Sí, Señor Oscuro, con Story Cubes

Una forma de jugar con los dados de Story Cubes propuesta por HANJEL T que he encontrado casi por casualidad y me ha gustado mucho, principalmente porque sigue mi premisa del reciclaje lúdico (es una adaptación del juego de cartas Sí, señor Oscuro o Sí, Padrino Oscuro).

Se trata de un juego desenfadado de trasfondo fantástico y tono humorístico. Para jugar, sólo necesitas un buen puñado de dados de Story Cubes, algo de capacidad de improvisación, y algunos amigos dispuestos a pasar un buen rato. El juego es simple de aprender y fácil de jugar.

Concepto: Un jugador será el “Señor Oscuro”, este es el jefe del resto de jugadores y debe inventarse una historia en la cual algo ha salido mal (un fiasco) y uno de los jugadores debe ser el culpable de ello.

Ejemplos de historias: (1) el Señor es un mafioso y el resto de jugadores unos asesinos que deberían haber eliminado a alguien y no lo han hecho ¿por qué no lo han matado? ¿Quién es el culpable?; (2) el Señor es un médico y los jugadores son enfermeros que han perdido a un paciente que podía haberse salvado ¿Cuál de vosotros provocó esta desgracia?; (3) el Señor es un caballero feudal que ha pasado unos días cazando y al regresar su castillo había sido conquistado, los jugadores son los soldados que protegían el edificio ¿Quién metió la pata para que esto pasará?

Story Cubes (lanzamiento)

Los dados narrativos: Cada jugador lanza dos dados cuyas imágenes deben incluirse en una excusa de lo que sea acusado por el Señor, tras esto lanza uno de los dos dados y utiliza el resultado en una treta para culpabilizar al siguiente jugador. El siguiente jugador continuará la historia defendiéndose del jugador anterior, o, en caso de que el juego se pare, volviendo a intentar salvarse de la acusación inicial del Señor Oscuro.

Mala excusa: El juego se corta cada vez que el Señor Oscuro considera que un jugador lo ha hecho especialmente mal. Esto puede suceder por varios criterios: no incluir alguna imagen en la excusa/pregunta, no dar una excusa adecuada, tardanza en formular la excusa/pregunta, repetición o exceso de duda (muchos son criterios subjetivos que dependerán del Señor).

Fichas de Mirada Fulminante: Cuando un jugador lo hace mal recibe un marcador, con tres marcadores (de Mirada Fulminante) eres el perdedor del juego, el Señor te castiga y los demás jugadores son declarados vencedores.

A disfrutarlo.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

7 thoughts on “Sí, Señor Oscuro, con Story Cubes

  1. Se lo enseñé a la profesora de inglés de mi hija y se lo ha comprado sin dudarlo, le parece una idea fantástica para aprender idiomas también.

  2. De nada, gracias por compartir los minijuegos.
    Este en particular, es el que más me gusto con diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.