Distopia: RPG Deck Building

RPG Deck Building

Distopia es un juego de rol que utiliza como motor para resolver los Conflictos una mecánica heredada de los juegos de cartas.

El RPG Deck Building consiste en que cada jugador durante el transcurso de la partida se va construyendo su propio mazo de cartas, de donde robará para ir resolviendo cada Conflicto al que se enfrente.

De inicio cada jugador empezará con un pequeño mazo de cartas predeterminado, llamado mazo de Destino, que variará dependiendo del reto (dificultad) de la aventura y su personaje. A lo largo de la partida se irán añadiendo nuevas cartas a este mazo conforme los jugadores consigan avanzar, con éxito (Logros) o fracaso (Trabas), en la misma. De manera que los jugadores se verán en la tesitura de tener que optimizar cada uno de sus mazos, sobre la marcha, para así aumentar las probabilidades de robar una carta beneficiosa en un Conflicto, o ir eliminando las trabas.

Los jugadores utilizarán estas cartas jugadas para intentar resolver con éxito un Conflicto (cada una tiene un valor) y/o utilizar las habilidades especiales o momentos narrativos extra que proporcionan.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.