club donde el precio de ingreso sería dejar unos juegos para que la gente se los lleve para probarlos y tu llevarte otros para el mismo fin. Con lista de espera, of course ;D

Algo intermedio sería hacer un base de datos de 'mentores' los cuales se dan de alta indicando que juegos (que han de tener o algunos de los alumnos tiene) controlan, pueden enseñar y por la donde zona se mueven. La gente se apunta a esas 'clases' y se acuerda sitio o se organiza para hacerlo en una asociacion.


orestes_d

Re: Te presto mis juegos
« Respuesta #27 en: 13 de Diciembre de 2012, 14:00:34 »
A mí me gusta la idea del préstamo de juegos, pero es verdad que conlleva 'riesgos' para ambas partes.

Lo del árbitro es un poco engorroso, pero de momento parece la mejor idea (aunque lo del club de juegos tampoco suena mal, pero haría falta más 'infraestructura' )

Yo ofrezco para préstamo / intercambio temporal

- Lungarno
- Clippers
- Expansión navegantes de Catán
- Santiago de Cuba
- Ciudadelas
- Saboteur
- Meuterer



grungel

Re: Te presto mis juegos
« Respuesta #28 en: 13 de Diciembre de 2012, 14:36:42 »
A mí me gusta la idea del préstamo de juegos, pero es verdad que conlleva 'riesgos' para ambas partes.

Lo del árbitro es un poco engorroso, pero de momento parece la mejor idea (aunque lo del club de juegos tampoco suena mal, pero haría falta más 'infraestructura' )

Yo ofrezco para préstamo / intercambio temporal

- Lungarno
- Clippers
- Expansión navegantes de Catán
- Santiago de Cuba
- Ciudadelas
- Saboteur
- Meuterer





Bueno, otro loco que se une a esto de prestar los juegos  :). Para empezar con buen pie, el usuario orestes_d me pide que le deje el agricola. asi que estamos buscando alguien de zaragoza que se ofrezca a hacer de arbitro y quedar con nosotros a tomar una cerveza (invito yo por las molestias) y que tome constancia del estado del juego, y de como se devuelve (el dia que sea)

Es solo un ratillo, no creo que nos lleve mucho tiempo. intentare llevar el juego lo mas ordenado posible para que se haga cuanto antes el conteo
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2012, 20:01:18 por grungel »
Tratos positivos con:

JJ (warhammer invasion y San juan)

Tratos negativos con:

Prestamos positivos:

Prestamos negativos: