logo

Autor Tema:  (Leído 3999 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Noche jugona con tiempo
« en: 13 de Diciembre de 2012, 20:00:07 »
Muy buenas. Tengo un dilema. Mañana sobre las 7 de la tarde tengo un par de invitados, la mujer de cena por ahí y mucha noche para jugar (hasta las 2-3).

Los 3 somos jugones. Y como tenía tiempo y un par de juegos sin estrenar quería aventurarme. Tengo 2 opciones, el Civilization de Sid Meyer's o el Die Macher. No hemos jugado a ninguno, pero yo me he leído las reglas varias veces de ambos. Veo que en la BGG no recomiendan mucho el Die Macher a 3.

Que me recomendais para jugar? Tenemos tiempo, pero me asusta que la explicación se alargue mucho y sea un tostón, que nos aburramos, cerremos el juego y saquemos un troyes o brass o cualquier otro al que ya hayamos jugado.

 ??? ???
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Noche jugona con tiempo
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2012, 22:20:20 »
Die Macher a tres no, no seas pirata!!!!! Jajaja
Tienes el Maria?

edito: ahora viendo tu coleccion observo que nada de Maria, ains, con lo rica que está, pues no se, si la otra opcion es el civi pues el civi, desde luego a tres el Die Macher no lo veo, yo haria un combo de juegos, san marco, acquire, caylus, ra, o algo asi.

<<<pinback>>>
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2012, 22:23:44 por sgt-pinback »
da da da dunna da da da

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Noche jugona con tiempo
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2012, 23:26:31 »
No te tira el civ? Y jugar con las reglas mas cortas?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Noche jugona con tiempo
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2012, 23:48:06 »
No te tira el civ? Y jugar con las reglas mas cortas?

No, no es que no me tire, es que no lo he jugado ni se nada de el, por eso no se decirte si es una buena opción, supongo que sí pero mejor que alguien que haya jugado te comente (en bgg pone que mejor para 4 pero es recomendado para tres, aunque la diferencia de mejor a 4 con respecto a otro numero de jugadores es amplia), por eso comentaba la opción combo pero si teneis tiempo para uno mas largo y crees que el Civi es bueno adelante con ello, tres es un numero chachi para jugar, por eso decia lo del Maria, juegaco para tres que se ajustaba creo a lo que pedias, desde luego siendo tres hay que hacerle un huequito al san marco, si el civi lo permite,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Noche jugona con tiempo
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2012, 00:00:38 »
El Civilization os va perfectamente a 3. Tiene una explicacion que no se hace densa y la primera partida con 3 jugadores puede durar entre 3 y 4 horas así que yo creo que se ajusta muy bien a lo que necesitáis.

Die Macher sin haberlo jugado (leí el manual nada más) puedo decirte que no suelen recomendarlo a 3, y en cualquier caso es más denso y menos intuitivo que Civilization.

Yo te envidio por tener un Die Macher (no es precisamente muy facil de conseguir) pero para esa noche jugona te recomiendo el Civi :)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Noche jugona con tiempo
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2012, 00:05:19 »
Gracias a ambos.

 ;D ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección