logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2548 veces)

Crimson

Euro vs euro
« en: 19 de Diciembre de 2012, 15:32:54 »
Hola.
En estas fechas señaladas voy a concederme un capricho jueguil y le he echado la vista a algunos euros con buen aspecto. el caso es que quiero hacerme sólo con un par de ellos y no sé que tal resistirían la comparación; he leído comentarios y reseñas completos (algunos de por aquí) pero pienso que la opinión de los que los hayan jugado me ayudaría a terminar de decidirme.

Los jueguitos son:

Hab & gut

Strasbourg

El capitán

Pergamon

Thurn & taxis


Por concretar y facilitar la ayuda: ¿Cuales entran más por los ojos? ¿Cuales escalan mejor según el número de jugadores? y ¿son sus mecánicas muy parecidas entre sí?

Muchas gracias de antemano.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro vs euro
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2012, 16:26:42 »
De los que has puesto, he jugado al Hab, Pergamon y Turn, y el unico que sigue en mi colección es el Pergamon, muy chulo a tres y cuatro jugadores con una variante a dos, creando un tercer jugador fantasma.

Lo he probado con gente poco jugona y les encanta
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro vs euro
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2012, 09:35:39 »
Yo he jugado al Pergamon y al T&T en yucata muchas veces, hay va mi opinión:

El Pergamon es algo más ligerito en mi opinión. Tiene un diseño muy atractivo y el tema está bastante presente. Es un juego muy bueno para introducir a gente que nunca juega a euros.

El Thurn & Taxis es un poco más exigente, yo lo situaría en el límite entre juego 'familiar' y juego para 'jugones'. Mi experiencia es que muchas decisiones no son tan evidentes como en el Pergamon, y un jugador experimentado ganará casi siempre a un novato. Me parece tambien más rejugable.

Yo de los 2, prefiero el T&T porque me gusta un poco más de 'miga' en los juegos, pero ambos son buenos para jugar con gente no jugona.
Enjoy the silence

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro vs euro
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2012, 09:48:16 »

Menos el Strasbourg he jugado a todos, yo me pillaría el Hab & Gut y el Pergamon, entrar por los ojos entra El Capitán pero es un juego densito que no sé por qué cuesta sacar a mesa, aunque es buen juego,
Si prefieres algo no economico y quieres conexiones el T&T podria ir bien pero vamos que mi parejita serian Pergamon mas H&G.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro vs euro
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2012, 13:00:55 »
Yo me quedaría con el Thurn und Taxis, uno de los juegos mejor hechos que he jugado nunca...

Ludos

Crimson

Re: Euro vs euro
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2012, 13:13:29 »
Gracias por vuestras respuestas, ya me voy decidiendo.

El Pergamon parece tan asequible como imaginaba, bueno para mi grupo habitual de no jugones. Del Thurn & Taxis también tenía buenas referencias, pero...una duda ¿No es un poco parecido al Aventureros al tren?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Euro vs euro
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2012, 13:24:27 »
El Pergamon parece tan asequible como imaginaba, bueno para mi grupo habitual de no jugones. Del Thurn & Taxis también tenía buenas referencias, pero...una duda ¿No es un poco parecido al Aventureros al tren?

Pergamon es un juego ligerito, que pega bien con el tema y con una mezcla simpática entre habilidad y azar.


Thurn & Taxis es algo creado por una persona que vio el Aventureros al Tren y pensó: "este juego no está mal, pero es demasiado divertido. Vamos a ver cómo puedo arreglarlo"  :P

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro vs euro
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2012, 13:57:11 »
Gracias por vuestras respuestas, ya me voy decidiendo.

El Pergamon parece tan asequible como imaginaba, bueno para mi grupo habitual de no jugones. Del Thurn & Taxis también tenía buenas referencias, pero...una duda ¿No es un poco parecido al Aventureros al tren?

Se parecen en que ambos consisten básicamente en conectar rutas, pero ahí acaban las similitudes. El Thurn & Taxis en mi opinión tiene menos azar y más sustancia, el Aventureros es más ligero, menos complejo, y es más 'familiar' (como el Pergamon).
Enjoy the silence

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Euro vs euro
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2012, 15:14:32 »
Yo he probado Hab&Gut, T&T y Pergamon.  Me quedaría con T&T y Pergamon.  Ambos me encantan, creo que escalan muy bien (la opción a 2 del Pergamon es simplemente fabulosa, nunca había visto un jugador fantasma tan cabrón), y son MUY bonitos.
T&T es en mi opinión infinitamente más divertido que Aventureros al Tren.
Hab&Gut no me gusta demasiado, tanto trasteo de mercado y tal no es mi estilo.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro vs euro
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2012, 15:21:05 »
Hab & gut este necesita muchos jugadores (vamos 4 o 5, tampoco vayamos a pasarnos). El juego esta chulo y es sencillo... facil de explicar y de entender. Es rapido y te puede llevar a jugar 2 partidas seguidas

Strasbourg de este solo he leido cosas, habia entrado en mi radar... pero creo que prefiero otras cosas del señor Feld, creo recordar que habia colocacion de trabajadores con algo de subasta... pero no me lelgo a hacer tilin

El capitán visualmente es precioso. No se como escalara con diferente numero de jugadores, yo lo he jugado a 5 siempre. Es un juego que me gusta, planificar tu viaje para luego moverte. El tema de los almacenes me parece muy chulo

Pergamon no puedo decir gran cosa, como lo vi baratito varias veces por ahi, me pico la curiosidad. Luego la descarte rapido, mas aun despues de leer la reseña de la spielbox.

Thurn & taxis otro sencillo, este escala muy bien con el numero de jugadores, y sirve como buen juego de introduccion o paso de algo ligero a algo mas intenso  :) la planificacion de las rutas esta muy bien. Visualmente es algo normal

Por concretar y facilitar la ayuda:
¿Cuales entran más por los ojos?  votaria por El Capitan
¿Cuales escalan mejor según el número de jugadores? aqui votaria por el Thurn und Taxis
 ¿son sus mecánicas muy parecidas entre sí? y mi respuesta es que no, la verdad que las mecanicas entre ellos son bastante diferentes (sin poder confirmar del todo lo del Pergamon)


Crimson

Re: Euro vs euro
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2012, 15:27:39 »
Así da gusto.

Estoy empezando a decantarme por el T&T además del Pergamon. Por otro lado agradezco los comentaríos sobre El capitán, juego del que no he encontrado tanta información como quisiera, a pesar de su impresionante aspecto y de ser un Kramer.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro vs euro
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2012, 15:35:21 »
pues es un juego que creo que merece la pena
creo que esta un poco dejado en el olvido. Me parece buen juego economico, en el que te acaba agobiando la necesidad de pasta y la escasez de la misma.
Aparte de las carreras entre los jugadores por colocar sus torres y el estudio de como colocar los almacenes para tener la mayoria en cada puerto (al final la cosa tambien va de mayorias), pero teniendo cuidado que los primeros se pueden ir al garete (si no lo recuerdo mal).

Eso si, como buen Kramer... tiene peligro de AP  :D

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro vs euro
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2012, 20:46:09 »
Thurn & Taxis es algo creado por una persona que vio el Aventureros al Tren y pensó: "este juego no está mal, pero es demasiado divertido. Vamos a ver cómo puedo arreglarlo"  :P

Supongo que eso es algo que dices tú...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro vs euro
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2012, 21:12:22 »
yo estoy con betote.... y entonces lo convirtio en un buen juego  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Euro vs euro
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2012, 22:34:44 »
Supongo que eso es algo que dices tú...

Sí, claro, por eso está en un mensaje con mi nombre de usuario ;)

Por supuesto que, como toda opinión, es personalísima, pero T&T me parece una mala copia del Aventureros al Tren aburrida y sosa que, a costa de intentarle meter submecanismos y puntuaciones para acercarlo a los gustos de gente que gusta más de euros medios-pesados, le quita la elegancia, la sencillez y la diversión.