Participantes con un par de botones

Periódicamente, en este blog, intento organizar algún tipo de concurso para motivar a la gente a diseñar sus propios juegos de mesa. A diferencia de otros concursos, el objetivo de este no es competir ni buscar la publicación de tu juego por una editorial sino crear algo colaborativo del que todos podamos disfrutar en el proceso. Tampoco hay un premio tangible, salvo el reconocimiento. Además, para que sea accesible a todo el mundo intento elegir elementos cotidianos o extraños para así fomentar la creatividad. También se busca microjuegos (pocos componentes, pocas reglas) familiares o para todo tipo de públicos.

Pues bien, estoy muy contento por la participación en el concurso de botones. Al final han sido catorce los juegos presentados (e incluso me consta que podrían haber sido más).

Estos son todos los juegos presentados por orden alfabético:

Por comodidad, si prefieres puedes descargarte este zip de 2,6 megas con todos los juegos.

Todos los reglamentos están bajo licencia creative commons by-nc-sa salvo que su autor indique lo contrario.

A partir de ahora, la forma de proceder será la siguiente:

Durante los meses de abril y mayo TODOS los lectores de este blog podemos probar estos juegos. Mi consejo es que si no se dispone de tiempo para probar todos, primero te los descargues, les eches un vistazo y una lectura rápida, y elijas aquel que consideres mejor para tu grupo de juego. Una vez lo pruebes, si te ha gustado o crees que se puede mejorar de alguna manera deja un comentario con tu reseña en la entrada del juego respectivo. Igualmente si tienes alguna duda pregúntala.

Finalmente, a finales de mayo se procederá a realizar una votación para ver que juego (o juegos) son los ganadores morales del Concurso de botones. Cada lector podrá votar a tres juegos diferentes con 3, 2 y 1 puntos, respectivamente. A tal efecto, se debe valorar en este orden, la diversión, originalidad, adecuación del juego a los componentes (por ejemplo, hay juegos que no cumplen estrictamente las normas) y finalmente la redacción y claridad del reglamento.

Suerte a todos. Yo por mi parte estos dos meses, espero poder probar la mayor cantidad de ellos y dejar mi opinión, para que así cunda el ejemplo. Nos espera unos días moviditos.

Edito. El concurso al final se declaró desierto, pero los juegos quedarán para la posteridad.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “Participantes con un par de botones

  1. eh! eh! No es justo! Yo tambien quiero mandar un reglamento chachiguaimolon lleno de dibujitos y en un formato agradable a la vista, y no el churro RTF que salio de mi ordenador XDDDD

  2. Hay categorías, y categorías. 😀
    El mío no tiene ni un dibujico, salvo la ilustración (de relleno).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.