La Liga de los Caballeros Extraordinarios

La Liga de los Caballeros Extraordinarios

«El Imperio Británico siempre ha tenido problemas para distinguir entre sus héroes y sus monstruos«

Cuando Muerte Roja, un peligroso enemigo del Imperio Británico, libera el agente escarlata por Londres, el servicio secreto, a través del club Diógenes y Microft Holmes, decide reclutar para La Liga de los Caballeros Extraordinarios a una serie individuos con habilidades excepcionales para hacer frente a la grave amenaza, y que han sido localizados gracias a las asombrosas capacidades de la máquina Babbage.

Todos juntos, cada uno con sus motivaciones propias y acostumbrados a vivir y operar en solitario, tendrán que enfrentarse al enemigo común y a sus propios fantasmas que los acechan en los momentos bajos de ánimo. Deberán superar sus tremendas incompatibilidades de carácter, al tiempo que aprovechan sus nada ordinarias habilidades, estatus y recursos para solucionar el problema o pandemia mundial que se avecina, y proteger de esta manera al Imperio Británico.

Aparte de los personajes jugadores, dicho grupo lo componen, entre otros, Mina Murray (personaje tomado de Drácula, de Bram Stoker), Allan Quatermain (Las minas del rey Salomón, de H. R. Haggard), el dual Dr. Jekyll y Mr. Hyde (El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de R. L. Stevenson), el Hombre Invisible (a partir del personaje homónimo de H. G. Wells), el capitán Nemo (Veinte mil leguas de viaje submarino, de Jules Verne) y el Doctor Moreau (La isla del Doctor Moreau, de H.G. Wells) . Así que todos ellos, y muchos otros más, podrán aparecer como personajes secundarios en más de una aventura.

Entre los genios del crimen y villanos, podremos encontrarnos, además de Muerte Roja, al Profesor Moriarty (la némesis de Sherlock Holmes, creado por Arthur Conan Doyle) y al Dr. Fu-Manchú (el pérfido oriental ideado por Sax Rohmer), el conde Vlad Drácula (Drácula, de Bram Stoker), Doctor Viktor Frankenstein (Frankenstein, de Mary Shelley), Robur el Conquistador (Dueño del Mundo, de Julio Verne) o el mismísimo Jack el Destripador.

Pretendo, por tanto, que el principal elemento distintivo de “La Máscara de la Muerte Roja” es que sea o se convierta, con ayuda de los jugadores, en un pastiche encantador lleno de personajes selectos. Además de este particular elenco protagonista, la serie está repleta de referencias y homenajes a cientos de personajes y obras de la literatura victoriana. Jugaremos en una cosmología donde se mezcla lo real con lo irreal; un universo fantástico donde hacer un buen uso de todas esas figuras icónicas reelaboradas, dando una completa revisión, a nuestra particular manera, de los personajes de la edad de oro de los distintos relatos de terror clásico y novela gótica, que intentará recrear en nostálgicas tramas de un clasicismo ortodoxo, añadiéndoles a su vez dosis por igual de investigación, acción frenética y fantasía.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “La Liga de los Caballeros Extraordinarios

  1. Como pequeña puntualización, el Dr. Moreau sale en el volumen 2 del cómic, y no es villano 😛
    Es básicamente un ermitaño al servicio del Gobierno, que se dedica a crear híbridos de animales intentando hallarles utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.