logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7423 veces)

Pepius

Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #30 en: 12 de Diciembre de 2012, 10:31:54 »
Tanto eurogame, tanta leche, y al final lo que más os gusta es jugar a las chapas versión hipster...  ;D


Reconozco que tengo ganas de probarlo, pero es un pastizal del 15, y no puedo contar con que un colega se lo pille.  ::)

Por eso ahora me estoy diseñando un juego de golpear fichitas, que me va a salir más barato :p

Estoy intentando que sea lo más ligero posible en cuanto a componentes (Básicamente que te lo puedas montar con un viaje al chino y una impresora) Viendo el tirón que tiene el croki por aquí, cuando lo tenga más desarrollado ¿Os podría interesar testearlo?
"Aldea, robo una carta"

cyberbask

Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #31 en: 12 de Diciembre de 2012, 11:18:46 »
Que conste que quien no juega es porque no quiere:



 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo.

oladola

Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #32 en: 12 de Diciembre de 2012, 11:24:07 »
Que conste que quien no juega es porque no quiere:



 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo.


 :o :o :o
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

estion

Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #33 en: 12 de Diciembre de 2012, 16:18:29 »
Un filler de 150 pavos. Cuanto mas pilotas mas aburrido es.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #34 en: 12 de Diciembre de 2012, 16:24:14 »
Un filler de 150 pavos. Cuanto mas pilotas mas aburrido es.

Oooooh...herejíaaaa!!! ;D

Bueno, yo diría que es un filler que se juega una vez y otra y otra y otra.....al final rellena una tarde si te picas.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2660
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #35 en: 12 de Diciembre de 2012, 19:17:28 »
Yo de hecho no quiero JAMAS ir con Calvo. Lo hicimos en las Troll.con y cada vez que tiraba esperaba su fallo, me daba igual perder :D

Fijaos en mi, yo soy el HORROR jugando al juego, pero lo niego, meto puya, distraigo, troleo, miento, acuso a esos ventajistas como versus que tiran desde dentro, a Oskarin que tiene AP al **to crokinole, por el amor de Deus... y me lo paso bomba.

A mi fue un juego que al principio no me atrajo nada.
Pero es que empiezas a jugar con la gente
y sale el "gen pericia" de cuando jugabas a las chapas
(modalidad futbol-F1-Ciclismo) o a las canicas
y sin haber luna llena te trasforma...

En la troll-crew todos disfrutan de el
y muchos tienen su pertinente copia.
y en Da2 hay una copia en el club.

Miticas partidas con Koblar, Stoicakovic, Jsper
y TRG (me amarro, me amarroooo...!!!),
que es el Hector del Mar de la narracion "croki"....

Un gran juego para mamporrers, fun-farroners,
west-point de la pericia, Calvo-rulers y demas fauna
que simplemente se quiera divertir...

A mi me ha terminado ganando...
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2012, 21:21:32 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

roanoke

  • Visitante
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #36 en: 12 de Diciembre de 2012, 21:15:48 »
Un juegazo que lo puedes sacar cuando quieras y con quién quieras (incluso Betote  ;)) y que triunfa siempre.
Como muchos de nosotros, en la pirmera "rulomada" de Crokis, me pareció una pasada los 135 pavos que pagaban por "ese juego".
Pasó un tiempo y el amigo Calvo poco menos que me tuvo que obligar a jugar con el, de compi, y desde ese momento "necesité" tener un Croki a la voz de "ya"  :).
No ví sólo un juego de "chapitas", sino el elemento justo para rematar cualquier "reunión-cita-fiesta-kedada", con cualquier tipo de gente. Este si que cumple eso que indican las cajas de muchos juegos; de 0 a 99 años. Lo he jugado con personas desde 7-8 años hasta mi suegro que calza ya 86 tacos y todos descojonándose y picándose.
Afortunadamente, Ruloma pudo hacer unos poquitos tableros más con el excedente de la primera tacada y tuve la suerte de ser uno de los elegidos. Sí, me costó un poco más, unos 150 lereles, pero pocas veces he hecho mejor inversión. He tenido juegos que me han costado 15 € y me he arrepentido como si me hubieran costado 1000 €. Del Croki, ni una queja, señores.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #37 en: 13 de Diciembre de 2012, 01:56:15 »

Fijaos en mi, yo soy el HORROR jugando al juego, pero lo niego, meto puya, distraigo, troleo, miento, acuso a esos ventajistas como versus que tiran desde dentro, a Oskarin que tiene AP al **to crokinole, por el amor de Deus... y me lo paso bomba.

 la variante politica del crokinole en toda regla.

Imaginaos jugar 4 a individual y q vayan surgiendo alianzas temporales, abusos de poder, suplicas, espectaculares cambios de bando etc...

Yo le veo potencial  ;D

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2660
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #38 en: 13 de Diciembre de 2012, 10:56:47 »
la variante politica del crokinole en toda regla.

Imaginaos jugar 4 a individual y q vayan surgiendo alianzas temporales, abusos de poder, suplicas, espectaculares cambios de bando etc...

Yo le veo potencial  ;D

Ah, pero no se juega asi ?
Es que hay otras reglas?  ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #39 en: 13 de Diciembre de 2012, 11:01:09 »
Es un juego que creo que cabe en cualquier colección. Es verdad que vale el triple que un juego normal y que ocupa lo suyo, pero todos que conozco que lo tienen coinciden en que es el juego de su colección que más sale a mesa y que han podido jugar con más perfiles diferentes: niños, adultos, jugones, no jugones...

Y la rejugabilidad está más que garantizada.

Personalmente creo que nos gastamos muchísimo más en juegos a lso que luego apenas jugamos. Con una colección de más de cincuenta juegos estoy seguro que se pueden sacar los cinco a los que menos se juega y sustituirlos por un crokinole y pocos se arrepentirían.
Y respecto al espacio, es cuestión de buscar una pared en la que colgarlo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #40 en: 16 de Diciembre de 2012, 13:27:53 »
Sin ser el mayor fan del Crokinole, tengo que decir que, tras haber probado el Carrom ayer y, a pesar de que ganar esa partida (la cara de Calvo al verme meter las dos últimas fue para enmarcar ;D), el del agujero en el centro está bastante mejor que el de las cuatro esquinitas.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #41 en: 16 de Diciembre de 2012, 13:33:24 »
Sin ser el mayor fan del Crokinole, tengo que decir que, tras haber probado el Carrom ayer y, a pesar de que ganar esa partida (la cara de Calvo al verme meter las dos últimas fue para enmarcar ;D), el del agujero en el centro está bastante mejor que el de las cuatro esquinitas.

¿Jugasteis al Carrom? Yo al que jugué se llamaba Bichoncho. No sé si es lo mismo o parecido, pero creo que el Carrom no era...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #42 en: 16 de Diciembre de 2012, 13:35:48 »
¿Jugasteis al Carrom? Yo al que jugué se llamaba Bichoncho. No sé si es lo mismo o parecido, pero creo que el Carrom no era...

He estado mirando y parece ser el mismo juego, por el tablero y las reglas. Y "Bichoncho" no aparece en la BGG ;D

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #43 en: 16 de Diciembre de 2012, 14:13:31 »
Sin ser el mayor fan del Crokinole, tengo que decir que, tras haber probado el Carrom ayer y, a pesar de que ganar esa partida (la cara de Calvo al verme meter las dos últimas fue para enmarcar ;D), el del agujero en el centro está bastante mejor que el de las cuatro esquinitas.

No digas eso hombre... que llevo semanas para decidirme por uno u otro y al final me he decidido por el Carrom... :'(

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #44 en: 16 de Diciembre de 2012, 14:38:46 »
UnUan minuto de silencio por ese niño que, después de sobrevivir toda la la partida, dio su vida por el grupo...

Lánstima no haber podido llegar antes ...
AqMuchas gracias !

Arrea, esto si que es un offtopic. La que te va a caer. ¿Cómo has hecho para que se te cambie de hilo la respuesta? Ya me pica la curiosidad... ¿de qué juego hablas?
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2012, 14:44:34 por calvo »