Si quieres hacer el juego algo más fácil, en vez de una carta de Gandalf, mete 2, 3 o 4. Pero esto digamos, es algo así como 'fullería chica'. Hazlo sólo si el juego ya se rie de ti.
Os cuento, he probado con el mazo de inicio de Espíritu y todo mucho más fácil. Con "El Saludo de los Galadrim" bajaba mi nivel de amenaza controlando los enfrentamientos, con Eowyn hacia bastante daño en las misiones y Dunhere casi solito se carga al vastago de Ungoliant...
La estrategia en este juego es fácil. Baja a la mesa lo mejor que tengas en la mano.Y lo suyo es hacer un mazo y enfrentarte con él a todas las aventuras. El juego es ya de por sí bastante soso como para encima adecuarse a lo que está por venir.Por último, no es un juego sencillo para un sólo jugador.
Bueno, hay que decir antes de nada que 'El Señor de los Anillos LCG' es un juego dificil para un sólo jugador.Jugar con una sola esfera es complicado. Yo recomiendo que utilices 2 esferas. Selecciona 3 héroes, dos de una esfera y otro de otra. Una vez hecho esto, no utilices todas las cartas de ambos mazos, si no que confecciona un mazo de 50 cartas (creo que 50 cartas era el mazo de torneo), con las cartas que necesites o creas que van mejor con la misión. Yo recomiendo que no utilices cartas con un coste alto, que son dificiles de jugar, y te centres en cartas de coste bajo pero efectivas. También es interesante que metas muchos aliados que te acompañen en la misión, que serán los que se coman los golpes de los enemigos principalmente.Con la caja básica para confeccionar tu mazo lo tendrás algo complicado, pero puedes intentarlo. Todo mejora con expansiones que traen nuevas cartas con las que mejorar el mazo con el que juegas. Es un LCG, esta hecho para que tarde o temprano te compres expansiones. (Es lo que tienen los LCG). Si quieres hacer el juego algo más fácil, en vez de una carta de Gandalf, mete 2, 3 o 4. Pero esto digamos, es algo así como 'fullería chica'. Hazlo sólo si el juego ya se rie de ti.Para la primera misión te recomiendo que utilices la esfera de Táctica, con Gimli y Legolas, y la esfera de Voluntad con Eowyn. Dos terceras partes de la baraja deberían ser cartas de táctica, y una tercer con cartas de voluntad. Elimina las cartas que tengan un coste alto o que sean inservibles (como el muro de lanzas creo recordar, que solo sirve si tus 3 personajes son de Tática). Utiliza a Eowyn y la voluntad para avanzar en la aventura (así como a Legolas), y pega con Legolas y Gimli. Utiliza los aliados para que reciban los golpes de los enemigos (aunque mueran) para luego zurrarles con Legolas y Gimli.La primera aventura es muy fácil cuando le pillas el tranquillo. La segunda y la tercera olvidate de pasar de la primera fase si juegas en solitario, y si lo consigues poco más durarás. Esas aventuras son para jugar a 2 jugadores. Entonces si son retos interesantes.Y recuerda: El secreto del juego es confeccionarte una baraja o mazo de 50 cartas que te permita avanzar o hacer frente a la aventura en concreto que estés jugando.