logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47763 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #135 en: 21 de Febrero de 2013, 10:45:06 »
Bueno, pues me gustaría retomar este hilo tras haber catado el juego. Tzolkin es un juego precioso visualmente y que a todos nos encantó. Vaya por delante que sólo he jugado una partida y desde luego es sólo una impresión lo que voy a soltar.

Al margen de perder, ya que soy un fatal estratega, creo que la opción de puntuación por maravillas (o monumentos) es bastante complicada si la comparamos con la de las calaveras y templos. Me dio la sensación de que se necesitaba invertir mucho ahí y luego los réditos no eran tan buenos comparativamente.

Insisto en que es sólo una impresion y que con esto no quiero más que alimentar el debate de si esa forma de puntuar es inferior a las otras dos.


Yo, para que se más bonito todavía, voy a pintar las ruedas. No deja de ser una pasta, porque cada bote de un color vale unos tres euros... Hasta qué no las pinte no lo estreno

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #136 en: 03 de Marzo de 2013, 13:59:26 »
Ayer jugué mi primera partida a cuatro. No se compró ningún monumento. Me centré en los templos y gané. Aún así no tengo criterio para ver si es estrategia ganadora.
El juego en sí me gustó mucho, con el inconveniente que se hizo muy larga la partida, llegamos a las tres horas. Supongo que dos horas será una duración más ajustada en una partida de cuatro jugadores

carpentil

Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #137 en: 03 de Marzo de 2013, 14:12:12 »
los monumentos me parecen como en el Puerto Rico. Sirven para ganar puntos según la estrategia que hayas tomado y la de los demás. Y una vez dominado, no son muy difíciles de conseguir. Juegazo.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #138 en: 03 de Marzo de 2013, 19:22:55 »
los monumentos me parecen como en el Puerto Rico. Sirven para ganar puntos según la estrategia que hayas tomado y la de los demás. Y una vez dominado, no son muy difíciles de conseguir. Juegazo.
Cuanto suelen durar las partidas? En principio no me parecía demasiado propenso al AP, pero se nos fue de madre....

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #139 en: 03 de Marzo de 2013, 19:32:22 »
Cuanto suelen durar las partidas? En principio no me parecía demasiado propenso al AP, pero se nos fue de madre....

Si te sirve de consuelo nuestra primera partida también se nos fue cerca de las 3h., pero eso tampoco tiene mucho "mérito" ya que nos hacemos llamar los Titanes del AP ©
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #140 en: 04 de Marzo de 2013, 22:21:03 »
Si te sirve de consuelo nuestra primera partida también se nos fue cerca de las 3h., pero eso tampoco tiene mucho "mérito" ya que nos hacemos llamar los Titanes del AP ©

Doy fe ;D

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #141 en: 04 de Marzo de 2013, 22:41:13 »
Doy fe ;D

Jajaja, y además soportaste estoicamente nuestros gritos y chorradas varias.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #142 en: 23 de Julio de 2013, 12:46:02 »
Hola chicos este findesemana hechamos nuestra primera partida y la verdad es que te queda la sensacion muy buena de jugar de nuevo para seguir probando nuevas formas de jugar. En nuestra partida consegui ganar yo y creo que porque fui el unico que compro una maravilla, la que te da 4 puntos por cada ficha de maíz que tienes al final de la partida... el truco fue "ocultar" la mitad de mis fichas de maiz como si fuera un descuido debajo de la tarjeta de ayuda para que no cantase mucho que iba a pillarme esa maravilla y no me la quitaran (solo por joder :) ) . Y si veo factible comprar una maravilla para joder a otro. A mi mi maravilla me daba   6 losetas x 4 = 24 puntos. Otro con 4 losetas me la quita y se hace solo 4 x 4 = 16 puntos, pero a ver que hago yo entonces pues puedo cambiar la accion maravilla por dos edificios, pero va a ser muy dificil que con dos edificios saque mas de 16 puntos que son los que se ha llevado el que me ha "robado" la maravilla. Creo que se decidira muchas veces la partida por el que sea el mas aguililla para llevarse en los ultimos o ultimo turno alguno de los edificios/maravilla clave.

saludos!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #143 en: 23 de Julio de 2013, 12:59:03 »
Tu siempre has sido muy aguililla... ;D ;D

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #144 en: 25 de Julio de 2013, 10:59:40 »
Que llegooo!!




xd

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #145 en: 25 de Julio de 2013, 11:05:50 »
Citar
el truco fue "ocultar" la mitad de mis fichas de maiz como si fuera un descuido debajo de la tarjeta de ayuda

Eso es una trampa como un piano!

 :D :D :D

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #146 en: 25 de Julio de 2013, 15:53:01 »
Eso es una trampa como un piano!

 :D :D :D


Eso no es trampa, es como un pequeño desliz, si me preguntas cuantas tengo, te digo la verdad no te voy a mentir, pero si no te fijas, veras menos de las que son :)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #147 en: 25 de Julio de 2013, 15:56:09 »

Eso no es trampa, es como un pequeño desliz, si me preguntas cuantas tengo, te digo la verdad no te voy a mentir, pero si no te fijas, veras menos de las que son :)

Jijiji, jajaja, qué diver. No vamos a compartir mesa nunca :P

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #148 en: 25 de Agosto de 2013, 17:37:06 »
Hace un par de días volvimos a darle al Tzolkin. Volví a ganar. Este juego se me da tan bien (debe ser el único) que mi amigo Stoicakovic lo llama Tzolsper... y lo hice cimentando la puntuación en templos y calaveras.

Es obvio que son vías muy importantes para alcanzar la victoria, pero volvimos a tener la sensación que el track de avances tecnológicos es algo que sirve para poco, por no decir "para nada" si quieres optar a vencer.

Este juego está tan bien valorado en líneas generales, y supongo que bien testeado, que me resisto a pensar que se pude pasar absolutamente de esa opción que ofrece el juego, pero lo cierto es que compañero de fatigas le trae por la calle de la amargura y ya no ve Tzolkin con los mismos ojos.

¿Alguien puede explicar cómo ganar haciéndose fuerte en dicho track?

Por otra parte ¿La expansión que está cerca de salir quiere/pretende nivelar más el juego y abrirlo a otras opciones?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #149 en: 25 de Agosto de 2013, 18:25:08 »
Hace un par de días volvimos a darle al Tzolkin. Volví a ganar. Este juego se me da tan bien (debe ser el único) que mi amigo Stoicakovic lo llama Tzolsper... y lo hice cimentando la puntuación en templos y calaveras.

Es obvio que son vías muy importantes para alcanzar la victoria, pero volvimos a tener la sensación que el track de avances tecnológicos es algo que sirve para poco, por no decir "para nada" si quieres optar a vencer.

Este juego está tan bien valorado en líneas generales, y supongo que bien testeado, que me resisto a pensar que se pude pasar absolutamente de esa opción que ofrece el juego, pero lo cierto es que compañero de fatigas le trae por la calle de la amargura y ya no ve Tzolkin con los mismos ojos.

¿Alguien puede explicar cómo ganar haciéndose fuerte en dicho track?

Por otra parte ¿La expansión que está cerca de salir quiere/pretende nivelar más el juego y abrirlo a otras opciones?

Depende de los monumentos. Hace unos días eché una partida en la que salió el monumento que daba 3 puntos por avance en tecnología y pude basar mi estrategia en conseguir esa loseta, ayudado también por algún que otro avance en templos para beneficiarme no sólo de puntos sino también de unos cuantos materiales gratuitos.