logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13758 veces)

Rompecascos

Era de Conan, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2012, 14:42:00 »
Yo me lo compré, lo desprencité, mire cuanto plastiquito tenía y dije "alaaa como molaaaa" me leí las reglas y pensé, esto no está hecho para mí, y con las mismas lo vendí.

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Era de Conan, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 25 de Diciembre de 2012, 21:35:20 »
Pues a mi me ha encantado, y si tuviera el precio cuando lo sacaron pues diria bueno....... pero por el precio que lo dejó devir es un juegazo. A mi me pasa lo mismo los componentes me encantan, disfruto con esas minis, que pasada, y como m ola matar a otros ejercitos y coger fichas de crom, y jugar tus cartas de reino.....vamos yo disfruto como un cochinillo en el barro...

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Era de Conan, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 25 de Diciembre de 2012, 22:01:52 »
Por Crom, a mí me gusta!!!!!!

Rueco

Era de Conan, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 25 de Diciembre de 2012, 23:52:25 »
A mi me gusta bastante. Lo malo que se quedó sin la expansión, con tablero incluido, que se supone debería haber salido. Está pendiente como un posible proyecto, ya que las reglas y todo están terminadas... pero como nexus quebró... Quizás con la siguiente película de Conan alguna editorial se anime, aunque no creo.

ARO

Era de Conan, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 26 de Diciembre de 2012, 10:53:05 »
haciendo un poco de off-topic...
Si no conoces los comics, la oferta es desmedida

¿por dónde empezar a leer a Conan?
¿Cómo ambientar con lecturas "La era de Conan"?
¿Algunos títulos básicos?
¿Algo concreto por dónde empezar?

gracias...

Sam Spade

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Ibiza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Era de Conan, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 26 de Diciembre de 2012, 12:55:58 »
Actualmente puedes conseguir sin problemas la colección "La Saga de Conan", que reune en orden cronológico (según la vida de Conan, no año de publicación) muchas historias aparecidas en La espada salvaje de Conan y Conan el Bárbaro. Estas historias son clásicas e indispensables.
Otra colección es "Las Crónicas de Conan", creo que también compila toda la colección antigua de Conan el Bárbaro cronológicamente y con un nuevo recoloreado digital.
Y por último está la nueva colección "Conan, la leyenda", esta es actual, nuevos guionistas y dibujantes, y las ilustraciones son muy buenas e incluso el juego de tablero toma prestado el arte de esta colección.

Saludos!

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Era de Conan, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 26 de Diciembre de 2012, 12:59:47 »
haciendo un poco de off-topic...
Si no conoces los comics, la oferta es desmedida

¿por dónde empezar a leer a Conan?
¿Cómo ambientar con lecturas "La era de Conan"?
¿Algunos títulos básicos?
¿Algo concreto por dónde empezar?

gracias...

Las novelas han sido reeditadas hace unos años en un par de recopilatorios.

De Comics te recomendaría: Clavos Rojos y Nacerá una bruja de la Espada Salvaje de Conan.

Recientemente han sacado Conan la Leyenda: Excelente serie que comienza con Conan desde pequeño y siendo bastante fidedigna a la obra de Howard. (Por no hablar de que tanto dibujo como guión son espectaculares).

También se sacó hace unos años un recopilatorio de "La espada Salvaje" de Conan ordenada cronologicamente de acuerdo  la vida de Conan.

Personalmente, me gusta mucho los comics de Conan dibujados por Alcatena, pero eso ya es cosa mia.

Un saludo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Era de Conan, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 26 de Diciembre de 2012, 13:00:59 »
Actualmente puedes conseguir sin problemas la colección "La Saga de Conan", que reune en orden cronológico (según la vida de Conan, no año de publicación) muchas historias aparecidas en La espada salvaje de Conan y Conan el Bárbaro. Estas historias son clásicas e indispensables.
Otra colección es "Las Crónicas de Conan", creo que también compila toda la colección antigua de Conan el Bárbaro cronológicamente y con un nuevo recoloreado digital.
Y por último está la nueva colección "Conan, la leyenda", esta es actual, nuevos guionistas y dibujantes, y las ilustraciones son muy buenas e incluso el juego de tablero toma prestado el arte de esta colección.

Saludos!

Has respondido al mismo tiempo, y lo mismo   :D jajaja

MITRA TE GUARDE COMPAÑERO  ;D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

brackder

  • Visitante
Era de Conan, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 27 de Diciembre de 2012, 01:02:35 »
  Yo me leería las novelas, que es lo que  escribió el autor original del personaje, simplemente.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Era de Conan, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 27 de Diciembre de 2012, 01:07:39 »
  Yo me leería las novelas, que es lo que  escribió el autor original del personaje, simplemente.

Si no recuerdo mal, Robert E. Howard no escribió una sola novela, sino unos cuantos relatos ;)

El Conan que conocemos se lo debemos principalmente a L. Sprague de Camp y a Roy Thomas, nos pongamos como nos pongamos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Era de Conan, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 27 de Diciembre de 2012, 01:17:19 »
Tampoco es tan asi Howard escribio gran parte de las historias clasicas, pero si que es cierto que sin Roy Thomas sobre todo no hubieramos tenido pelicula ni se hubiera hecho tan famoso el personaje.

Hace poco habia una edición en grapa de los primeros comics de los 70 con comentarios, son los que tengo yo en unos retapados que me costaron 4 duros y tienen un nivel muy alto durante gran parte, yo te recomiendo eso antes que las novelas salvo que quieras ir a la fuente original por curiosidad.



A mi este juego me hace coña, y  todos mis colegas conocen las historias con lo que es solo cuestión de tiempo que me toque en una MT o me lo acabe comprando aunque sea para jugar un par de partidas.

« Última modificación: 27 de Diciembre de 2012, 01:49:01 por Celacanto »

ARO

Era de Conan, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 27 de Diciembre de 2012, 01:46:57 »
gracias a todos
por cierto, que he jugado al juego un par de partidas y creo que ando en la línea general de comentarios: no me parece un juego sobresaliente; pero si lo veo, en su línea: bueno, muy vistoso y de lo más entretenido. No conozco a fondo la obra de Conan, pero el transfondo si se me hace muy simpático
un saludo

DrDoritos

Era de Conan, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 27 de Diciembre de 2012, 10:00:33 »
Nunca hemos estado tan de acuerdo en nuestro grupo respecto a un juego. Sólo echamos una partida, y a la mitad ya queríamos acabarla. La sensación global es de un pastiche que no acaba de satisfacer ni a los que gusten de los juegos de estrategia (para cuando empieza de verdad el desarrollo de tu nación se acaba el juego), ni los de Conan (de hecho, el cimmerio es el que mejor se lo pasa de todos en la partida, ya que su “control” va variando según un sistema de subasta nonsense), ni a los de La Guerra del Anillo (del que parece que fusilaron buenas ideas pero con una mala adaptación a Conan). La supuesta asimetría entre las naciones en juego, aunque existente, en algún caso es anecdótica, tiene cantidad de chrome sobre chrome sobre regla sobre excepción sobre supuesto, contiene una sensación de coitus interruptus general al final de juego que tumba a cualquiera... Creo que soy consciente de las intenciones y la idea que había detrás de este juego (del tridente italiano he jugado mucho a La Guerra y algo a Marvel Heroes), pero la ejecución de la misma, en mi opinión, dista mucho de ser satisfactoria.

Las minas y los edificios Tente son chulos, eso sí.

brackder

  • Visitante
Era de Conan, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 28 de Diciembre de 2012, 01:58:58 »
Tampoco es tan asi Howard escribio gran parte de las historias clasicas, pero si que es cierto que sin Roy Thomas sobre todo no hubieramos tenido pelicula ni se hubiera hecho tan famoso el personaje.

Hace poco habia una edición en grapa de los primeros comics de los 70 con comentarios, son los que tengo yo en unos retapados que me costaron 4 duros y tienen un nivel muy alto durante gran parte, yo te recomiendo eso antes que las novelas salvo que quieras ir a la fuente original por curiosidad.



A mi este juego me hace coña, y  todos mis colegas conocen las historias con lo que es solo cuestión de tiempo que me toque en una MT o me lo acabe comprando aunque sea para jugar un par de partidas.



 Yo es que si el personaje nace de la literatura, creo que se deben acudir a las fuentes originales, primero. Las novelas (que comienzan como una serie de relatos sueltos) van tomando cada vez más madurez, hasta que terminan en historias largas con mucha trama y documentación sobre el mundo (evidentemente, sin llegar al nivel de Tolkien). Y tienen la ventaja de que tú haces el casting de personajes en tu imaginación, en lugar de un dibujante, por bueno que sea.
  Pero bueno, tampoco negaré la calidad de los comics, dios me libre...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Era de Conan, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 28 de Diciembre de 2012, 11:12:15 »
Si, y normalmente yo estoy muy de acuerdo con ir a las fuentes originales, pero también tienes que ver donde te metes y que no todo el mundo tiene aguante o costumbre para leer que ciertas cosas. Leerse unos comics de los 70-80 es fácil unas novelas de revistas de los años 30 cuesta más.

Además yo creo que pasa un poco como con Lovecraft, las novelas de Howard tienen mucha fuerza, son interesantes, pero son coss bastante deslabazadas y sin unidad entre si. Si quieres hacerte una idea general del mundo y la era de Conan igual no es el mejor sitio donde acudir por que es el trabajo de autores posteriores el que va puliendo el tema, unificando historias, creando transfondo. Y en el caso de Conan yo creo que son los comics los que acaban de fijar al personaje como lo conocemos ahora. Para mi es muy dificil pensar en Conan y no pensar en el dibujo de Barry Smith o Buscema.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2012, 11:14:37 por Celacanto »