Londres: Alojamiento (II)

Los hoteles en Londres son caros y no tienen muy buena fama. Por regla general restale dos estrellas de las que ponga y ese será el equivalente en España. Por tanto, un hotel de 2 estrellas se convierte en un hostal o pensión, y uno de menos estrellas pasa a la categoría de albergue o cuchitril de joe.>

Si vas en plan mochilero tienes diferentes opciones. Lo habitual es compartir habitación con más gente, lo que significa menos intimidad, aunque si pagas algo más (como el doble) y lo reservas con bastante antelación es posible que puedas reservarte una habitación privada:

Hay muchos. Tres de los que más recomienda la gente son:

Picadilly backpackers
http://www.piccadillyhotel.net
12 Sherwood Street, Piccadilly, London, W1F 7BR

Puedes hacer la reserva desde:
http://www.piccadillyhotel.net

(su situación es privilegiada, al lado de Picadilly en pleno centro de Londres)

Generator
http://www.generatorhostels.com/london
37 Tavistock Place, Russell Square, London, WC1H 9SE

Puedes hacer la reserva desde:
http://www.generatorhostels.com/
http://hostelbookers.com
http://hostelz.com
http://www.travelstay.com

(uno de los más utilizados por la gente, destaca su pub/discoteca en la que realizan periódicamente fiestas temáticas)

Ashley House
http://www.ashleehouse.co.uk/
http://www.forolondres.com/foro/viewtopic.php?t=32480

(las habitaciones estan sucias y el agua caliente no se puede regular, algo alejado del centro)

Además, puedes ver opiniones de estos tres albergues y algunos más en:
http://www.forolondres.com/foro/viewtopic.php?t=30255

Normalmente no tiene porque haber problemas con el resto de gente en los albergues, pero evidentemente las cosas de valor peligran, la higiene no suele ser muy elevada, y el desayuno bastante básico.

Otras opciones:

Si estas algo mayor (como yo) o no te apetece compartir habitación con más gente, otra opción que tienes es irte a un hotel de pocas estrellas o un hostal. Yo he sido incapaz de encontrar un hostal por menos de £40,00 la habitación doble por noche (£20,00 por cabeza).

Algunos de los que la gente recomienda bastante (dentro de lo básico) son:

Luna & Simone

Victoria Inn London

Edward House Hotel

Un par baratos, aunque algo alejados del centro son:

Windsor House

Chelsea Guest House

King's Hotel

Yo en mi último viaje estuve alojado en una cadena hotelera que tiene media docena de hoteles en la zona de Rusell Square a 10-15 minutos andando del Museo Británico y a media hora de Trafalgar Square. La zona es privilegiada.

The Imperial London Hotels Limited
http://www.imperialhotels.co.uk/

Yo estuve alojado en el más económico. El County Hotel.

Mi valoración:

El County Hotel es bastante viejo. No esperéis nada moderno. Me costo £52 la habitación doble con camas separadas (twin room) por noche, osea, £26 por persona. La reserva la hice a través de Simplybookit.com con apenas 6 días de antelación, con lo cual no puedo quejarme. Me hicieron pagar por adelantado a la llegada. Pagué en efectivo sin problemas.

En esta central de reservas (cuyo diseño de la web es de hace 15 años y tercermundista) suelen salir ofertas interesantes, y yo no he tenido ninguna queja. Aunque eso sí me cercioré de que estaba hecha la reserva dos veces: una a simplybookit y otra al hotel directamente.

Puedes ver fotos y un video del County Hotel en http://www.logontobook.com/county.htm

El servicio es decente. De hecho me sorprendió. El trato agradable. Cambiaban las sábanas todos los días e incluso nos hacían las camas. Para ser un hostal sorprendente.

Estuve en la habitación 102. No era muy grande, aunque la verdad me la esperaba algo más pequeña.

Las camas cómodas, aunque teniendo en cuenta que llegabamos cansadísimos nos hubiera dado lo mismo dormir encima de una mesa.

La calefacción de la habitación funcionaba bien. De hecho teníamos que abrir incluso la ventana para ventilarla antes de acostarnos porque hacía bastante calor dentro. Era una sauna.

No incluía baño, sólo lavabo. Los baños están en el pasillo y eran compartidos. Un par de bañeras cada 4 habitaciones y un retrete para hacer tus necesidades básicas. Sorprendentemente el agua caliente funcionaba bien e increiblemente estaban bastante limpios.

También tenía una televisión de 15 pulgadas y un calentador de agua eléctrico. Cada día te dejaban unos sobrecitos con café, te, leche en polvo, una cucharilla y azucar. Algo de agradecer, la verdad.

El suelo como siempre en Londres enmoquetado y bastante sucio. Por mucho que pasaran la aspiradora (doy fe de que lo hacían) no había forma de quitar los restos de las 2000 personas que habían pasado anteriormente por la habitación. Así que nada de descalzarse si no quieres pillar algún hongo extraño. Si a eso sumamos que la peña comía dentro (entre las que yo me encuentro) pues los restos de migas y comida pasaban a formar parte de la decoración.

Lo más destacable del hotel era sin duda el desayuno English Breakfast que entraba en el precio de la habitación. Estaba bastante bien surtido. En la zona caliente había: huevos, salchichas, judias, puré, bacon y pan tostado. Súmale a esto bollos, mermeladas, mantequillas, leche, café, té y zumo. También había fruta, cereales y alguna cosa más que se me escapa. Por lo general te quedabas bastante satisfecho. Fuera este mismo desayuno no lo conseguías por menos de £6,00.

Conclusión:

Me esperaba un sitio bastante peor, así que al final hasta salí contento. De hecho si tuviera que visitar de nuevo Londres volvería a este hotel, así que supongo que es buen síntoma. Por ese precio no creo que encontrara algo bastante mejor, y su situación era inmejorable.

Por la misma zona vimos algunos hostales por £40 (lo más barato que vimos) pero eran muchísimo más pequeños y no incluian desayuno. Y lo peor, estaban todos completos, y sólo se hacían la reserva por teléfono.

Si no esperas grandes comodidades y buscas algo económico, sin llegar al albergue, el County Hotel es una decente opción.

Algunas centrales de reservas:

http://www.hostelbookers.com/
http://hostelz.com
http://www.bestlondonhostels.com/
http://www.activehotels.com/
http://www.hoteltravel.com/england/london/hotels.htm
http://www.holidaycity.com/
http://www.spanish.hostelworld.com/

Si quieres ver opiniones de gente que ha estado en los hoteles puedes visitar tripadvisor.com. No te asustes, por lo general, las reseñas suelen ser bastante malas. Como te dije, los hoteles en Londres son de lo peor.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.