Corporation

No hace falta decir a estas alturas que soy un completo incondicional de las pirámides de icehouse de Looney Labs, en primer lugar, porque me permiten crear mis propios juegos para usarlas en ellos (a lo juegos reunidos Geyper, ahora que están tanto de moda por el fallecimiento de su creador Antonio Pérez Sánchez).

Pues, bien otra de las cosas que me permiten estas pirámides de plástico es adaptar muchos juegos comerciales con ellas de una manera sencilla. Así que durante los próximos días voy a comentar unos cuantos juegos comerciales, que considero medianamente aceptables, que son fácilmente adaptables a icehouse, y puedas jugar a ellos. Empezamos con CORPORATION.

CORPORATION es un juego de Eric Solomon que permite jugar de 2 a 4 jugadores. Hace un par de años NestorGames lo sacó (y las fotos que ilustran esta entrada pertenecen a su edición, si te gusta el juego siempre puedes comprártelo). En él los jugadores intentan tomar el control de una compañía promocionando a sus propios hombres, cual trepas moralmente sin escrúpulos, hasta el ansiado Consejo de Dirección, en el Despacho del Presidente de la última planta del edificio, antes que sus contrincantes. Se trata por tanto de una carrera contrarreloj por ser el primero en conseguirlo.

ADAPTÁNDOLO A ICEHOUSE

Bien, para jugar a este juego necesitas 4 Rainbow Stash (o 4 sets de treehouse rainbow), o 2 IceDice. Las pirámides de color negro no las utilizaremos, así que guardarlas. Si todavía no dispones de estas pirámides puedes fabricártelas con estas plantillas recortables en cartulina.

Corporation

Para crear la parte izquierda del tablero de juego, lo que sería el track (con la recepción, oficinas y el despacho) usaremos las pirámides de tamaño grande. Como recepción coloca 4 de ellas en fila (rojo-azul-verde-amarillo), para las oficinas coloca una pirámide grande del color adecuado (en este caso si nos fijamos, roja-azul-verde-amarilla-roja-azul-verde-amarilla). y como Despacho del Director (la última casilla) no pongas nada y conforme vayan llegando tus empleados los vas apilando.

Para la parte derecha del tablero, lo que sería la zona de promociones, usa las pirámides pequeñas. Necesitas 3 de cada color rojo, verde, amarillo y azul, y generar aleatoriamente al principio de cada partida 6 filas con 2 columnas con estas pirámides.

Y finalmente, como empleados, usa las pirámides medianas. Necesitarás 3 pirámides de cada color rojo, verde, amarillo y azul. Para que no se confundan con el resto de partes del tablero recomiendo tumbarlas a un lado, y cuando entren los empleados a la Recepción entonces las pones de pie. Al ser los empleados pirámides del mismo tamaño se pueden apilar fácilmente.

Y eso es todo.

Reglas en español:
http://boardgamegeek.com/filepage/51095/corporation-reglas-en-espanol-por-nestorgames
http://nestorgames.com/#corporation_detail_es 

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/63161/corporation

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.