Bloodshot Festival

Otro mazo casual nuevo. En esta ocasión, es uno que estuve probando la semana pasada, con algunos cambios. Es un monored al que he bautizado como Bloodshot Festival.

Bloodshot Festival

Teetering Peaks
1 Goblin Burrows
17 Mountains

4 Bloodshot Trainee
4 Goblin Gaveleer
3 Goblin Wardriver
2 Battle-Rattle Shaman 
3 Inner Flame Acolyte
Feral Ridgewolf 
2 Lurebound Scarecrow
1 Goblin Striker
Lightning Crafter
1 Cyclops Gladiator

3 Darksteel Axe
Grafted Exoskeleton
Cloak and Dagger
Barbed Battlegear
1 Adventuring Gear
2 Trigon of Rage

2 Goblin War Paint
Red Sun’s Zenith

BANQUILLO:
2 Manic Vandal
4 Galvanic Blast
2 Claws of Valakut
2 Obsidian Fireheart
1 Red Sun’s Zenith
2 Goblin Chieftain
Lightning Bolt

 

Funcionamiento del mazo:

Otro mazo divertido. Desde el inicio hay que ser agresivo. En los primeros turnos tendremos que bajar lo más rápido posible el mayor número de goblins para aprovechar el Battle Cry del Goblin WardriverFeral Ridgewolf por su condición de cebable y su arrollar lo convierte en una criatura muy a tener en cuenta, sobre todo si se la equipa y además se la ceba. Lurebound Scarecrow nos permitirá ganar un turno a la hora de poner una de resistencia 4 en juego. Goblin Striker por su haste y su first strike. Goblin Gaveleer deberemos equiparlo.

Una vez tengamos 4 manas en juego deberemos pensar en sacar un Bloodshot Trainee a juego. Es nuestra estrella del mazo, de manera que habrá que jugar Battle-Rattle Shaman y Inner Flame Acolyte para él, al igual que todos los artefactos también nos servirán para convertirlo en un poderoso francotirador equipándolos o el Trigon of Rage; lo mismo que Goblin War Paint, y las tierras Teetering Peaks y Goblin BurrowsLightning Crafter será otro francotirador (con amparar) y Cyclops Gladiator podrá limpiarnos el camino cada vez que ataque.

He intentado no meter o abusar de hechizos instantáneos de daño directo, dejando los Galvanic Blast y Lightning Bolt de banquillo. De inicio solo dispondremos de un Red Sun’s Zenith.


Sobre el banquillo:

Muy mejorable y depende mucho del metajuego de tu grupo. Manic Vandal para eliminar artefactos molestos. Claws of Valakut para mejorar nuestro Feral Ridgewolf (por su arrollar). Obsidian Fireheart un 4/4 con una habilidad cachonda que podrá convertirse en una pesadilla. Red Sun’s Zenith, otro de reserva por si hacemos corto. Goblin Chieftain para hacer el mano más goblinaceo. Galvanic Blast y Lightning Bolt, daño directo.


Debilidades del mazo:

Este es muy fácil de combatir. Monored, por lo cual los azules nos destrozan, sus habilidades de subir a la mano nos harán enlentecer muchísimo (y más jugando con equipo). También un rojo o blanco puede destrozarnos nuestro equipo, de hecho he preferido meter Darksteel Axe, en lugar de Trusty Machete. Prácticamente nuestro mazo es de criaturas, y hay múltiples formas de eliminar una criatura, y más si nosotros no podemos protegerlas salvo por el Cloak and Dagger (planteable meter alguno adicional). Por contra podemos tener alguna salida explosiva de goblins que a lo que el contrario se de cuenta haya perdido más de la mitad de sus puntos de vida. Si neutralizan Bloodshot Trainee perderemos muchísimo control.


Otras cartas útiles para el mazo:

 

Como siempre, cualquier mejora o comentario que se os ocurra para este mazo será bienvenida. ¿Se os ocurre alguna carta útil para el mazo de precio asequible?. Le estoy empezando a tomar cariño.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “Bloodshot Festival

  1. Me ha encantado el mazo como casual y me he tomado la libertad de plagiarlo totalmente. Coincido contigo que es mejor tener varios diferentes que uno hiper-potente en el que invertir hasta mi pensión. 🙂
    Este, gastos de envío incluidos me ha salido por el módico precio de unos 8€

  2. No es mal precio. Seguro que encuentras cartas asequibles para mejorarlo, desde que lo escribí seguro que ha salido alguna interesante para el mazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.