Dungeon Realms

Dungeon Realms

Dungeon Realms no es otra cosa que es un juego de cartas para 2 jugadores que usa mecánicas de deck-building en conjunto con la colocación de trabajadores, entre otras. Aunque parezca extraño es mi particular reinterpretación del juego Copycat de Friedemann Friese, pero con unas cuantas vueltas de tuerca.

En Dungeon Realms, encarnas el papel de un aventurero, inexperto y principiante que parte de su Pueblo natal, ávido de desafíos y aventuras. Poco a poco, como protagonista de la historia, tendrás que explorar (y saquear) con valentía y arrojo la comarca, enfrentándose a numerosos peligros e inimaginables aventuras para, de este modo, ganar experiencia, fama y progresar de estatus social y nivel.

Revive con valentía, vigor y arrojo toda la emoción de las andanzas de un aventurero, las intrigas de palacio y del peligro de primera mano, y se protagonista en primera persona de las andanzas de un aventurero, bizarro, borrachín y pendenciero, en una apasionante comarca medieval de fantasía donde se reúnen y dan cobijo a multitud de cuentos, leyendas e historias fantásticas.

Desafía el destino echando mano de la espada, busca grandes tesoros, saquea guaridas de ladrones y criaturas malvadas, haz acopio de los más poderosos objetos mágicos, desciende a los infiernos, visita ultratumbas en milenarias ciudades subterráneas, descubre la lejana ciudad enana del rey Aquilón, conspira en palacio, disfruta en compañía de los tuyos en la Taberna del Ciervo entre pendencias, narguiles y botellas de buen vino especiado, realiza misiones para el rey o para el gremio de ladrones, salva princesas y mata dragones. Solo la fama o la muerte te espera.

Notas sobre el diseño del juego:

Tengo muy claro que las mecánicas que usa el juego, aunque a priori puedan resultar frías, dotándole de una ambientación y temática, puede servir para que resulte mucho más inmersivo, y por tanto obtener una mejor experiencia de juego. Cada carta que aparezca en el juego tendrá un trasfondo y una razón convincente de su inclusión. No quiero dejar ningún cabo suelto.

Como casi todos mis juegos, lo estoy diseñando pensando en todo momento en que sea print-friendly, y su coste y fabricación mínimo. Para que os hagáis una idea el juego básico, sin contar marcadores, lo he impreso por 0,50 euros en folios de colores (si conocéis mis juego Memento Mori, L’Esprit de Marie Antoinette o Sherezade y la Lámpara Maravillosa, son similares).

Una de las ventajas, además, del juego es que es expansionable y modulable, lo que le añade una enorme rejugabilidad. Con el juego básico podrás jugar los 4 primeros niveles para una duración de unos 60 minutos de partida; tengo que ajustarlo mejor. Ya tengo pensadas, y perfiladas, las cinco primeras expansiones: La primera, ya diseñada y bautizada como «juego avanzado», contendrá 6 nuevas cartas de Quest de nivel 4 con nuevas habilidades, junto con la reedición de dos dragones y una modificación de una carta de Pueblo, que añadirá un nuevo reto al juego. La segunda expansión contendrá la personalización de 9 héroes aventureros con sus habilidades iniciales. La tercera expansión añadirá los objetos mágicos, un nuevo concepto de carta permanente. La cuarta irá de Trabas, e incluirá venenos, maldiciones y enfermedades. Y la quinta y última, añadiré un quinto nivel de desafío para aventureros alfa.

Tampoco descarto en un futuro preparar una versión en solitario, o ampliar el número a tres jugadores, aunque ahora mismo no es ni mucho menos mi prioridad.

Y tal vez, y solo cuando todo encaje como el mecanismo de un reloj suizo, se puedan diseñar módulos o desafíos temáticos o monográficos (al estilo de las cajas de Dungeoneer) de diferentes niveles para que así la inmersión dentro del juego sea todavía aún mayor.

Solo hace falta tiempo y ganas. Y de momento, me sobran las dos cosas.

Si tienes twitter puedes seguir el desarrollo de este juego con el hashtag #dungeonRealms.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

4 thoughts on “Dungeon Realms

  1. Que casualidad. Estos dias estaba yo pensando en un juego que usa las mismas mecanicas (colocacion de trabajadores y deckbuilding), aunque la tematica es totalmente distinta, y supongo que la forma de usar las mecanicas tambien. Si ahora desarrollo el mio diran que he copiado a WKR… ARRRGH!

  2. Siempre puedes hacer un Friedemann Friese. Dices que has cogido mecánicas de los diez primeros juegos de BGG y listo. Ya nadie te dirá nada. 😀

  3. mujina, suelo jugar por las tardes a la hora del café en un bar en Las Fuentes. Ten en cuenta que es un juego solo para dos jugadores. Si te animas una tarde, mándame un email (lo tienes en contacto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.