TestDisk, la herramienta-milagro

Ayer reinstalando el maldito Windows 7 en mi ordenador sufrí una hecatombe, que podría haber sido «para mi» de dimensiones parecidas al huracán Sandy. Todavía desconozco porqué una de mis particiones, casualmente en la que guardo todo lo relacionado con los juegos de mesa, y mis juegos creados, desapareció. Y no solo eso, windows 7 la marcó como RAW (en lugar de NTFS) y no me dejaba acceder a ella bajo ningún concepto, con ningún programa de recuperación de particiones (probé varios, incluso de pago), ni con ningún live CD (ni linux, ni leches). Os aseguro que probé de todo y no hubo manera. Solo me permitía formatearla.

Lo más probable es que se dañará el sector de arranque de la partición primaria NTFS en la instalación, cosa que por otra parte no entiendo que ocurra, pero bueno.

Por suerte, al final logré dar con la solución gracias a una magnífica, fea y funcional herramienta llamada TestDisk, una herramienta milagrosa que corre bajo MS-DOS que permite reparar tablas de particiones, recuperar particiones borradas, recuperar arranque de FAT32, reconstruir el arranque de FAT12, FAT16 y FAT32, reparar la tabla de particiones, recuperar el arranque NTFS desde una copia de seguridad, recuperar archivos borrados de sistemas FAT y copiar archivos desde particiones FAT, NTFS y ext2/ext3, y un largo etcétera. Solo tuve que seguir los pasos de este sencillo tutorial (a mi me bastó con hacerle un Quick Search). Y por suerte, además, el TestDisk viene en un live CD del Hiren’s Boot CD que tenía ya grabado por casa.

Así que si te pasa algo parecido, como última opción siempre puedes probar esto. A mi me funcionó. Eso sí, antes recomiendo probar a mirar si se puede acceder a la partición con un live CD de linux, o se puede reparar con otro programa de recuperación de particiones menos agresivo, porque con este pude recuperar las particiones de datos, pero me toco reinstalar el windows 7 de nuevo porque la primera partición se dañó. Así que usar con precaución.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.