logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 59936 veces)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #105 en: 23 de Diciembre de 2012, 00:44:29 »
Los "viejos gronards" ya saben a lo que juegan y a lo que quieren jugar y no les importa que este o aquel juego salga en castellano... ya han jugado a lo que han querido y en ingles toda la vida...

Cuanta razón tienes ACV.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #106 en: 23 de Diciembre de 2012, 02:08:59 »
Lo último que nos enseñaron fue que las tabletas de 7 pulgadas no nos gustan.  (Apple dixit)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #107 en: 25 de Diciembre de 2012, 00:54:49 »
El artículo de Farnesio es bueno.

Yo no creo que pueda representar un revulsivo PoG en castellano, la verdad. Incluso yo diría que puede ser contraproducente: habrá gente que verá el juego en castellano y querrá meterse en los wargames a través de él. Pero ay! al llegar a casa, ver el reglamento y enterarse de que la partida dura ocho horas, se le puede caer el alma a los pies y pensar "pero quién me mandaba a mí meterme en esto"...

Porque no nos engañemos, la gente que le gusta el rollo wargamero lo tiene ya en inglés, porque sabe el idioma de Shakespeare o porque le gustan los wargames lo suficiente como para currarse apaños para traducir las cartas, tirar de tradumaquetaciones, buscar reglamentos traducidos, etc. Este juego es para coleccionistas que quieren tener el juego también en castellano o para gente que tiene el gusanillo del wargamismo en sus venas y "aprovechando que lo han traducido al castellano" quiere introducirse en la escena guerrera.

El Twilight Struggle tiene un pase porque es realmente un juego de mayorías y no un wargame y su duración no es excesiva, pero PoG es una apuesta más arriesgada, mucho más.  En realidad el mercado de wargames en castellano (y en general en idiomas que no sean el inglés) es muy reducido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13743
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #108 en: 25 de Diciembre de 2012, 13:09:47 »
Yo deseo de verdad que este juego tenga aceptación comercial. Devir está claro que está arriesgando intentando abrir mercado. Es de lo más meritorio que se puede hacer para el sector. Esto si que merece un gif de esos de aplauso tan chulos.

Espero que tenga la posibilidad de poder llegar a las estanterías de según que centros comerciales no especializados (como ha conseguido con catan, el hobbit etc etc) y el hecho de tener una temática histórica llame la atención de los no-jugones. A los grognars hispanohablantes yo creo que los tiene más que ganados.


mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #109 en: 25 de Diciembre de 2012, 13:11:16 »
LEV , disiento...

TbG edito primero, Age of muskets y es del 2008 y han publicado 3 y tiene otros 3 en cartera

Devir , el primero en 2007 :),ha publicado 3 en estos momentos
los premios y nominaciones con los que cuenta los juegos editados por devir son los siguientes...
  
2005 - Charles S. Roberts award for Best Modern Era Boardgame.
2009 - Charles S.Roberts Awards Finalist of Best Pre-WWII era Board Game
2009 - Charles S. Roberts awards, Best World War II Board Game, Winner

2006 - International Gamers Award
2009 - International Gamers Awards Finalist of Historical Simulations Category

2009 - Origins Awards, Best Historical Board Game, Winner  
2009 - Origins Awards Finalist of Historical Board Games

2006 BoardGameGeek Golden Geek awards for both Best Wargame
2008 - Golden Geek Best Wargame- Nominee  
2009 JoTa - 2 Player Game Winner (Critics)
2007 BoardGamer.ru Best 2-Player Game
2011 Lucca Games Best of Show (Italy), Winner, Best Board Game for Experts
Perfidious Albion's Blue Chazza - Game of the Year 2008-3rd Position

y si cuento la Guerra del Anillo como 4º wargame :), me faltan
    
2004 Lucca Games Best Original Game
2004 Tric Trac Nominee
2005 International Gamers Awards - General Strategy; Two-players
2005 Japan Boardgame Prize Best Advanced Game Nominee
2006 International Gamers Award - General Strategy: Two-players
2007 Golden Geek Best Wargame Nominee

y el que viene en cartera ...
1999: Charles S. Roberts awards for Best Pre-World War II Boardgame.
2000: International Gamers Award.
y ya se ha dicho que no sera el último.

Pienso que Devir es el primero y mejor editor de wargames en castellano en este momento. Third Belica Generation, esta haciendo un esfuerzo y un trabajo encomiable, pero no es el primero, quizas si el primero que ha editado más juegos nacionales (5 del mismo autor y uno de Jorge Valenzuela Palacios), pero eso no dice que sean los mejores. Los juegos de TbG no tienen este palmares.

Lo siento , tengo de contradecirte... y eso que nunca doy mi opinion sobre segun que cosas...y menos sobre cosas con las que trabajo o juegos relacionados.

ACV 8)

Ahora resulta que "Titanic" es mejor pelicula que "12 hombres sin piedad" o que "ciudadano Kane"

ACV, creo que el cariño te ha podido... pero es algo muy subjetivo, tambien te pueden decir que los Wargames publicados por Devir son muy flojos comparados con los Publicados por TbG...

En definitiva, la parte de Opinión es opinión, es subjetiva y no puede sentar catedra. Para algunos Third Bellica son la referencia de Wargames Nacional, para otros será Devir, para mi, es un orgullo que tengamos un mercado tan creciente que 2 editoriales nacionales se dedican a ello.

P.D.: Devir, edita en español juegos ya conocidos y con renombre (a excepción de algun caso personal que tu conoces) y TBG son los creadores y editores de sus propios juegos... para mi es un punto a favor de estos ultimos.


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #110 en: 25 de Diciembre de 2012, 14:04:12 »
Ahora resulta que "Titanic" es mejor pelicula que "12 hombres sin piedad" o que "ciudadano Kane"

ACV, creo que el cariño te ha podido...

Probablemente :), es lo que tiene ser un gronard :)... por eso no opino de las cosas en que trabajo (o relacionados) :) . Pero los premios están para algo ¿o no? :)

Citar
pero es algo muy subjetivo, tambien te pueden decir que los Wargames publicados por Devir son muy flojos comparados con los Publicados por TbG...

Defina "flojos", que tengan pocas reglas, sea sencillo, y fáciles de jugar lo hace menos wargame?... o sea "flojos" :) :) ... la eterna lucha de opiniones :) ... pues CoH tiene unas "cuantas reglas" :) :)

Citar
En definitiva, la parte de Opinión es opinión, es subjetiva y no puede sentar catedra. Para algunos Third Bellica son la referencia de Wargames Nacional, para otros será Devir, para mi, es un orgullo que tengamos un mercado tan creciente que 2 editoriales nacionales se dedican a ello.

Bueno, en "los viejos buenos tiempos", siempre podias comprarte un NAC, o ir de importación con AH, VG o IT :) , habia "traduciones" (y lo pongo en comillas :) ) , han mejorado mucho las cosas...
 
Citar
P.D.: Devir, edita en español juegos ya conocidos y con renombre (a excepción de algun caso personal que tu conoces)

:) :) :) :).. Editar ESPAÑA 1936 en una edición separada en ingles "fue un punto" :), y vender 4000 juegos en todo el mundo, un "hito" :)
 
Citar
y TBG son los creadores y editores de sus propios juegos... para mi es un punto a favor de estos ultimos.

Bueno, solo es un diseñador (que firma, no se más) para 5 juegos, más bien parece una obra individual :) ... son juegos diferentes, con una calidad diferente , un mercado diferente y un canal diferente... dejemoslo asi.
Y dejo el hilo que al final digo demasiado...:) .
Si "el editor" lo estima oportuno, ire enseñando cosas cuando vayan avanzando, ahora estamos en los preliminares y tradución.

Saludos
ACV 8)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #111 en: 25 de Diciembre de 2012, 14:13:24 »
Enhorabuena por la iniciativa.

Si yo fuese el mandamás de Devir el próximo GMT que publicaría de cabeza sería el Fading Glory, la adaptación del sistema Napolenic 20 de Victory Point Games. Un wargame sencillo pero no simple, con cuatro batallas y que creo que encajaría bien en nuestro mercado.

GEORGIRION

Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #112 en: 25 de Diciembre de 2012, 15:54:20 »
Entro solo para aclarar que la otra editorial se llama Bellica Third Generation o Bellica3G y no Third Bellica Generation como se la ha nombrado varias veces.

P.D. Felicito a Devir por su apuesta por publicar wargames.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Matrixero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Barcelona
  • Rvbicón rules!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #113 en: 25 de Diciembre de 2012, 21:19:47 »
Sin dudarlo ni un minuto... otro más que se suma a la futura compra y disfrute del "Senderos de Gloria". En vista de la calidad con que se han llevado a cabo TS y CoH (tengo ambos), y lo arriesgado de la apuesta por parte de Devir, a esto hay que darle continuidad visto como jugador. Nunca es, ni será, facil hacer llegar los wargames al público general por mucho renombre que tengan de antemano.
No hace falta recordar que el wargamero es "la oveja negra" del juego de mesa y que la palma se la lleva el Eurogame e incluso el Ameritrash, así que por mi parte la iniciativa me parece digna de 10, espero que Devir continue en esta línea, (además de todas las que ya tiene), y no acaba por desinflarse el boom que parece tener la edición de wargames en castellano a nivel... "masivo".
¿Te atreves a cruzar el Rvbicón?

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #114 en: 26 de Diciembre de 2012, 09:20:15 »
Pues la verdad es que un servidor esta encantado con esta iniciativa. simplemente por el echo de que llevamos tiempo quejándonos de los productos no traducidos y cuando empezamos a verlos nos quejamos de que si la elección es arriesgada, de que si el juego es para un determinado perfil, que si los pro-wargameros ya saben lo que quieren, yo hace tiempo que juego a wargames, en cualquier formato y se lo que busco y sí, todo mi apoyo al producto traducido y más cuando estamos hablado de uno de los Grandes.

La traducción no alterará su tiempo de resolución, que se van a 8- 10 horas, por lo que si ya no se compró por este hecho tampoco se comprará por estar traducido.

Sobre los que se compren este producto por la facilidad de estar en su idioma y no han tenido experiencias wargameras, pues aunque estemos delante de un juego un poco duro, en cuanto a entender las normas, puede que asuste, pero que con paciencia y ganas, veréis que no es tan complejo, lo único malo son todas esas excepciones que acompañan a las reglas que se tienen que tener en cuenta, pero si no os echáis para atrás, tendréis delante un gran juego para disfrutar.

En cuanto al tiempo de resolución, sigo pensando que no es ni de lejos, los tiempos de juego de los wargames de antaño y pienso que esta muy adaptado a los tiempos que estamos viviendo, al menos la mayoría, dos sesiones de juego de unas 5 horas, las veo bastante aceptables para ser un wargame.

En definitiva, todo mi apoyo a las compañías que se atreven a lanzar productos traducidos, por fin!!

« Última modificación: 26 de Diciembre de 2012, 09:22:16 por metabcn »

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #115 en: 26 de Diciembre de 2012, 11:24:06 »
En mi opinión no son quejas, son realidades:

- la elección es arriesgada: sacar un wargame de 8 o 10h no es tirarse a lo fácil, desde luego.
- el juego es para un determinado perfil, desde luego: duración, temática y complejidad (vale, el juego quizá no sea como prepararse unas oposiciones, pero no está al nivel de un eurogame) lo dejan claro.
- los wargameros ya saben lo que quieren: la prueba está en que tú sin sacarlo en castellano ya te lo pillaste sin esperar la traducción, y yo si no me lo pillé es porque no me acababa de llamar, no por el idioma. En eso estamos de acuerdo casi todos: meterse en los wargames conlleva que entiendes un poco de inglés al menos.

No se trata de quejas, yo simplemente digo que Devir está arriesgando, igual que pienso que arriesgaría fuerte si sacara traducido el For The People o pienso que se la jugó y la cagó sacando tantas copias del Britannia en su día.

Hablas desde el cariño que le tienes al Paths, pero sabes que otras personas no van a tener el amor y la paciencia para pelearse con las reglas que tú puedes haber tenido. Por no decir que mucha gente podría tener problemas para encontrar un incauto que acepte sentarse tantas horas para una sola partida. Si ya los wargamers nos las vemos y deseamos para encontrar gente que juegue con nosotros, imagina sugerir una partida a este que dura tanto...

Dos sesiones de juego de 5 horas no es tanto, tienes razón, pero no es tanto desde nuestra perspectiva wargamera. La gente que no está metida en el rollo no lo ve así. Conozco eurogamers que no soportan estar más de 4 horas con un juego, aunque sea un euro; no se meten en un Die Macher, por ejemplo. Y aún te diría más: hay wargamers que se aburren jugando diez horas a una sola partida, como bien sabes. A ti o a mí no nos importa, pero a mucha otra gente sí, por desgracia... y se pierden experiencias de juego muy bonitas.

Si por mí fuera, ojalá vendan todas las copias y la gente se vuelva loca con el juego, lo deseo de corazón. Pero siendo realista, lo veo complicado.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #116 en: 26 de Diciembre de 2012, 19:28:01 »
!Menos mal que vosotros no llevais ninguna empresa!
Yo diría que lo primero que hay que tener en cuenta es que Devir es una buena empresa, bien dirigida y con gente competente como se ve en todos los juegos que producen.
Por este motivo no hay que preocuparse por si arriesgan o no. Ellos saben muy bien lo que hacen.

No obstante creo que su apuesta es inteligente y controlada. Están viendo si pueden abrir un mercado nuevo. Su apuesta no va a los wargameros de siempre sino a los nuevos wargameros.

Como empresa hacen lo único inteligente en un mundo tan competitivo como el de hoy : arriesgarse para crear mercado y destacarse de la competencia.

Como aficionado me alegro muchisimo y añoro los tiempos de NAC que ojala vuelvan.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Zolle

Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #117 en: 26 de Diciembre de 2012, 23:27:27 »
En mi opinión no son quejas, son realidades:

- la elección es arriesgada: sacar un wargame de 8 o 10h no es tirarse a lo fácil, desde luego.
- el juego es para un determinado perfil, desde luego: duración, temática y complejidad (vale, el juego quizá no sea como prepararse unas oposiciones, pero no está al nivel de un eurogame) lo dejan claro.
- los wargameros ya saben lo que quieren: la prueba está en que tú sin sacarlo en castellano ya te lo pillaste sin esperar la traducción, y yo si no me lo pillé es porque no me acababa de llamar, no por el idioma. En eso estamos de acuerdo casi todos: meterse en los wargames conlleva que entiendes un poco de inglés al menos.

No se trata de quejas, yo simplemente digo que Devir está arriesgando, igual que pienso que arriesgaría fuerte si sacara traducido el For The People o pienso que se la jugó y la cagó sacando tantas copias del Britannia en su día.

Hablas desde el cariño que le tienes al Paths, pero sabes que otras personas no van a tener el amor y la paciencia para pelearse con las reglas que tú puedes haber tenido. Por no decir que mucha gente podría tener problemas para encontrar un incauto que acepte sentarse tantas horas para una sola partida. Si ya los wargamers nos las vemos y deseamos para encontrar gente que juegue con nosotros, imagina sugerir una partida a este que dura tanto...

Dos sesiones de juego de 5 horas no es tanto, tienes razón, pero no es tanto desde nuestra perspectiva wargamera. La gente que no está metida en el rollo no lo ve así. Conozco eurogamers que no soportan estar más de 4 horas con un juego, aunque sea un euro; no se meten en un Die Macher, por ejemplo. Y aún te diría más: hay wargamers que se aburren jugando diez horas a una sola partida, como bien sabes. A ti o a mí no nos importa, pero a mucha otra gente sí, por desgracia... y se pierden experiencias de juego muy bonitas.

Si por mí fuera, ojalá vendan todas las copias y la gente se vuelva loca con el juego, lo deseo de corazón. Pero siendo realista, lo veo complicado.

+1 a todo.

Aunque me entusiasma la idea de que se publique en español tengo ese mismo temor.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13743
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #118 en: 26 de Diciembre de 2012, 23:41:28 »
!Menos mal que vosotros no llevais ninguna empresa!
Yo diría que lo primero que hay que tener en cuenta es que Devir es una buena empresa, bien dirigida y con gente competente como se ve en todos los juegos que producen.
Por este motivo no hay que preocuparse por si arriesgan o no. Ellos saben muy bien lo que hacen.

No obstante creo que su apuesta es inteligente y controlada. Están viendo si pueden abrir un mercado nuevo. Su apuesta no va a los wargameros de siempre sino a los nuevos wargameros.

Como empresa hacen lo único inteligente en un mundo tan competitivo como el de hoy : arriesgarse para crear mercado y destacarse de la competencia.


Qué bien expresado. No soy tan tajante como tú en lo de "lo único inteligente", pero sí creo que Devir parece ser una compañía lo suficientemente sólida (ojo, que en estos tiempos esto de sólida también tiene muchos matices) como para intentar "crear mercado" y abrir un melón que puede que esté maduro... el tiempo lo dirá. Yo insisto, esa actitud creo que nos beneficia mucho.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #119 en: 26 de Diciembre de 2012, 23:42:24 »
Si, me parece muy bien, pero algún día alguien tendrá que ser el primero en sacar wargames en español y que mejor que empezar por los número 1.

Por cierto, como ya he comentado, el idioma no hace que un jugador que prefiera juegos de 2 - 3 horas, compre este, vamos que el PoG es igual en japones, chino, alemán, español, por lo que pienso que el que se lo compré, sabrá a que se enfrenta o al menos es lo que se tendría que investigar si uno se acerca por primera vez a este tipo de juegos.

Además, estamos hablando de un top 10, vamos que si está en esas posiciones es por algo, o puede que seamos más wargameros de lo que pensamos que hay  ;D

Sigo pensando que es una apuesta cojonuda y que hay que tener en cuenta que en el 2014 será el centenario de la Gran Guerra.

En definitiva, todo son opiniones y como es lógico respeto todo y comparto gran parte de los que comentáis, pero sigo pensando que alguien tiene que ser el primero en abrir mercado en productos traducidos.