Zimbbos! (reseña)

No es habitual que reseñe juegos para niños, pero como maltzur creo una geeklist para hablar de diez juegos para los peques entre los peques en la BSK, me he propuesto hablar de algún juego para niños.

Zimbbos!

He elegido Zimbbos! ya que me ha parecido un buen juego para estas edades y no es muy conocido (al menos por estas latitudes), que por otra parte recuerda bastante al Animal sobre Animal.

Zimbbos! no es otra cosa que un sencillo juego de destreza y equilibrio para niños de 3 años en adelante. Ha sido diseñado por Thierry Denoual y fue publicado por Blue Orange Games en 2004.

Al igual de que los juegos de Haba, sus componentes son de madera y bien elaborados. Vienen 10 Elefantes, 5 Bufones (1 Gorila, 1 León, 1 Oso, 2 Payasos), 3 Barras de equilibro y 1 Dado. Las figuras son de gran tamaño.

Zimbbos!

El juego consiste en ir construyendo pirámides con las figuras. Los elefantes del circo se están preparando para el show más importante de sus vidas. Debes ayudarles a lograr la combinación más alocada y desafiar, en la medida de lo que puedas, las leyes de la física. Así que, puedes lograr miles de combinaciones en este divertido juego de equilibrio.

El objetivo es simple, debes ser el jugador que coloque el décimo elefante encima de la pirámide de equilibro sin que se caiga la estructura. Para ello cada turno, el jugador lanza un dado, que le indica el número de elefantes que tiene que poner sobre la barra de equilibrio que además tienen que ir en orden numérico, o si tiene que poner una nueva barra de equilibrio o un bufón (de los cinco diferentes que hay). Parte de la gracia del juego es que las piezas se pueden poner en cualquier posición.

Más info:
http://boardgamegeek.com/boardgame/18498/zimbbos
http://www.blueorangegames.com/index.php/games/zimbbos

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.