logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2374 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
HIVE
« en: 15 de Junio de 2006, 22:55:23 »

La Araña normalmente es considerada la peor ficha de Hive. No soy un gran jugador para determinar si realmente es cierto o no, pero podéis probar esta variante de juego que le dota de una mayor defensa que en el juego original:

- Un escarabajo no puede mover encima de una Araña de un oponente.

y

- Un saltamontes no puede saltar por encima de una Araña oponente.


Si alguno lo probais ya me dirés que tal.


Pepe-Khaine

  • Visitante
RE: HIVE
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2006, 13:00:28 »

Por lo que he podido comprobar en mis partidas, la Araña te sirve para comenzar a desplegar, ya que, normalmente, las fichas de despliegue quedan practicamente presas

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: HIVE
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2006, 14:52:01 »
Si, la gente infravalora la araña, pero según el autor de hive todas la piezas estan equilibradas. Cada una tiene sus pros y sus contras. La araña la ventaja que tiene es que evita los "agujeros".

SSurku

  • Visitante
RE: HIVE
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2006, 00:48:59 »
La araña para la salida tal como habéis dicho. Y para dar mate cuando tienes con tu escarabajo a la reina enemiga. La verdad es que no le encuentro mucha utilidad a spider  >:(

Los saltamontes para dar el jaque mate y las hormigas para defensa/ ataque

Como viciaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: HIVE
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2006, 12:53:54 »
Yo he jugado varias veces a Hive y no entiendo que quieres decir con que evita los agujeros :S Quizás es que juegue mal, pero yo la veo como una hormiga limitada a 3 movimientos y nada mas :( La variante es mas acorde con la temática pero lamentablemente deja a los saltamontes en anda. Estaria mejor una variante que limitara las hormigas (überhormigas) y diera mas poder a las arañas. El juego esta muy bien por eso, aunque creo que el primer jugador tiene demasiada ventaja.

Un saludo a tod@s

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RE: HIVE
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2008, 20:19:35 »
Si, la gente infravalora la araña, pero según el autor de hive todas la piezas estan equilibradas. Cada una tiene sus pros y sus contras. La araña la ventaja que tiene es que evita los "agujeros".

Wkr, no entiendo que quieres decir con que evita los agujeros. A mi modo de ver las cosas, mueve exactamente igual que la hormiga pero sólo 3 casillas ni más ni menos. Un ejemplo (La araña puede mover a los exagonos discontinuos, y tiene vetado el moviento rojo):

Ya me dirás si estoy equivocado, o qué querías decir exactamente.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: HIVE
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2008, 20:26:40 »
En la flecha roja esta la explicación, ahí esta saltando un agujero ya que no puede entrar por la reglas del movimiento que prohíben desplazar sobre un espacio que provoque el desplazamiento manual de otras fichas. Así que directamente pasa al hexágono discontinuo...

o al menos eso quiero creer, nunca se me había ocurrido interpretar esa regla de esta manera.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HIVE
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2008, 20:44:41 »
Osea, que la araña viene siendo una hormiga muy limitada (que siempre mueve 3 espacios).

Por cierto, la variante que propone wkr me parece muy interesante, habrá que probarla.