Captain Park’s Imaginary Polar Expedition

En el año 1898 el Capitán Jackson «Jack» Park hizo una histórica expedición al Polo Sur y volvió a Londres con curiosos utensilios nunca vistos por el hombre civilizado, historias de grandes aventuras y recuerdos de héroes para siempre perdidos en las inmensidades heladas.

Con el prestigio que le dio su famosa expedición, el Capitán Park se convirtió en miembro fundador del London Profesional Gentlemen ‘s Club, que acabó por bautizar una sala, una bebida, una cátedra y un día de la semana con su nombre (También intentó bautizar un parque, pero la idea no resultó muy realizable).

Pero tú y tus compañeros sabéis la verdad: el Capitán Park nunca viajó al Polo Sur. En lugar de ello pasó los nueve meses de la supuesta expedición descansando en su apartamento de Stepney. Incluso viste este viejo mentiroso paseando por Londres durante su supuesto viaje polar y, en el mismo día en que afirmó que escaló el Monte Erebus, lo vistes saliendo por la puerta trasera de un café en Broadwick, con un vestido de playa y un bigote de pega, impropio de un caballero de su estatus.

Poco dispuesto a descubrir el engaño, has decidido, en cambio, tomar un pedazo del pastel de su fama. Si el Capitán Park puede tener una aventura imaginaria, ¿por qué no tú mismo?

Te dedicarás a peinar la ciudad de Londres, buscando pruebas de tu extraordinaria aventura, para volver rápidamente al Club y presentar tus mentiras a aquel grupo de tontos envidiosos que se pasan media vida entre sus salones, para después disfrutar de su favor y de su admiración inmerecida.

Es un buen plan, siempre que el Capitán Park no te pille. Evidentemente, sabe qué es lo que estás intentando hacer y de ninguna manera se quedará sentado en observar cómo le robas parte de su gloria, y menos su día de la semana, que tanto esfuerzo le ha costado conseguir. Por lo tanto, espabila, disimula y considera las ventajas de comprar un bigote de pega.


Un ridículo y divertido juego de 3 a 7 jugadores de James Ernest publicado por Cheapass Games en 2002. Sigue la estela de Kill Dr. Lucky, con una interesante vuelca de tuerca. El concepto y premisa del juego, y los textos de ambientación de las cartas, son una genialidad.

En BGG tienes, gracias a Cliff McAmis, distintas variantes para 2 jugadores y juego en solitario (pero que a mi particularmente no me convencen demasiado). Y también tienes Café para dos (mi variante para 2 jugadores, donde he eliminado el azar del d6 que sugiere Cliff en la suya).

Descargar print-and-play:
https://twitter.com/Wkr/status/571711276679897088
http://labsk.net/index.php?topic=150935.0

Traducción al español:
http://bit.ly/2bTKEgG
http://boardgamegeek.com/filepage/136797

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/3133/captain-parks-imaginary-polar-expedition

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “Captain Park’s Imaginary Polar Expedition

  1. Hola, Solo comentarte que el link del manual en castellano esta caido, si tienes el manual por favor vuelve a subirlo.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.