Star Conquest finalista en Ojo al Dado

Ojo al Dado, concurso de diseño

Después de un largo periplo el l Concurso de diseño de juegos «Ojo al Dado» llega a su recta final. En el programa de radio de este domingo revelaron los cinco juegos finalistas (min 61:40s) y son: Battle Market, Herbolaria, Fortaleza, Star Conquest y ¡Uno más!. Muchas caras conocidas. Este fin de semana en Zaragoza en la III Noche Insomne se dará a conocer el ganador (y accésit, si hay). Por suerte hay vida más allá de Granollers. Felicidades a todos.
Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

4 thoughts on “Star Conquest finalista en Ojo al Dado

  1. Buenas José Carlos,

    Al final hemos probado el juego. Sé que tienes el juego en el limbo de los juegos pero aquí te dejo mi experiencia con el Star Conquest.

    La idea nos gusto, el juego parece muy completo y tener muchas estrategias ganadoras, pero a la vez un equilibrio entre todas ya que necesitas mantener una mínima distancia en PV.

    El reglamento se lee rápido pero ha habido detalles de las reglas que nos ha costado un poco coger. No sé si es por el tema del rediseño pero el reglamento no menciona como componentes a los senadores, falta de descripción de las fichas o cada icono y pq no, algún ejemplo siempre va bien.

    Hemos empezado bien, pero cuando íbamos pillando el ritmo del juego, se terminó, xD. Realmente ha sido breve. Por el cuarto turno, estaba yo concentrado contando mi recursos cuando una heroica nave enemiga llegó a mi planeta natal y aniquilo todas mis naves (10 vs 10+4). Derrota militar.

    http://boardgamegeek.com/image/1583896/star-conquest

    La idea me gusto, la ambientación y el diseño, pero falta conocerlo mejor. Tengo cierta aversión personal a los dados.. seguramente por la suerte que suele tener mi compañero de juego xD

    Volveremos a probarlo, a poder ser con 3 jugadores.

    Un saludo,

  2. Gracias Jordi, por el feedback.

    Lo del limbo de los juegos me refería a nivel edición. Jugarlo lo seguiré jugando. A mi es un juego que me gusta.

    El tema de los cónsules, creo que es por el rediseño. En las reglas originales pone que tiene que haber 7 por jugador.

    Una de las cosas que hay que hacer es proteger el planeta natal para que no ocurra eso. De hecho las naves son algo más defensivo que ofensivo, precisamente por lo que mencionas. Evitar ataques kamikazes.

    Luego, si solo te basas en la estrategia militar dependes mucho del azar en las tiradas. Llevar un destructor no te asegura una victoria. Para ganar hay que saber gestionar los tres recursos del juego.

    Seguro que la próxima partida seguro que lo conoces mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.